Jump to content

Binoculares Ayuda para compra!


nguerra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo. Quiero comprarme binoculares, nunca tuve, y necesito ayuda, básicamente porque no cuento con la plata suficiente como para comprar uno que no deje lugar a dudas. Les pido disculpas si me reitero en el pedido. Pero al menos les comento que tuve la delicadeza de leer todo los temas y comentarios sobre recomendaciones de compras de binoculares, por respeto. Me registre porque quiero hacer una consulta muy puntual y de paso me presento para ver si me compro algo y puedo ya ser miembro de la comunidad.

 

El uso que quiero darles es astronómico como para primeros pasos, y si se puede un pasito más, pero también y quizas más aún de corta distancia, poder ver desde la terraza del edificio la ciudad en general (vivo en Almagro) o ver aves y demases ya que voy a Punta Rasa (San Clemente) desde que nací.

 

El pedido de ayuda en sí es muy puntual.

 

Si tuviese 14500 pesos para gastar sin desastabilizar mi economia iría por los "Duoptic 10x50 SP" https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1050sp.html por el sistema de foco individual, que siento que me vendría bien en mi caso.

 

Si tuviese 10400 pesos iría por los "Duoptic 10x50 EX" https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html que si me dicen que se pueden usar tranquilamente con lentes (no uso habitualmente pero para ver con precisión sí) iría por estos.

 

El tema es que, al menos sin financiación, no me da para gastar esa plata hoy por hoy.

 

Algunos miembros, como Rodrigator, no dieron buenas referencias de los Braun Germany 10x50 6200 pesos (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614212099-binocular-braun-10x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM#searchVariation=34439811005&position=17&type=item&tracking_id=1ba14a80-12be-459b-92d2-acda9c7782e1)

 

Y para ir por unos Bushneel Falcon 10x50 a 9000 pesos (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM) para eso me estiro a 10400 por los Duoptic.

 

La pregunta puntual es, si no es ninguno de los anteriores, si descartarían  alguno de los siguientes y cuál elegirían.

 

- DAZA 10x50 a 8500 pesos (lente verde. Campo visual 131 / 1000 mts, porro) . (http://planetazenok.com/productos/Z701510X50-binocular-10x50-lente-verde-campo-visual/)

- DAZA 8x42 a 7500 pesos (Campo visual 105 / 1000 mts. Roof) (http://planetazenok.com/productos/Z7008X42-binocular-8x42-campo-visual-105--1000-mts/)

- TASCO 10x50 a 6000 pesos (Campo visual 123 / 1000 mts. porro) (http://planetazenok.com/productos/2023BRZ-binocular-10x50-mecanismo-de-enfoque-zip/)

- SHILBA 10x50 a 8200 pesos (Campo visual 113/ 1000 mts. porro) (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-835414708-binocular-shilba-new-master-view-10x50-tecno-japonesa-152012-_JM#searchVariation=49474424501&position=3&type=item&tracking_id=e2c696ad-800d-43f7-951c-264f7d387ff6)

 

 

Les agradezco muchísimo si me pueden responder y ojalá pudiese ser de ayuda en algo a futuro.

Enlace al comentario

Perdón, me vide agregar este otro modelo que también tengo en cuenta:

 

-MEADE 10x50 TRAVEL VIEW a 7100 pesos (https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-modtravel-view-10x50)

Enlace al comentario
hace 6 minutos, nguerra dijo:

Perdón, me vide agregar este otro modelo que también tengo en cuenta:

 

-MEADE 10x50 TRAVEL VIEW a 7100 pesos (https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-modtravel-view-10x50)

Hola @nguerra

Me alegro mucho que te quieras dedicar a esta hermosa actividad. 

Se nota que estuviste leyendo ya los post de este foro, buenísimo!

Disculpa que no tenga info suficiente para ayudarte con tu consulta. Yo los dos que compré fueron usados, por mercado libre, y he tenido suerte. Han resultado compras baratas y de lindos binos  (un 8x30, y un 10x50). Tengo que serte sincero, ya con el 8x30 se ven cosas super interesantes.

