Jump to content
  • 0

mi primer telescopio


Ruben Micheloud

Pregunta

Buenas  tardes a todos, siempre  me  gusto la  astonomia, los  planetas y el espacio, hoy quiero empezar  con mis hijos a experimentar  un poco, los unico que  tuve  fueron binoculares 10 x 50 y quiero comprar un telescopio para ir mas  alla que  los binoculares.-

estuve  leyendo y viendo en mercado libre ejemplo Telescopio Astronomico Braun 776 Eztl 60 mm apertura,  tambien estuve viendo Telescopio Shilba Eclipse Pro 114x900 Refractor Tripode ecuatorial,  Galileo Reflector 900x114 Ecuatorial Aumento 675x y por ultimo es el que  mas me  gusto en Duoptic  Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 , el galileo lo descarto ya que  lei que  son de baja calidad tanto el telescopio como el tripode.-

Lo que busco por el momento es para poder ver bien la luna, poder bien algunos  planetas como jupiter  y sus lunas  o saturno con sus anillos, y si puedo ver alguna nebulosa y poder investigar algo  mas mejor. Se que uds me pueden ayudar a  resolver que telescopio compro y aconsejarme cual de los tres puede  tener  mejor definicion o alcance.-

Desde  ya  agradeceria  la  info.- 

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Ruben Micheloud, bienvenido!!

De lo que viste, el Braun es casi un juguete, el Shilba y el Galileo son reflectores 114/900 y ninguno es realmente muy bueno, además el aumento máximo de un telescopio se considera como el doble de su apertura, así que el 114mm tendría un aumento máximo de 114x2= 230x, esos 675x promocionado es fantasía.

De los listados solo el SkyWatcher es recomendable, pero si lo que pretendes es hacer visual yo te recomendaría que veas los telescopios con montura dobson que son mucho mas simples de manejar y mas económicos.

https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos.html

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola, bienvenido! Acompañando lo que dice @Lucho2000, si te fijas en la página de Duoptic prácticamente por la misma plata de un Explorer 130 EQ2 podes comprarte un Dobson de 150 mm y un lente Barlow, que te vendría muy bien... en tu lugar, y siendo para observación, yo no dudaría ni un segundo e iría por ahí.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por las recomendaciones Lucho y matias. Ademas del telescop  deberia comprar un Sky-Watcher 2x Barlow acromático ?????  para este tipo de telescopio

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 52 minutos, Ruben Micheloud dijo:

Gracias por las recomendaciones Lucho y matias. Ademas del telescop  deberia comprar un Sky-Watcher 2x Barlow acromático ?????  para este tipo de telescopio

 

 

Si el elegido es un 130/650 como tu propuesta inicial, tengo entendido que viene con dos oculares, un 25mm y un 10mm. Un buen barlow 2x duplicaría la cantidad de aumentos que te proporcionan esos oculares, otorgando 26x, 52x, 65x y 130x respectivamente, con ello tienes bastante bien cubierto los aumentos para espacio profundo y planetaria. Un buen barlow como el acromático siempre es bueno tenerlo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...