Jump to content

Actualización de equipo


Agustín36780

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando en cambiar mi celestron cometron 7x50 por algo con un poco mas de power. La idea es subir un solo escalón, ya que los costos están bastante elevados en gral.

Estuve leyendo un poco sobre los Skymaster y la verdad que no me convencen.

Que recomiendan?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola Agustín, el tema es si querés un 10x50, o ya pegar un salto por un 15x70, o 20x80. 10x50 tenés el Duoptic EX en $10.500, o por $8.700 unos Meade en ML (pero son bak7 y no están purgados con nitrógeno como los EX). Hay quienes también se sienten cómodos con los 12x50, pero dicen que son más oscuros, vos que venís de un 7x50 lo vas a notar seguramente. Cual es tu presupuesto?

Enlace al comentario
hace 6 horas, torteval dijo:

Hola Agustín, el tema es si querés un 10x50, o ya pegar un salto por un 15x70, o 20x80. 10x50 tenés el Duoptic EX en $10.500, o por $8.700 unos Meade en ML (pero son bak7 y no están purgados con nitrógeno como los EX). Hay quienes también se sienten cómodos con los 12x50, pero dicen que son más oscuros, vos que venís de un 7x50 lo vas a notar seguramente. Cual es tu presupuesto?

 

Gracias por la respuesta.
El presupuesto inicial serian unos 10k que podrían llegar a 15k pero no mas que eso.

Estoy mirando los Duoptic 10x50 EX. Tienen las copas de plastico?

Enlace al comentario

Si, aparentemente son de plástico, pero rotandolas se acomodan en tres posiciones, sino estoy errado, para utilizar con anteojos. Lo veo más duradero que las opciones con gomas.

Enlace al comentario
hace 17 minutos, torteval dijo:

Si, aparentemente son de plástico, pero rotandolas se acomodan en tres posiciones, sino estoy errado, para utilizar con anteojos. Lo veo más duradero que las opciones con gomas.

Hola, confirmo que las copas son de plástico y regulables. 
En mi caso, tengo que abrirlas en su totalidad porque, de lo contrario, me viñetea bastante. 
La calidad de la imagen es muy buena! Estando dentro de tu presupuesto, recomendaría este equipo.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, torteval dijo:

Si, aparentemente son de plástico, pero rotandolas se acomodan en tres posiciones, sino estoy errado, para utilizar con anteojos. Lo veo más duradero que las opciones con gomas.

 Claro, pero contra la cara se me hace que debe ser incomodo.
Posiblemente me estire hasta los 10x50 SP

Enlace al comentario

Si no usas anteojos son muy cómodos (el uso de anteojos es inevitable si tenés astigmatismo, la miopía y la hipermetropía se compensan ajustando el bino), ya que para los anteojos hay que plegar las gomas y debe ser lo mismo que usar los EX con anteojos. El ajuste es incómodo en el SP, ya que son de ajuste individual los oculares, incómodos para usar de día y  que uno desee seguir rápidamente un objeto no astronómico, de noche se enfoca una sola vez y listo. Leí por ahí que este tipo de ajuste se usa en binos marítimos, desconozco la razón. Léete el review de Criswille sobre los SP, el link está dentro del link que compartí arriba.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo muy poco astigmatismo, y de día puedo usar los binos sin anteojos, pero de noche pierdo en puntualidad en las estrellas, se nota bastante la diferencia en cúmulos globulares, paso de ver una mancha borrosa, a un grupo de estrellas puntuales con los anteojos puestos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Le voy a dar full a ese review a ver que conclusiones saco

Por lo pronto ya tengo comprador para los cometron. Tengo que aprovechar antes de que cambien de precio jaja.
Muchas gracias por los comentarios

Enlace al comentario

No tengo el binocular EX pero creo que la copa de este modelo es de goma dura, similar al de los oculares BST. Si es así, diría que son unas copas increíblemente cómodas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No tengo el binocular EX pero creo que la copa de este modelo es de goma dura, similar al de los oculares BST. Si es así, diría que son unas copas increíblemente cómodas.

@criswille o @Rodrigator seguro nos sacan esa duda.

Editado por torteval
Enlace al comentario

Hola Agustín, no quiero hablar sin conocer el Cometron personalmente pero al verlo en google me arriesgo a decir que el EX de Duoptic es bastante superior. El sistema de copas twist up es muy cómodo y es normal que sin desplegar la copa se vea el viñeteo (sombras negras) ya que es un sistema que facilita la observación a quienes usan anteojos. Para quienes no usamos al desplegarlas el eye relief se acomoda perfectamente. El SP tiene otro sistema de enfoque casi exclusivo para astronomía con copas de goma tradicionales. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Hola Agustín, no quiero hablar sin conocer el Cometron personalmente pero al verlo en google me arriesgo a decir que el EX de Duoptic es bastante superior. El sistema de copas twist up es muy cómodo y es normal que sin desplegar la copa se vea el viñeteo (sombras negras) ya que es un sistema que facilita la observación a quienes usan anteojos. Para quienes no usamos al desplegarlas el eye relief se acomoda perfectamente. El SP tiene otro sistema de enfoque casi exclusivo para astronomía con copas de goma tradicionales. 

 

No tuve la oportunidad de probar otros equipos, pero los cometron en lo que respecta a precio/calidad están bien. Pero tienen coma y cromatismos.

En general tiene buen contraste pero no define bien los bordes.

 

Yo creo que la mejor opción van a ser los EX (por ahora), ya que los uso mucho. Tanto para diurna como para complementar el telescopio y el enfoque de los SP me resulta menos comodo al momento de la adquisición de objetos durante el día.

Gracias por la data

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...