Jump to content

Estrenando binoculares


Enano Matias

Publicaciones recomendadas

Buenas gente , luego de leer y buscar bastante , conseguí estos binoculares dentro del presupuesto que estaba dispuesto a gastar.

Son usados , pero casi nuevos , no tienen un año.

Los pague 4000 pesos y si bien no son ideales por tener zoom, en ese valor no conseguía nada de estás carácteristica y calidad., Braun 10-30x60, con lentes azules

Me dan algún consejo para sacarles el máximo rendimiento posible ? 

El zoom en que aumento me recomiendan usarlo para astronomía?

Gracias y espero sus comentarios

IMG-20201224-WA0034.jpeg

1608922792249460152646.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicidades por la compra, yo creo que lo mejor es siempre usarlo en 10x, excepto en cosas muy puntuales como la Luna. 30x a mano alzada debe ser muy difícil de mantener a pulso, aparte que con ese aumento pierdes lo lindo del uso de los binos, el campo amplio, y la facilidad de hacer salto de estrellas para buscar lo que quieras. Un trípode, monopie, paralelogramo va a mejorar mucho la estabilidad y te da imágenes quietas y vistas más relajadas. La otra es recostarte sobre una silleta, si tiene respaldo reclinable mejor, y apoyando tus codos en los apoyabrazos  generar estabilidad. Yo compré un trípode y se mejora muchísimo la vista, pero como contra cualquier cosa encima de 30 grados y pico (que es donde la atmósfera afecta menos) es de  contorsionistas. Un monopie al no tener tres patas permite hagacharse más fácilmente debajo del bino, y lograr mejores ángulos aunque pierdas algo de estabilidad, y la posibilidad de compartir la vista con alguien más. El paralelogramo debe ser lo ideal pero ya es otro presupuesto y se necesita espacio. Para arrancar la silleta, y en el caso de hacer la observación de parado si puedes recostarte contra alguna pared u objeto, ganarás en estabilidad. Suerte y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por los consejos .

Igual no se que tan cierto serán esos 30 aumentos que dice tener. Me parece que es falso, no parece mostrar las cosas tan cerca . Puede ser que no sean reales? Capaz sean 15 o 20 máximo reales

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Enano Matias dijo:

Gracias por los consejos .

Igual no se que tan cierto serán esos 30 aumentos que dice tener. Me parece que es falso, no parece mostrar las cosas tan cerca . Puede ser que no sean reales? Capaz sean 15 o 20 máximo reales

Seguro @Rodrigator de eso sabe, ya que es un experto en la materia.

Enlace al comentario

La recomendación que te puedo dar, es que le quites esa correíta pedorra, que se corta de improviso y se rompe. Está agarrada con unos pernitos, que pasan por un ojal.
En cambio USA UNA CORREA LARGA, no para llevarlos al vuelo; sino PARA PASARLA DEBAJO DE AMBOS CODOS (La separación de tus brazos contra el pecho la ajusta) y tenerloso CON APOYO FIRME.
También te sugiero que le coloques PARASOLES EN AMBOS LNTES, de un largo por delante, igual al diámetro. Eso te va a mejorar mucho el contraste.
Asi tengo mis Nikon 7X50, que me acompaña1801256498_BinosNikon7X5001.thumb.jpg.d5c2fe2fdcb680364be4ae0f5af9c4f0.jpg519171260_BinosNikon7X5002.thumb.jpg.1d9c513e1c6aaac578ff249cee63eae6.jpgn hace medio siglo.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Matías, sí, seguro te da los 30x y te das cuenta si la pupila de salida se achica hasta más o menos 2mm de diámetro. La imagen se pone mala a tanto aumento. En ese bino hasta los 15 - 16 x deben funcionar muy bien. Para astronomía hasta 12x van genial pero todo el aumento se puede aprovechar si deseas ver cosas puntuales como planetas, la Luna, alguna estrella múltiple o eventual nova.  

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...