Jump to content
  • 0

Alguien puede ayudarme?


giselle

Pregunta

Buenas noches, 

quisiera saber si alguien podría ayudarme a elegir mi primer telescopio, me gustaria también poder tomar fotografías! 
podria empezar con uno usado? Que debo controlar a la hora de comprar? 
he visto los siguientes: 

- GALILEO TELESC REFLECTOR F700x76

- KONUSTART 700

- HOKENN OPTIC HPR 70300 AL

que me dicen? Alguno es bueno??

 
que debo saber para empezar y que elementos necesito? He leido que hay un mapa del cielo, es asi? 
Con el eclipse de hoy me he fascinado con tener mi telescopio!

Muchas Gracias 

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, giselle dijo:

Buenas noches, 

quisiera saber si alguien podría ayudarme a elegir mi primer telescopio, me gustaria también poder tomar fotografías! 
podria empezar con uno usado? Que debo controlar a la hora de comprar? 
he visto los siguientes: 

- GALILEO TELESC REFLECTOR F700x76

- KONUSTART 700

- HOKENN OPTIC HPR 70300 AL

que me dicen? Alguno es bueno??

 
que debo saber para empezar y que elementos necesito? He leido que hay un mapa del cielo, es asi? 
Con el eclipse de hoy me he fascinado con tener mi telescopio!

Muchas Gracias 

Hola Giselle, bienvenida! 
Asumiendo que tu presupuesto alcanza para lo que está un Galileo F700x76 en Mercado Libre, y no más, entonces lo más recomendable sería un Skywatcher Astrolux 700x76 de los que hay en Duoptic (incluso está un poco menos). Tiene la misma apertura y relación focal de ese primer equipo que mencionas, pero es mejor marca y seguramente tiene mejores oculares de los que trae el Galileo (que debe traer unos Huygens bien básicos). 

El segundo tele no lo conozco, pero chusmeando en internet parece ser un refractor de 60 mm... es muy chico para que sea útil me parece, no le veo ventajas respecto al anterior salvo que sería apto para visión diurna (los reflectores no, vas a ver al revés).

Ya el tercero, si bien Hokenn es buena marca, es un equipito de distancia y relación focal corta, y dudo incluso que tenga un espejo parabólico, lo que seguramente derive en aberraciones y, a la postre, mala calidad de imagen. Además, tiene oculares de 0,96 pulgadas... evita todo equipo con esa medida pues son oculares básicos y generalmente de mala calidad, y va a ser muy difícil (por no decir imposible) obtener en el futuro un ocular decente en esa medida. El diámetro de los oculares a tener en cuenta debe ser 1,25 pulgadas.

En fin, todo esto es considerando que no llegas a un Heritage 130, que es lo que generalmente se recomienda para arrancar. De ser así, encara para el lado del Astrolux tranquila, que vas a estar comprando un buen equipo con una buena relación costo/beneficio...

Respecto a sacar fotos, ninguno de estos equipos es realmente para eso, pero se puede sacar fotos básicas con una cámara o un celu bastante interesantes de la Luna y planetas, que no requieren tanto seguimiento.

Un saludo y mucha suerte!

 

Matias
 

Enlace al comentario
  • 0

Buenas,

 

No vas a tener buena experiencia con esos equipos. No están hechos principalmente para que sean buenos telescopios, sino para sean lo mas económicos posible. Si los comprás, te vas a encontrar con oculares de pésima calidad, trípodes que son un flan, etc. Ese Hokenn incluso tiene portaocular de 0,965", una medida que no se usa hace mucho tiempo. O sea que te va a traer oculares horribles y ni siquiera le podés poner otros.

Si podés llegar a un Heritage 130 mm, no solo es bueno para iniciarse, sino que bien podría ser un telescopio para toda la vida. Te viene con un par de oculares que tienen una calidad razonable, mucho mejor que los que vienen con los otros. Un equipo muy versátil y capaz, que no defrauda. Muy portátil, también. Acá hay una excelente review del equipo:

 

 

El link al distribuidor oficial de Skywatcher: https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

Hay otro equipo mas chico también, pero realmente la diferencia en diametro es brutal, por lo cual se suele recomendar el Heritage 130: https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

El diametro o apertura definen tanto la luminosidad del equipo (al menos para uso visual, en fotografía otros factores entran en juego), como el máximo aumento que permite alcanzar. Por lo que es fácil la característica mas importante.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Si vas por un telescopio, te recomendamos encarecidamente el "Heritage".

Yo antes que un "astrolux" o cualquier reflector de 76mm, prefiero un buen binocular, por LEJOS.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, giselle dijo:

Perdon!!! Me fije en los link y no hay stock del astrolux, en mercado libre no encuentro ninguno, alguien conoce algun otro proveedor?? 

No, me temo que sólo hay 1 proveedor oficial, pero podrías revisar el foro de compra/venta. Hace unos dias se vendió un Heritage ahí. Lo compraron en un suspiro. Así de popular es el equipo. Como para tenerlo en cuenta si alguna vez lo querés vender, si la astronomía no llega a ser lo tuyo. Con ese equipo, siempre podés recuperar lo que invertiste. Además, en duoptic aceptan pago en cuotas, para no tener que poner toda la guita junta.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, giselle dijo:

Perdon!!! Me fije en los link y no hay stock del astrolux, en mercado libre no encuentro ninguno, alguien conoce algun otro proveedor?? 

Giselle, no sé tu nivel de impaciencia para comprar un equipo o esperar una oportunidad, pero presiento que con el arribo del Heritage 150 en un par de semanas, la oferta de la versión 130mm (la existente hasta ahora) dentro de la sección "Usados" podrá ser mayor (me imagino a varios migrando de uno a otro).

Diría de esperar ese momento, de ser posible, y estar atenta a las novedades!

Por otro lado un binocular, como han dicho, puede ser una excelente forma de empezar a descubrir el cielo, y a un precio generalmente menor al de los telescopios... fijate que hay mucha información al respecto acá en el foro, y gente que conoce mucho de ese "otro mundo".

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...