 

Acabo de ver este último que comentás usado en ML:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-901348483-meade-binocular-travelview-10x50-en-muy-buen-estado-_JM#searchVariation=70890925337&position=12&type=item&tracking_id=65ce232e-d173-4e88-9fb7-114f18644f77

 

No sé si te animas a seguir buscando usados... Hay algunos viejitos lindos.

He escuchado que en Duoptic tienen financiación. Podrías averiguar eso por teléfono. Según los precios que aportaste, no estás muy lejos del 10x50 EX.

 

Espero que la gente que más sabe pueda definir el ranking de los que pusiste vos en la lista.

Mucha suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

Si no llegas a los Duoptic EX, iría por los Meade, pero se me hace que hay un mundo de diferencia entre ambos. Los demás lo descartaría, creo que en el caso de presupuesto acotado seguiría el consejo de @Nahuel21 y buscaría unos lindos usados en ML.

Esperemos a los comentarios de los que más saben.

  • Like 2
Enlace al comentario

Convengamos que los Duoptic EX son mejores porque tienen mas campo (6.5 contra 6 del Meade) y al tener prismas Bak4 y mejores recubrimientos, es mas luminoso. Aparte de que los Duo estan purgados con nitrógeno.

A pesar de todo esto, comento que esos Meade son excelentes binoculares con prismas Bk7, personalmente tengo los 7x50 y son los binoculares que mas uso dentro de los 30 que tengo, asi que si no llegas al EX no dudes en hacerte de los Meade Travelview (modelo viejo) porque son realmente muy buenos instrumentos.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Les quería agradecer  a @Nahuel21 (la verdad que sí, me animo a seguir buscando usados pero lo que encuentro por ahora no me parece justificable el precio, comparandolos con unos nuevos y ya mandé dos mails a Duoptic para ver posibilidades de financiación, aún no me contestaron, pero gracias por el dato!!),  a @torteval y a @criswille por las respuestas. Los Meade, entonces, los puedo tomar como opción viable. Muchas gracias por el dato.

 

Creo que puedo llegar a los Duoptic. Tengo una duda que probablemente sea algo tonta. Tengo dos hijos chiquitos y si bien no les daría los binoculares sin que esté yo, por ahora (uno de 3 años y otro de meses) me genera dudas eso de "resistente a golpes" que tienen los SP y no los EX. Ya que una caida accidental, por más que soy muy cuidadoso, es algo factible. Quizas deba releer los review. Pero esa es mi gran duda hoy por hoy. Qué tan frágiles serían los EX. Si una caida sencilla puede descalibrarlos, romperlos para siempre, cómo sería eso? ¿Es realmente algo que mueve el amperimetro en comparación con los SP? 

 

Tambien tengo dudas respecto a su uso con anteojos, es una pregunta aún más tonta pero yo veo con alguna dificultad (digamos que no puedo ver bien los subtitulos de una pelicula a 3 metros de distancia) pero veo perfecto a corta distancia, ¿esto me haria tener que usar los anteojos para ver con los binoculares? y si es asi, los EX serían apropiados entiendo.

 

Bueno, nada más que agradecerles y decirles que si sorteo estas dudas y si puediese fincanciarlos iría por los Duoptic 10x50Ex.

Editado por nguerra
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola nguerra

 

Tu primera pregunta es difícil de contestar.... Cualquier binocular es un instrumento óptico y los golpes no le hacen bien a ninguno aunque sean resistentes para tal fin. También dependerá de la magnitud del impacto. De todos modos los EX son binoculares robustos  y con una protección plástica exterior, e igual creo que tus niños son muy chiquitos como para jugar con estos instrumentos de calidad. Para mi esta consideración no mueve mucho el amperímetro....

