Jump to content

Transformación de Montura Altazimutal (Skywatcher 1200x200) en Montura Ecuatorial


Marcelo Albarrán

Publicaciones recomendadas

Buen brico te mandaste, da miedo ver el dobson así inclinado, perece que en cualquier momento se cae jajajajajaaja.

 

Te consulto sobre los motores. ¿Que motores paso a paso usaste? ¿Son los que ya traen reducción?. No alcanzo a ver bien en la foto y me interesa ese tema.

 

Seguimos contando como salen esas pruebas

 

Saludos

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola @RodyG y @Sag , les cuento que la verdad no tengo mucha data sobre los motores.

Si ambos motores tienen sus reductoras planetarias pero no se si vienen juntas, creo que no, han sido colocadas aparte. El trabajo de motorización y PICGOTO me lo realizó @antareano, un capo en el tema. Podes preguntarle a él que seguro te va a dar mas datos sobre los motores que tiene el telescopio. Te adjunto foto de los motores que saque antes de realizar las modificaciones, verás que no se alcanzan a leer las características ya que se han borrado.

 

Si da un poco de miedo verlo inclinado pero el sistema es muy seguro, es imposible que se caiga ya que fueron reemplazados todos los sistemas de anclaje central y esta muy agarrado a la estructura de base. Lo importante es el contrapeso; ese si debe ser importante para que no se vaya al piso, y el contrapeso que tiene supera bastante el peso mínimo requerido. 

Ayer realicé una modificación para conseguir mejor agarre del motor; coloque un pequeño borde de lija en todo el contorno de apoyo lateral del disco de giro principal; ahora, la rueda de goma del motor realiza el empuje sobre el papel de lija. Durante toda la tarde de ayer lo estuve probando y el motor no derrapo nunca; la base gira excelentemente bien, es mas, agregue una cámara que pesa 500 gr al ocular y no afecto al movimiento del sistema. Supero mis expectativas.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 22.19.46.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-28 at 22.18.46.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-28 at 22.18.21.jpeg

Editado por Marcelo Albarrán
  • Like 2
Enlace al comentario

Después me quedé pensando y la base también podría construir con el apoyo por debajo del tubo. Para que el efecto palanca lo haga contra el suelo. De esa manera creo que no requiere contrapeso, pero se vuelve más grande el soporte.

Enlace al comentario

@Sag Exactamente como vos decís, sería lo ideal, el tema es que no tengo un observatorio (Domo físico construido) para fijarlo de forma permanente y tengo que desplazarlo para instalarlo, por ahora usaré el contrapeso hasta poder construir el observatorio y finalmente fijarlo. Gracias por tu buena idea @Sag!!!

Editado por Marcelo Albarrán
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Gabriel @antareano, si ha quedado muy bien, la estuve probando ayer llevando el telescopio a posiciones extremas tanto en AR como DEC y se mueve magnifico. Tuve que bajar un poco las velocidades en el PICGOTO tanto de AR como de DEC, pero quedaron funcionando dentro de todo bien; AR estaba en 300 y DEC en 200; finalmente probando quedaron ambas en 150.

Seguimos en contacto por Wathsapp y Muchas Gracias por toda la ayuda de siempre querido!!!! abrazo grande!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...