Jump to content

que es mejor?


matitoma

Publicaciones recomendadas

que es mejor para un 130 900?

a) telescopio>ocular de 6mm>barlow2x >> equivale a un ocular de 3mm

b) telescopio>ocular de 10mm>barlow3x >> equivale a un ocular de 3.33mm

el 130900 viene con dos oculares, uno de 10mm y otro de 20mm, y aparte compre un barlow 2x acromatico, por lo tanto tengo 3 aumentos: 5, 10 y 20mm. a estos aumentos le quiero agragar otro... un ocular de 6mm o un barlow 3x.

la variedad de oculares o equivalentes con la compra del ocular de 6mm va a ser: 3, 5, 6, 10 y 20mm, y la variedad de oculares o equivalentes con la compra del barlow 3x seria de: 3.33, 5, 6.66, 10 y 20mm.

por un lado no mme convence el hecho de que el ocular de 6mm tenga un eye relieve muy chico, y por otro lado no se cuanta luminosidad me va a sacar el barlow 3x. yo me inclino por el barlow 3x...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Maritoma:

Antes que nada, acordate que es un 130 mm. Por lo tanto, dificilmente puedas llevarlo con buena imagen a aumentos muy superiores a 250x, aún con cielo muy estable y transparente.

Por otra parte, por lo que contás, con un 20 y un 10 mm, mas el Barlow X 2, la gama de aumentos que tenes equivale a oculares de 20, 10 y 5 mm (no 15, como decis, porque para eso tendrias que tener un 30 mm). Por otra parte, fijate que al tener un 20 y un Barlow x 2, el 10 mm "te sobra". Ahi te hubiera convenido directamente un X3, que te hubiera dejado 20mm, 10mm, 6.6mm y 3.3mm. Conviene buscar gamas de aumentos, resultantes de combinar oculares y barlows, claramente distintos.

Con el Barlow X3 harias del 20 mm un 6.6 mm y con el 10, un 3.3. O sea, una de las combinaciones ya te daria algo similar a comprar el ocular de 6 mm. Y teniendo en cuenta que, en general, los 6mm (y similares) tiene eye relief muy diminutas, creo que la opcion mejor de las que propones es el Barlow. Y mas adelante, comprate un ocular de 25 y te armas una buena secuencia de aumentos.

Saludos

Enlace al comentario

gracias pablo,mariano y leo por opinar, veo que no me equivoque en elegir la opcion del barlow 3x...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...