Jump to content

Ayuda con EQM 35 Skywatcher


Hotice

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

 

Me presento primero. Soy un novato en la astronomía,  aunque que tengo telescopio desde hace 20 años, nunca he pasado de ver los principales planetas,  la luna y poco más. 

 

Ahora que cuento con más tiempo,  quería dar un paso adelante y me he comprado una montura Goto y el tubo viene de camino.

 

El problema que tengo es que no he conseguido contactar con Astrocity, donde lo he comprado,  y han cerrado por Navidad, además que el teléfono que indican está equivocado.  No sea donde acudir mientras.

 

Estaba trasteando con el equipo. De entrada ha sido bastante rollo encontrar una fuente de alimentación,  para poder usarlo en casa mientras me acostumbro, porque viene únicamente con un cable para el mechero del coche (que por cierto están en camino de desapaecer, los nuevos vehículos lo traen opcional, así que no entiendo que no lo traiga de serie para cone tar en 230v, pero bueno).

Cuando por fin  lo conseguí,  estaba intentando iniciar y alinear, pero los motores NO SE MUEVEN.

 

Como no he contado con ningun apoyo, desconozco totalmente si es que estoy haciendo algo mal o si tengo un problema mecánico en el producto.

 

Supongo que alguno tendrá una montura igual o similar, al menos con el mismo sistema de control Skywatcher aunque sea en otra montura, la 3, 5, 6...

 

Se supone que desde el mismo momento que se activa,  ya se debería mover con los botones centrales de arriba,  abajo,  izquierda y derecha, ¿no?

 

Lo primero que hice fue introducir todo: hora, fecha, posición,  ect, y pasé a "saltar alineación " porque no tenía visual de la polar y solo quería probar el funcionamiento. 

 

Tampoco sé si hay que terminar todo ese proceso inicial,  o si no no hace caso.

 

He intentado sin éxito darle a búsqueda de objetos,  y se queda "buscando " pero no gira.