Jump to content

Recomendación para barlow


SERGE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero puedan ayudarme con su experiencia. Tengo el Orión Scanner 100 mm dobsoniano, recientemente le compré el Ocular Zoom Celestron 8-24 mm lo cual me ha dejado muy satisfecho con las imágenes, mejores que con los Oculares del telescopio, sin embargo, ahora quiero comprar un buen barlow para sacar más provecho de mi equipo, he investigado sobre el barlow de Celestron Omni 2x y el Orión Shorty 2x, aunque me gustaría utilizar un 3x que creo que sí podría funcionar, alguno que me recomienden ya sea de 3x o 2x según sus experiencias, quisiera invertir algunos 60 euros, gracias

Enlace al comentario

Buenas,

 

Por lo que veo, es un 100/400. Si consiguieras un ocular de 5mm y un barlow 2x, tendrías acceso a un aumento de 80x y 160x, que serían aumentos bastante razonables para ese equipo. Si lo querés llevar al extremo, necesitarías un 4mm, que te daría 100x y 200x (combinado con el barlow 2x). A 200x probablemente se note bastante que estás en lo que normalmente se considera el límite de aumento, o sea que se va a ver algo borroso y oscuro.

Otra opción sería directamente un ocular de 2.5mm ó 2mm, para obtener 160x ó 200x respectivamente sin usar un barlow. Esto podría ser ventajoso en observación planetaria, porque al haber menos vidrio en el camino, hay menos chances de reflejos internos.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, fsr dijo:

Buenas,

 

Por lo que veo, es un 100/400. Si consiguieras un ocular de 5mm y un barlow 2x, tendrías acceso a un aumento de 80x y 160x, que serían aumentos bastante razonables para ese equipo. Si lo querés llevar al extremo, necesitarías un 4mm, que te daría 100x y 200x (combinado con el barlow 2x). A 200x probablemente se note bastante que estás en lo que normalmente se considera el límite de aumento, o sea que se va a ver algo borroso y oscuro.

Otra opción sería directamente un ocular de 2.5mm ó 2mm, para obtener 160x ó 200x respectivamente sin usar un barlow. Esto podría ser ventajoso en observación planetaria, porque al haber menos vidrio en el camino, hay menos chances de reflejos internos.

Ok, muchas gracias, me parece también buena opción, mi duda despertó cuando hace poco que intente ver a Saturno y Júpiter mejoró mucho la imagen al usar el ocular zoom de Celestron que con los Oculares que llegaron con el telescopio, pero aún le falta algo más de claridad, supuse que era cuestión del Barlow que uso pues si es algo económico, es marca Gosky.

Enlace al comentario
hace 3 horas, SERGE dijo:

Ok, muchas gracias, me parece también buena opción, mi duda despertó cuando hace poco que intente ver a Saturno y Júpiter mejoró mucho la imagen al usar el ocular zoom de Celestron que con los Oculares que llegaron con el telescopio, pero aún le falta algo más de claridad, supuse que era cuestión del Barlow que uso pues si es algo económico, es marca Gosky.

De nada. Bueno, podés intentar observar con el ocular zoom solo y luego agregarle el barlow. Si llega a haber mucha diferencia, eso te confirmaría si el barlow es el culpable. Por ejemplo: ocular solo a 8mm vs ocular a 16mm+barlow (si es que el barlow es 2x). Igual tampoco es que un zoom va a tener la misma calidad a cualquier focal, pero bueh...

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...