Jump to content
  • 0

Opinión sobre telescopio Sky-Watcher Explorer 130p EQ2


Andrés_

Pregunta

Hola! Me llamo Andrés.

Nivel de conocimiento: BÁSICO - INTERMEDIO 

 

Experiencia: NINGUNA

 

Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR

OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

Estuve investigando un montón y llegué a la conclusión de que seguramente me compre el Sky-Watcher Explorer 130p EQ2 (130 mm apertura, 650 mm distancia focal, f/5). Quería saber su opinión sobre este telescopio y como es en comparación a otros de la gama. 

Otra opción serían los Sky-Watcher Heritage Flex-tube 130p o 150p, pero me gustó más la montura ecuatorial. Tengo entendido que la ecuatorial es más complicada para principiantes pero me gusta aprender e interiorizarme, asi que se no sería un problema.

También elegí estos telescopios porque vi que tienen espejos parabólicos y tienen una mejor definición que uno con espejos normales.

Les agradezco desde ya y espero su respuesta 🔭😀

 

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Andres

 

El 130 es un lindo telescopio y se pueden hacer muchas cosas con el. No es un telescopio muy apropiado para observar planetas ya que tiene una focal de 650mm (a mas focal mas aumento) pero usando un barlow podras llegar a ver los anillos de Saturno y Júpiter con sus lunas pero es un telescopio mas adecuado para ver objetos de espacio profundo ya que tienen mayor campo. No estoy seguro de tu elección de un 130 con montura ecuatorial contra el Heritage 150, yo compraría este último ya que tiene mas focal y un espejo mas grande con lo que verás con mas definición la Luna y mas grandes los planetas aparte de ser mas luminoso.

Una montura ecuatorial para un 130 no es muy útil salvo por el hecho de que podes guiar con las tripas para mantener un rato mas el objeto en el ocular pero para foto es muy limitado. Yo prefiero el Heritage 150p al que mas adelante le podes poner alguna montura robotizada.

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0

@criswille Muchas gracias por tu respuesta. Mi elección de la ecuatorial sobre el Heritage 150 se debe a la facilidad de seguir un objeto moviendo un solo eje, y al trípode que lleva, dejándolo más alto y cómodo y permitiendo ponerlo en el pasto.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Andrés, bienvendido!

 

Cualquiera de los tres son buenos candidatos, al menos el Explorer y el Heritage 130, el Heritage 150 aun no se lo pudo probar. Como siempre decimos, mayor apertura siempre es mejor, así que me decantaría por el Heritage 150, pero y siempre hay un pero… si tienes intenciones de observar el Sol, el único que tiene esa capacidad (con los accesorios correctos) es el Explorer, los Heritage al ser de tubos abiertos son increíblemente peligrosos para este tipo de observación.

 

En cuanto al tema montura EQ, es cierto que estas son un poco más trabajosas y con una curva de aprendizaje mucho mas larga pero nada imposible de lograr si comienzas con pie firme.

 

Ahora que yo no diría que fueran mas cómodas y mucho menos que se las pueda poner mas alto. Cuanto mas alto pongas la montura y el tubo mas se vera afectado por las condiciones del ambiente, vibraciones, viento, la gente, todo hará que vibre mucho. Lo mas correcto y eficiente es dejarlo lo mas bajo posible y así mantener el centro de gravedad lo mas cerca del suelo.

En cuanto a comodidad, bueno no se cuan cómodo es estar rotando el tubo en las anillas para que se pueda observar cómodamente por el ocular.

También te recuerdo que la forma mas cómoda de observar por un telescopio es observar cómodamente sentado.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Lucho2000 dijo:

Ahora que yo no diría que fueran mas cómodas y mucho menos que se las pueda poner mas alto. Cuanto mas alto pongas la montura y el tubo mas se vera afectado por las condiciones del ambiente, vibraciones, viento, la gente, todo hará que vibre mucho. Lo mas correcto y eficiente es dejarlo lo mas bajo posible y así mantener el centro de gravedad lo mas cerca del suelo.

Muchas gracias a vos tambien por responder! No me supe explicar antes, con la comodidad también me refería a que el Heritage habría que ponerlo o en una base o en un piso de material, y el Explorer al tener el trípode, lo podría apoyar en el pasto sin tener que conseguirme otra cosa para apoyarlo (como esas bases caseras para telescopio de mesa que ví por ahí).

Muchas gracias también por el consejo de bajar el trípode lo más posible! Había leído que tenía problemas de vibración por el trípode de aluminio, pero esa es una muy buena solución. 

Más adelante les cuento por cuál me decido y les cuento mi experiencia. No ví si hay reseñas del Explorer en el foro, pero si me lo consigo y no hay ninguna, probablemente escriba algo desde la perspectiva de un principiante. 

Saludos!!

Editado por Andrés_
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...