Respecto al uso o no con anteojos, creo que no los necesitaras porque el rango de dioptrías es bastante amplio de todos modos las copas twist-up permiten achicarse para ser usados con gafas. Personalmente me cuesta un poco ver los subtítulos y nunca usé ninguno de mis 30 binoculares con anteojos. Yo que vos, siendo cercano a Duoptic, me iría una tarde y los probaría en la terraza del establecimiento y te sacas todas las dudas.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Imposible una respuesta mejor! Gracias @criswille. La aclaración respecto a q tb tenés cierta dificultad para ver subtitulos pero no usas anteojos para ver con los binoculares me viene al pelo.

 

Por supuesto que mis hijos de esas edades aún no los usaran pero en algún momento, por curiosos, los querran usar y me gustaría que duren  mucho tiempo ya q es un gran esfuerzo de guita , para mi.

 

Comento que decidí ir finalmente por los Duoptic Ex, entendiendo que la no caracteristica de "resistente a golpes" no los hace especialmente frágiles.

 

Si puedo en este momento, lo haré ahora y si no lo haré apenas pueda peor quiero estos.

Enlace al comentario

Hola Nguerra:

 

Bienvenido al Foro.

Coincido con Criswille en que por la mitad de precio los Meade Travelview serían la mejor opción si no tenés pensado destinar tanto dinero para los Duoptic EX 10x50, que seguro que son más luminosos por tener prismas Bak 4 y por tener recubrimientos ópticos de mayor calidad; yo los tengo y son muy superiores a otros japoneses 7x50 de los años ´80 muy buenos que compré usados. Son buenísimos.

Pero si te terminás decidiendo por los Meade Travelview, si bien a simple vista se ven muy bien fijate en qué estado general están como por ejemplo las lentes de los objetivos, las de los oculares, si la rueda del enfocador central se desliza en forma suave, si el ocular derecho de ajuste de dioptrías también se desliza de manera suave y sin que haga un ruido como si tuviera arena adentro y si están colimados.

Para ver si están colimados ( que sus 2 ejes ópticos estén alineados y paralelos) apuntá a un objeto más o menos lejano y fijate que no lo veas doble sin necesidad de forzar la vista; en el caso de que estén descolimados, creo que tiene solución (ahí Criswille te puede dar una gran mano) y es un motivo para pelearle un poco más el precio.

No le tengas miedo a Mercado Libre porque si no te convencen los devolvés y listo; esto te lo digo porque lo hice 2 veces con 2 binoculares 7x50 japoneses que vinieron con defectos y no tuve ningún problema con la devolución hasta que compré definitivamente los que te comenté antes. Aparte el que los vende está en San Telmo y vos en Almagro.

Con respecto a lo de los golpes, como dice Criswille no dejes que los chicos jueguen con los binoculares porque aunque no te los golpeen ni te los tiren te llenan de dedos las lentes, te los babosean todos y en realidad es un asco astronómico. 😄

En cuanto al uso de anteojos, por lo que dice el aviso tienen los protectores de las copas de los oculares retráctiles y ahí podrías usarlos con anteojos.

 

PD: Recién leí que te decidiste por los Duoptic y te felicito porque son buenísimos; el problema es que tengo entendido que Duoptic cerró justo hoy por vacaciones y creo que no abre hasta mediados de Enero. No sé, llamá a ver qué te dicen.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo uso los binos con anteojos por el tema del astigmatismo, ya que pierdo cierta puntualidad en estrellas, cúmulos, etc. aunque tampoco es mucho. La miopía y la hipermetropia se compensan ajustando el bino, no es necesario los anteojos en estos casos (que por lo que contás lo tuyo sería miopía). De todas maneras puedo usar sin anteojos de día o incluso de noche algo que no sea el cielo, y sumemos a esto la luna, que lo puedo ver sin anteojos tranquilamente.

La gente de Duoptic se toman unos días hasta el 6 de enero.

Cuando los tengas a los EX, presentalos en el post "Mostra tu bino" de aquí del foro. Saludos.

