Jump to content

Turbo film


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola Juan...

Realmente es algo medio fuera de lo comun en argentina...

Podrias hecer la consulta a la gente de Orionusers/Hokennusers que por medio de ellos posiblemente se logre conseguir esto...

Para los que no saben que es este elemento, el Turbo Film es una lámina de cierre para tubos ópticos. De esta manera mantiene la transparencia y protege la óptica de los tubos abiertos.

Saludos...

Enlace al comentario

En Argentina no lo vi nunca, dudo que se consiga.

Aprovecho para pregunta si alguien sabe algo que hace tiempo me intriga: uno podría construirse algo cerrado y mirar a traves del turbo film, evitando el frío, viento y la adaptación del telescopio a los cambios de temperatura? O es necesario que la visual quede perpendicular al film? Sobre todo el frío :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

En la ultima revista Espacio probaron el turbo film de Baader, y la verdad que lo que se gana en cerrar el tubo se pierde en los pliegues que se hacen en el film, si bien la idea esta buena, en la practica segun los test resultaron mediocres.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por su respuesta.

Sí, debido a lo que leí en Espacio, era mi pregunta, pero hoy acabo de comprar la 35 en donde está la segunda parte y en concreto, habvrá que cuidar más del polvo al espejo, no lo leí profundamente, pero por las conclusiones creo que no valdría la pena.

Gracias nuevamente.

Ricardo del motor eq2, ninguna novedad?

Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...