Jump to content

Alguien que haya estado en Carpinteria, San Luis??


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!  A mitad de enero me estoy yendo ( con suerte y si la pandemia ayuda) de vacaciones a San Luis, mas precisamente a Carpinteria, cerca de Merlo. Tengo la idea de llevarme el teles y demás bártulos para aprovechar los días de descanso y un buen cielo ( al menos mejor que el Morón). Alquilamos una Cabañita  con un parque grande asi que voy a poder aprovecharlo. Alguien de esa zona o que haya estado sabría decirme que tal es el cielo? Me refiero en cuanto a oscuridad ( Bortle aprox). De paso aprovecho para consultar sobre el transporte del telescopio. Pensaba comprar una de esas valijas para el techo del auto ya que tengo un Fiesta 5P y el baúl apenas alcanza para las valijas. Sera seguro para transportar de esa manera?  Espero sus respuestas y gracias de antemano. 

Enlace al comentario

hola germán.. te comento yo vivo en merlo y la zona tiene un hermoso cielo, Carpintería a diferencia de Merlo tiene mas luces led en la iluminaria publica y no sodios que tienen mas resplandor.. eso es un punto a favor y si te alejas un poco de las luces el cielo mejora y mucho diria 3-4.. mejor que moron hasta en el patio de la cabaña

Enlace al comentario
hace 16 horas, tin dijo:

hola germán.. te comento yo vivo en merlo y la zona tiene un hermoso cielo, Carpintería a diferencia de Merlo tiene mas luces led en la iluminaria publica y no sodios que tienen mas resplandor.. eso es un punto a favor y si te alejas un poco de las luces el cielo mejora y mucho diria 3-4.. mejor que moron hasta en el patio de la cabaña

 

Hola! Gracias por responder y seguramente viviendo alla tenes buena info! Ya que esta te pregunto si conoces algún lugar bueno para escaparse a la noche a hacer astrofotofrafia por la zona. La idea es hacerlo desde el luar donde paro que tiene un terreno amplio y espero encontrar un lgar donde las luces cercanas no molesten. Pero quizas algun dia pueda hacerme una escapada a un logar mas alejado. El problema es que necesito si o si de electricidad porq no tengo baterias para el GoTo ni la Guia: Saludos!!!

Editado por German_83
Enlace al comentario

Si cuando no hay viento, humedad o luna muy iluminada. Alejandosé un poquito, el cielo se vuelve muy interesante.. Yo te diría que si te moves que sea para el lado de las sierras (oeste). sin llegar los miradores por que ahí ya se vuelven a ver las luces del pueblo por la altura y la montaña te tapa medio cielo. De Carpintería sube una calle de asfalto (Los mandarinos) q después se hace de tierra y comunica con Merlo por el faldeo de las sierras, por esa zona creo que podes encontrar un buen lugar, teniendo en cuenta que es una calle y pueden pasar autos.. igual a esa altura hay poco tránsito.. en merlo conozco 2 lugares muy buenos, en uno podes llegar con vehículo sin problemas.. pero la electricidad la tenes que llevar vos 

Enlace al comentario

Michas gracias por toda la data tin! Ya estoy ansioso por ir a probar el cielo de alla! Despues les cuento! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...