Jump to content

mi primer acercamiento al mundo de la astronomia


Carola

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Carolina. Soy nueva en el mundo de la astronomía... siempre soñé tener un telescopio y observar el espacio, y se ha hecho realidad la posibilidad de hacerlo ya que me han regalado un telescopio "galileo 700x76" pero mi ignorancia es absoluta. :oops: Solo pude armarlo según los lineamientos del manual con el que venía pero no sé como utilizarlo, miro por el ocular y solo veo mi propio ojo!... disculpen, reitero, mi ignorancia es absoluta, alguien podría asesorarme de como puedo aprender a usarlo?

desde ya muchas gracias!!

Carolina

Enlace al comentario

Hola Carola!!!

Dos cosas (de las que después te vas a reir!!!):

-Sacale las tapas de la punta del tubo si no lo hiciste aún

-Ponele algún ocular!!!!!!! Jua, jua!

Los comienzos suelen ser bravos y hasta vergonzosos... pero fuerza!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

hola caro, bienvenida a Espacio Profundo, no te preocupes, que a todos nos paso al principio, en primer lugar te voy a dar algunos pasos a seguir como para orientarte un poco.

1. asegurate de haberle sacado la tapa al telescopio. (tapa superior del mismo diametro del tele)

2. pone el ocular con menos aumentos, en tu tele debe venir uno de 20mm

3. donde va puesto el ocular, vas a ver que tiene 2 rueditas, esto es para poder hacer foco, lo vas moviendo hasta ver nitido.

4. el buscador, lo vas a tener que alinear con el tele, esto lo podes hacer apuntando con el tele alguna luz lejana o antena y luego corregis el buscador con los tornillos.

5. te recomiendo apuntar a la luna, vas a poder regular el foco con mas exactitud e ir probando los distintos oculares

esto es mas o menos para que vayas orientandote, te recomiendo leas la seccion de primeros pasos de la pagina que seguramente te va a despejar la mayoria de las dudas, y no dudes en preguntar lo que necesites.

saludso

Enlace al comentario