Jump to content
  • 0

Primer telescopio - Observación y Fotografía


Juan1976

Pregunta

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola. Bienvenido.

Como siempre, al momento de adquirir un equipo de tiene en cuenta el presupuesto. Eso facilitaría la recomendación.

También es una cuestión subjetiva, dónde el gusto por la astronomía se transforma en pasión, o simplemente un pasatiempo. Con esto en mente, sabe que astrofotografía bien llevada es bastante más costosa que la dedicación visual.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 horas, javieriaquinta dijo:

Hola. Bienvenido.

Como siempre, al momento de adquirir un equipo de tiene en cuenta el presupuesto. Eso facilitaría la recomendación.

También es una cuestión subjetiva, dónde el gusto por la astronomía se transforma en pasión, o simplemente un pasatiempo. Con esto en mente, sabe que astrofotografía bien llevada es bastante más costosa que la dedicación visual.

 

Saludos

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta! Aproveché tus comentarios, revisé las recomendaciones del foro y aquí reescribo entonces mi consulta:

 

Hola, me llamo Juan Manuel, estoy queriendo dar los primeros pasos en la astronomía, vivo en Ituzaingó y mi casa cuenta con una amplia terraza a nivel de un segundo piso.

 

Nivel de conocimiento: NINGUNO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: Todas, jajaja. La idea es comenzar con los pasos básicos pero no por eso empezar con un equipo muy básico, que al poco tiempo necesite cambiar. Quisiera que se convierta en hobby para compartir con mi hijo de 6 años y poder identificar constelaciones, planetas etc. Por eso pongo en primer lugar OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO y luego ver si da para dar el paso a la Astrofotografía ( mi señora es fotógrafa y por lo menos poder tomar mejores fotos de la luna, ya sería un gran paso en ese sentido ), aunque como mencionás el tema presupuesto ( para lo que implica la astrofotografía ) si sería una limitante en esta etapa.

 

Espero tus recomendaciones, muchas gracias!

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Bueno, si es para visual, lo que se recomienda mucho acá es el Heritage 130. Como es de esperar, el Heritage 150 sería bastante superior en lo que ofrece. Ningún Heritage está diseñado para observar el sol, aún con cualquier filtro. El problema es el tubo abierto, por donde puede entrar algo de sol y quemar todo.

Descuento el Astrolux que es de muy buena calidad, pero si no salis mucho al campo, se va a complicar sacarle toda su capacidad.

 

Antes de que estuvieran los Heritage, la recomendación para un todo terreno era el Explorer 150, que trae una montura ecuatorial con posibilidades de incluirle motores y hasta un goto, componentes iniciales para astrofotografía.

 

Como verás, el salto económico entre los equipos es generoso. Lo que siempre marco yo, para visual, la decisión pasa por apertura, y de ser posible, montura altacimutal. De ahí que los dobson (como los Heritage's) son ideales.

 

Después hay combinaciones de sobra. Con una montura Star Adventurer pueden empezar a hacer astrofotografía sin telescopio!! Basta con una cámara y todas las focales que tengan menores a 200mm (ya que después se necesita guiar para precisar el seguimiento del cielo).

 

Después contanos cómo va la decisión.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

 yo estoy vendiendo este. hice fotos de la luna muy lindas con este equipo

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
  • 0
En 23/12/2020 a las 12:56, javieriaquinta dijo:

Bueno, si es para visual, lo que se recomienda mucho acá es el Heritage 130. Como es de esperar, el Heritage 150 sería bastante superior en lo que ofrece. Ningún Heritage está diseñado para observar el sol, aún con cualquier filtro. El problema es el tubo abierto, por donde puede entrar algo de sol y quemar todo.

Descuento el Astrolux que es de muy buena calidad, pero si no salis mucho al campo, se va a complicar sacarle toda su capacidad.

 

Antes de que estuvieran los Heritage, la recomendación para un todo terreno era el Explorer 150, que trae una montura ecuatorial con posibilidades de incluirle motores y hasta un goto, componentes iniciales para astrofotografía.

 

Como verás, el salto económico entre los equipos es generoso. Lo que siempre marco yo, para visual, la decisión pasa por apertura, y de ser posible, montura altacimutal. De ahí que los dobson (como los Heritage's) son ideales.

 

Después hay combinaciones de sobra. Con una montura Star Adventurer pueden empezar a hacer astrofotografía sin telescopio!! Basta con una cámara y todas las focales que tengan menores a 200mm (ya que después se necesita guiar para precisar el seguimiento del cielo)

Después contanos cómo va la decisión.

 

Saludos

Gracias nuevamente Javier, estuve analizando las opciones que me diste y leyendo tambien alguno de los posts recomendados para esta sección. Por lo pronto me estaría inclinando por el Heritage 150, al respecto te quería consulta si el accesorio que mencionan en la publicación Sky-Watcher 2x Barlow acromático es necesario.

 

Saludos,

Enlace al comentario
  • 0
hace 19 minutos, Juan1976 dijo:

Gracias nuevamente Javier, estuve analizando las opciones que me diste y leyendo tambien alguno de los posts recomendados para esta sección. Por lo pronto me estaría inclinando por el Heritage 150, al respecto te quería consulta si el accesorio que mencionan en la publicación Sky-Watcher 2x Barlow acromático es necesario.

 

Saludos,

Me tomo el atrevimiento de responder, aún estando en tu misma posición...

Yo ya encargué en Duoptic el Heritage 150 P. Y el Barlow también.

Creo que la decisión pasa más que nada por lo que vos desees!!!

Pensá que con el ocular de 10 mm. tendrías un aumento de 75, lo que para observación planetaria se queda corto. 

He visto que en el foro recomiendan de 100 para arriba, como muy mínimo...

Teniendo eso en mente yo decidí adquirirlo también. Incluso sabiendo que creo que lo que más disfrutaría es la observación de espacio profundo.

Además, el Barlow te permite que, manejando solo dos oculares, tengas nuevas posibilidades en los aumentos, tendrías: 30 - 60 - 75 - 150.

Y cuando pases a comprar oculares de calidad superior, el barlow te sigue sirviendo.

 

Igual siempre podes ahorrar esa plata para adquirir algún otro accesorio que te pueda dar más satisfacciones en la observación, como un ocular específico para planetaria...

Podés esperar a darle algún uso al telescopio cuando te llegue, y de ahí en más decidir en función de lo que más te guste ver. Por ahora tenés stock del barlow acromático en Duoptic (34 unidades).

 

Suerte!

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Siempre viene bien el barlow 2x, especialmente si tenés pocos oculares. Te permite obtener 2 aumentos distintos de un mismo ocular. Como dijo Nahuel, con el 10mm + el barlow 2x, te queda un aumento nada despreciable para observar planetas o detalles en la luna.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...