Jump to content

ASTROTURISMO EN SAN JUAN 2020


astronico

Publicaciones recomendadas

Veni a Las Tierritas - Albardón - San Juan a disfrutar de una noche diferente bajo el cielo de Campo de Estrellas, en un entorno desértico típico de nuestra provincia pero acondicionado para brindar la comodidad que el turista se merece sin perder el objetivo de disfrutar de los mejores cielos del pais en San Juan, la Capital Nacional del Turismo Astronómico. Tenemos numerosas actividades programadas:

 

OBSERVACION SOLAR: Con telescopios y de manera segura utilizando filtros específicos que proporcionan la seguridad óptica necesaria y mediante protectores oculares individuales como protocolo de Covid-19.

 

CAMINATA Y ATARDECER: Desde un mirador natural en lo alto del predio que nos facilita una vista panorámica única del entorno y al cual se accede con baja dificultad realizando una caminata guiada con reconocimiento de la flora y fauna autóctona presente.

 

REGIONALES: Fortaleciendo lo autóctono de nuestra provincia, en Campo de Estrellas buscamos que el turista disfrute de productos regionales de manufactura local en Albardón, poniendo a disposición fiambres, jugos y vinos de dicha localidad y la posibilidad de adquirir un recuerdo a través de la "Tiendita de Artesanías " presente en el predio en cada una de las fechas propuestas.

 

CONJUNCION PLANETARIA: Júpiter y Saturno después de casi 800 años vuelven a juntarse en el cielo en una conjunción tan extrema y cercana que sus brillos parecerán juntarse en un único objeto luminoso a simple vista como si se tratase de una "estrella de belén" moderna. Observaremos por telescopios y explicaremos este fenómeno astronómico asociado en los textos bíblicos a la llegada de los reyes magos, desde un punto de vista científico y objetivo.

 

OBSERVACION NOCTURNA: A 30 km de la ciudad de San Juan nos encontramos con un cielo libre de luminarias artificiales y con tan solo un pequeño brillo de cielo fácilmente filtrable mediante accesorios ópticos como los que disponemos en Campo de Estrellas, para disfrutar de un tour astronómico variado con telescopios de gran porte y variedad que nos permiten contemplar las estrellas, nebulosas, cúmulos, planetas o incluso la Luna en alguna de sus fases como sucederá en esta ultima fecha del año.

 

IMG-20201130-WA0058.thumb.jpg.ae3020906d50382e87eebd64f7822069.jpg

 

Screenshot_2020-12-15-18-42-12.thumb.png.6c2895b8be9e75f2f720270a50323ed2.png

 

NO TE LO PIERDAS, SUMATE Y VIVI LA EXPERIENCIA

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Genial! Excelente iniciativa Nico! Espero que te vaya muy bien en el proyecto y poder hacer una visita algún día. Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Alberto dijo:

Genial! Excelente iniciativa Nico! Espero que te vaya muy bien en el proyecto y poder hacer una visita algún día. Saludos!

Muchas gracias diego, este es nuestro septimo evento de astroturismo entre cortado por culpa de la pandemia a lo largo del año pero por suerte con buena afluencia de turistas locales sobre todo desde que se nombro a San Juan "Capital Nacional del Turismo Astronomico" por ley y teneos las mejores espectativas ahora que la provincia abrio las fronteras al resto del pais ya que vamos a recibir a turistas de otras partes de la Argentina. 

Al proyecto en si le estamos poniendo mucha garra entre los tres socios que comenzamos esta aventura y el Ministerio de Turismo de la provincia nos da todo su apoyo al menos en cuanto a publicidad pero se prevee que pronto tambien tendremos una ayuda economica para reforzar las deficiencias que tenemos en el predio y poder asi brindar cada vez un mejor servicio, la idea es nunca jamas dejar de sumar cosas para mejorar la experiencia en todos los sentidos pero sobre todo en lo astronomico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...