Jump to content

mi primer acercamiento al mundo de la astronomia


Carola

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Carolina. Soy nueva en el mundo de la astronomía... siempre soñé tener un telescopio y observar el espacio, y se ha hecho realidad la posibilidad de hacerlo ya que me han regalado un telescopio "galileo 700x76" pero mi ignorancia es absoluta. :oops: Solo pude armarlo según los lineamientos del manual con el que venía pero no sé como utilizarlo, miro por el ocular y solo veo mi propio ojo!... disculpen, reitero, mi ignorancia es absoluta, alguien podría asesorarme de como puedo aprender a usarlo?

desde ya muchas gracias!!

Carolina

Enlace al comentario

Hola Carola!!!

Dos cosas (de las que después te vas a reir!!!):

-Sacale las tapas de la punta del tubo si no lo hiciste aún

-Ponele algún ocular!!!!!!! Jua, jua!

Los comienzos suelen ser bravos y hasta vergonzosos... pero fuerza!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

hola caro, bienvenida a Espacio Profundo, no te preocupes, que a todos nos paso al principio, en primer lugar te voy a dar algunos pasos a seguir como para orientarte un poco.

1. asegurate de haberle sacado la tapa al telescopio. (tapa superior del mismo diametro del tele)

2. pone el ocular con menos aumentos, en tu tele debe venir uno de 20mm

3. donde va puesto el ocular, vas a ver que tiene 2 rueditas, esto es para poder hacer foco, lo vas moviendo hasta ver nitido.

4. el buscador, lo vas a tener que alinear con el tele, esto lo podes hacer apuntando con el tele alguna luz lejana o antena y luego corregis el buscador con los tornillos.

5. te recomiendo apuntar a la luna, vas a poder regular el foco con mas exactitud e ir probando los distintos oculares

esto es mas o menos para que vayas orientandote, te recomiendo leas la seccion de primeros pasos de la pagina que seguramente te va a despejar la mayoria de las dudas, y no dudes en preguntar lo que necesites.

saludso

Enlace al comentario

chuli, muchas gracias por responder... y si, seguro que más adelante me voy a matar de la risa de mi ignorancia....

me rei muchoo mientras leia tu respuesta, pero el tema es que si saqué las tapas y tb fui probando con los distintos oculares que vinieron con el telescopio pero sigo viendo mi ojo reflejado en un espejo, lo veo con más o menos aumento dependiendo de los oculares... :cry:

caro.

Enlace al comentario

Hola Carolina, binvenida a Espacio Profundo!!!

Viviendo en Buenos Aires lo mejor que podés hacer es ponerte en contacto con Ricky, Claudio, Maxi o Leo de Espacio Profundo/ISCA para que puedas hacer un curso sobre manejo del teles. Es gente de la mejor, y te van a dar una mano en todo lo que necesites.

Los ubicás en este mismo site como administradores.

Suerte y nuevamente bienvenida!!

Enlace al comentario

Baxter, muchas gracias por tu ayuda... si es raro, no? .. voy a ir directo donde me lo compraron para que me lo miren y me expliquen que estoy haciendo mal, o lo cambien si es que está roto (¿?)...

muchas graciasss por intentar ayudarme!

ernesto, gracias tb para vos..

caro.

Enlace al comentario

Hola Carola, te sugiero que visites la seccion Primeros Pasos del sitio (http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html) ahi vas a encontrar mucha informacion para el iniciado.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenida a EP Caro. Veo en tu perrfil que sos de Capital, no dejes de hablar con los chicos de Espacio Profundo al 4706-3879 para combinar un encuentro y que le den una revisión al tele previa a cualquier reclamo. -

Abrazos

Enlace al comentario

Apa! :shock:

Raro che. Nunca vi mi ojo en esas condiciones... Estuve probando para ver bajo que condición pasa eso y no conseguí nada.

No se que podrá ser entonces, pero espero que lo soluciones pronto y empieces a disfrutar del teles. Contanos después que fue.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Caro, bienvenida a Espacio Profundo!

¿No estarás mirando con las lentes Barlow y la lente Erectora sin oculares? Si es así obviamente vas a ver tu ojo. El telescopio puede venir descolimado de fábrica pero tan mal no...

El telescopio te vino con tres oculares, uno de 20mm, otro de 12,5mm y otro de 4mm. Luego te vino una lente barlow y una lente erectora.

Los oculares son por donde se mira y ellos determinan el aumento. El de 20mm es de bajos aumentos mientras que el de 4mm es de muchos aumentos. Lo pones en el focuser y debés enfocar la imagen con las rueditas que tiene. La lente barlow duplica la cantidad de aumentos que ofrece los oculares y se coloca antes que éstos. La lente erectora endereza la imagen para poder usar el telescopio sobre objetos terrestres. Luego también te vino un pequeño filtro lunar de color verde, lo que hace es reducir el brillo de la Luna.

Contanos cómo te fue y no dudes en preguntar. También buscá que hay mucho material posteado que te va a aclarar tus dudas. Usá el buscador integrado del foro que está arriba a la derecha.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...