Jump to content

Ayuda con EQM 35 Skywatcher


Hotice

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

 

Me presento primero. Soy un novato en la astronomía,  aunque que tengo telescopio desde hace 20 años, nunca he pasado de ver los principales planetas,  la luna y poco más. 

 

Ahora que cuento con más tiempo,  quería dar un paso adelante y me he comprado una montura Goto y el tubo viene de camino.

 

El problema que tengo es que no he conseguido contactar con Astrocity, donde lo he comprado,  y han cerrado por Navidad, además que el teléfono que indican está equivocado.  No sea donde acudir mientras.

 

Estaba trasteando con el equipo. De entrada ha sido bastante rollo encontrar una fuente de alimentación,  para poder usarlo en casa mientras me acostumbro, porque viene únicamente con un cable para el mechero del coche (que por cierto están en camino de desapaecer, los nuevos vehículos lo traen opcional, así que no entiendo que no lo traiga de serie para cone tar en 230v, pero bueno).

Cuando por fin  lo conseguí,  estaba intentando iniciar y alinear, pero los motores NO SE MUEVEN.

 

Como no he contado con ningun apoyo, desconozco totalmente si es que estoy haciendo algo mal o si tengo un problema mecánico en el producto.

 

Supongo que alguno tendrá una montura igual o similar, al menos con el mismo sistema de control Skywatcher aunque sea en otra montura, la 3, 5, 6...

 

Se supone que desde el mismo momento que se activa,  ya se debería mover con los botones centrales de arriba,  abajo,  izquierda y derecha, ¿no?

 

Lo primero que hice fue introducir todo: hora, fecha, posición,  ect, y pasé a "saltar alineación " porque no tenía visual de la polar y solo quería probar el funcionamiento. 

 

Tampoco sé si hay que terminar todo ese proceso inicial,  o si no no hace caso.

 

He intentado sin éxito darle a búsqueda de objetos,  y se queda "buscando " pero no gira.

 

¿Es necesario  tener los pestillos de bloqueo sueltos? Ya no sé que pensar... Entiendo que no, pero como no se movía  los aflojé por si era eso y por si acaso quemaba los motores.

 

No hace ningún sonido, de hecho.

 

Esta noche llegará mi regalo de Navidad, el nuevo tubo, y no lo voy a poder estrenar. Bueno, he pensado ponerle los mandos antiguos de la montura manual, aunque tampoco sé si se pueden usar o podría destrozar los servos...

 

Pues nada,muchas gracias y Feliz Navidad 

Editado por Hotice
Enlace al comentario

Bienvenido.

 

Los embragues de la montura tienen que estar en la posición en la que NO es posible mover el telescopio manualmente. En esa posición es cuando se pueden usar los mandos de movimiento fino (en los telescopios que NO tienen motores), o los motores en los telescopios que sí los tienen. Una montura motorizada usualmento NO es posible moverla con mandos de movimiento fino manual, ya que estarías forzando a los mecanismos, los motores estarían generando alguna corriente que iría a parar a la electrónica de la montura, etc. Recordá que primero tenés que balancear la montura (fijate que en la página hay una sección "primeros pasos".
Cuales son las características de la fuente de alimentación que estás usando para la montura?

 

Saludos y felicidades

Fernando

Enlace al comentario

Gracias, lo tendré en cuenta porque me tentaba ponerle los mandos dos de ajuste fino y empezar a mirar mientras lo soluciono.

 

El alimentador que le he colocado es un transformador de 12v, como indica el manual que necesita.  He buscado uno de al menos 3 amperios de intensidad  máxima. 

 

Respecto a los embragues, ok. Así los puse al principio, bloqueados,  y como pensaba que era lo correcto.  Únicamente fue cuando no marchaba el movimiento,  cuando empecé a dudar.

 

La pregunta del millón es: hace falta haber concluido la introducción de todos los datos y alinear la polar para que empiece a andar el motor?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Hotice dijo:

Gracias, lo tendré en cuenta porque me tentaba ponerle los mandos dos de ajuste fino y empezar a mirar mientras lo soluciono.

 

El alimentador que le he colocado es un transformador de 12v, como indica el manual que necesita.  He buscado uno de al menos 3 amperios de intensidad  máxima. 

 

Respecto a los embragues, ok. Así los puse al principio, bloqueados,  y como pensaba que era lo correcto.  Únicamente fue cuando no marchaba el movimiento,  cuando empecé a dudar.

 

La pregunta del millón es: hace falta haber concluido la introducción de todos los datos y alinear la polar para que empiece a andar el motor?

Hola. 
 

No hace falta alinear a la Polar pero si introducir todos los datos que te pide aunque no sean correctos, es decir puedes dar enter, enter, etc sin tocar nada hasta que te diga 1 alienar o 2 no alienar. Pulsa 2 y ya se debe de mover con los controles del mando. 

Los motores en esa montura los has montado tu o vienen montados?

 

La fuente de alimentación tiene el positivo en el centro del conector?

 

Un saludo. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...