Jump to content
  • 0

Consulta - me regalaron este telescopio, ¿que modelo es?


lucasperezerro

Pregunta

Hola! espero que anden bien.

 

Como dice el titulo, un familiar me regalo su telescopio por falta de uso. El problema es que nunca supo que modelo es ni sus características ni nada practicamente.

 

Necesitaría saber:  ¿Que modelo es? ¿Que se puede llegar a ver con este tipo de telescopio? ¿cual seria la distancia focal y diámetro de apertura? ¿cuanto tiene de aumento?

 

Adjunto fotos.

 

Ojala alguien sepa las respuestas, aguardo comentarios.

 

Gracias de ante mano.

 

 

 

WhatsApp Image 2020-11-08 at 23.27.52 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-08 at 23.27.52 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-08 at 23.27.52.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-08 at 23.27.52 (3).jpeg

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas noches

Es un telescopio reflector, por la foto me animaría a decir que es un Helios 76/700. Medí con regla la boca del tubo, si es de aprox 8 cm es el 76/700... si es de aprox 120 cm es el 114/900.

Podrás ver bien la Luna, Júpiter con sus lunas, Saturno y sus anillos... Algunos cúmulos globulares y en buenos cielos, algo de las nebulosas más brillantes, aunque como manchas en el fondo oscuro.

Podes usar algun software como el stellarium para conocer objetos y buscarlos.

También leer la info que se encuentra al costado derecho de foro.

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Es un telescopio reflector, por la foto me animaría a decir que es un Helios 76/700. Medí con regla la boca del tubo, si es de aprox 8 cm es el 76/700... si es de aprox 120 cm es el 114/900.

Podrás ver bien la Luna, Júpiter con sus lunas, Saturno y sus anillos... Algunos cúmulos globulares y en buenos cielos, algo de las nebulosas más brillantes, aunque como manchas en el fondo oscuro.

Podes usar algun software como el stellarium para conocer objetos y buscarlos.

También leer la info que se encuentra al costado derecho de foro.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Entonces el diámetro interno del tubo es 11cm, el externo 12 cm y el largo del tubo es de 66 cm,  ¿es esto a lo que te referías?

 

En este caso mi telescopio cual seria? perdon, entiendo poco jaja

WhatsApp Image 2020-12-22 at 23.01.21.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-22 at 23.02.04.jpeg

WhatsApp Image 2020-12-22 at 23.00.30.jpeg

Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucas, tiene las mismas medidas que mi Astrolux, asi que es un 76700.

700mm de distancia focal.

76mm de apertura.

Para saber el aumento que te brinda cada ocular debes dividir la distancia focal del telescopio por la del ocular. Por ej: el ocular de 20mm te da un aumento de 700/20=35x

Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, efectivamente es el Helios 76/700. Tuve el mismo hasta hace un tiempo, hasta que me salió la opción de venderlo a buen precio...

Es un telescopio de iniciación (lo minimo, menos que 70mm de apertura ya es un juguete) pero personalmente me sorprendió las vistas que proporciona, principalmente en planetaria, pero los oculares que trae son muy malos, con un buen ocular ese telescopio mejora mucho...

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Salvo los oculares que trae, es un lindo telescopio, de los más económicos los Helios son de lo mejorcito. Tengo un compañero que tiene un 114/900 y anda muuuuy bien y se lo ve de buena calidad.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...