Jump to content

Proyecto OPAL de observación de gigantes gaseosos mediante el Telescopio Espacial Hubble


Publicaciones recomendadas

OPAL es un proyecto para obtener observaciones de referencia a largo plazo de los planetas exteriores con el fin de comprender su dinámica atmosférica y su evolución como gigantes gaseosos. Las observaciones anuales de OPAL durante el resto del tiempo de operación del Hubble proporcionarán un legado de imágenes en el dominio del tiempo para uso de los científicos planetarios. El proyecto observará todos los planetas gigantes del sistema solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) con una amplia gama de filtros.

 

(En el vídeo, publicado ayer,  se pueden activar subtítulos en inglés)

 

Los objetivos clave de OPAL son estudiar los cambios estacionales a largo plazo, así como capturar eventos comparativamente transitorios, como la aparición de manchas oscuras en Neptuno o potencialmente en Urano. Estas tormentas oscuras pueden ser tan fugaces que en el pasado algunas de ellas en Neptuno pueden haber aparecido y desaparecido durante lapsos de varios años en las observaciones de Neptuno por parte del Hubble sin ser detectadas. El programa OPAL quiere asegurar que los astrónomos no se perderán otro transitorio.

 

Mirad Outer Planet Atmospheres Legacy (OPAL)

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Que gran honor formar parte de ese legado. Un equipo de tan solo 3 personas...

Cuánto bien le están haciendo al futuro de tantas investigaciones. 

 

Gracias por compartir esto. Todos tus aportes en el foro siempre son muy valiosos. Muy agradecido de recibir tantos regalos de tu parte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...