Editado por torteval
  • Like 1
Enlace al comentario

Luego de haber leido creo que el foro entero jaja y de sus recomendaciones me habia inclinado con un gran esfuerzo economico para mi por los Duoptic 10x50 EX, auqnue me tientan los SP.

 

El problema es que esperé pacientemente al 7 de enero que supuestamente Duoptic volvía de un lapso de tiempo cerrado pero no consigo que me atiendan por teléfono ni por mail...

 

Quería consultarles por financiación, básicamente.

 

Alguien sabe si están atendiendo?

Enlace al comentario
hace 20 horas, nguerra dijo:

Luego de haber leido creo que el foro entero jaja y de sus recomendaciones me habia inclinado con un gran esfuerzo economico para mi por los Duoptic 10x50 EX, auqnue me tientan los SP.

 

El problema es que esperé pacientemente al 7 de enero que supuestamente Duoptic volvía de un lapso de tiempo cerrado pero no consigo que me atiendan por teléfono ni por mail...

 

Quería consultarles por financiación, básicamente.

 

Alguien sabe si están atendiendo?

Hola, yo estoy en la misma que vos. Me logré comunicar el jueves y me dijeron que empiezan a atender pedidos nuevos desde el lunes. Estab despachando los pedidos pendiente. 

 

El lunes voy a ir directamente al local y consultar por opciones de financiación ya que por teléfono no me dieron cabida. 

Enlace al comentario
En 9/1/2021 a las 9:54, cristianr86 dijo:

Hola, yo estoy en la misma que vos. Me logré comunicar el jueves y me dijeron que empiezan a atender pedidos nuevos desde el lunes. Estab despachando los pedidos pendiente. 

 

El lunes voy a ir directamente al local y consultar por opciones de financiación ya que por teléfono no me dieron cabida. 

Hola, Cristian. A todos, en realidad. Finalmente me compré y tengo en casa los Duoptic 10x50 EX, que en unos días pasaré a presentar en la sección correspondiente y a pedir algunas ayudas, de ser posible, con ciertas cosas que no me quedan muy claras del uso. Pero no puedo dejar de comentar lo siguiente, y disculpen si a alguno le cae mal, no es con mala intención pero la atención en Duoptic fue pésima. No quiero entrar en detalle pero tanto por teléfono como personalmente tuvieron un nivel de desorganización tremendo. Quedé sorprendido.

Editado por nguerra
Enlace al comentario
En 23/12/2020 a las 14:28, nguerra dijo:

Perdón, me vide agregar este otro modelo que también tengo en cuenta:

 

-MEADE 10x50 TRAVEL VIEW a 7100 pesos (https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/binoculares/meade-binocular-modtravel-view-10x50)

Si no llegás a los Duoptic, sin dudas los Travel View.

Saludos.

 

P/D: vi tarde que ya compraste los EX....jaja

No dije nada.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
hace 11 horas, nguerra dijo:

Hola, Cristian. A todos, en realidad. Finalmente me compré y tengo en casa los Duoptic 10x50 EX, que en unos días pasaré a presentar en la sección correspondiente y a pedir algunas ayudas, de ser posible, con ciertas cosas que no me quedan muy claras del uso. Pero no puedo dejar de comentar lo siguiente, y disculpen si a alguno le cae mal, no es con mala intención pero la atención en Duoptic fue pésima. No quiero entrar en detalle pero tanto por teléfono como personalmente tuvieron un nivel de desorganización tremendo. Quedé sorprendido.

Yo fui el martes pasado, estaban a las corridas si, pero en mi caso Ricardo que entiendo es uno de los dueños se tomo el tiempo para atenderme y se mostro dispuesto a resolver dudas (que no tenia porque ya venia de 10 días de leer cosas aqui)

 

Luego el muchacho de la caja hizo todo lo administrativo y le pedi si me los revisaba por las dudas para no tener que volver (soy de Lanus). Y de nuevo, se tomo el trabajo de desempaquetar y explicarme cada parte del bino y decirme que cosas tengo que probar y ver.

 

En fin, esa fue mi experiencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...