Vulpecula Publicado 12 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 (editado) Hola a tod@s. Hace un par de días me animé a ver que tal estaba mi montura HEQ5 y vi alguna holgura entre el bisinfin y la corona y lo ajuste lo mejor posible, al 90% que se quedo mejor. Pero esta noche casi me da un infarto de lo mal que vi que iba. Mas tarde me di cuenta de lo horrible que estaba el seeing y el jet stream como se puede observar en la foto que adjunto. Mi pregunta es: Puede haber tanta diferencia de noches con un seeing moderado a otras con seeing horrible? La media de RMS total que tenia era de 0,70 y la noche pasada sin problemas estaba en el doble. En la imagen se indica que hay nubes pero estaba despejado. A ver si alguien me saca de dudas pues me va ha dar un infarto. Gracias y un saludo. Editado 12 de Diciembre del 2020 por Vulpecula Enlace al comentario
Canary_Astronomy Publicado 12 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Siempre hay mucha diferencia. En el guiado para intentar remediar eso tiempo más largo y utilizar subframes. Si tienes unos tiempos cortos en el guiado la difracción de la estrella hará creer al guiado que se ha movido corregirá y luego volverá a tras porque pensara que se movio nuevamente. No se si te refieres a eso en concreto. Vulpecula reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Vulpecula Publicado 12 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 hace 30 minutos, Canary_Astronomy dijo: Siempre hay mucha diferencia. En el guiado para intentar remediar eso tiempo más largo y utilizar subframes. Si tienes unos tiempos cortos en el guiado la difracción de la estrella hará creer al guiado que se ha movido corregirá y luego volverá a tras porque pensara que se movio nuevamente. No se si te refieres a eso en concreto. Hola Canary_Astronomy. La diferencia es el doble de error aproximadamente. Estoy guiando con 2” y si me pareció mejorar algo cuando subí a 3” pero vamos un desastre. Nunca he utilizado los subframes. Esto me ha parecido verlo, es como una especie de recorte que se le hace a la imagen de la estrella guía verdad? Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario
Canary_Astronomy Publicado 12 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Si utiliza solo la información del cuadro de la estrella, aumentando el rendimiento y precisión pero siempre dependerá del tipo de estrella cámara de guiado, telescopio de guiado y lo más importante el seeing. En tiempos cortos como 1 a 5 segundos es muy importante las holguras de la montura, ya que si la holgura es de la montura es elevada el sistema de guiado no es capaz de corregir y aumenta el tiempo de las correcciones en el guiado. No se que programa utilizas en guiado. por en la calibración puedes ver los datos. También es importante la configuración del sistema de guiado en la agresividad y pixeles mínimos para realizar correcciones. para ello tienes que comparar entre la cámara de fotografía la diferencia y calcular los pixeles máximos que ha de moverse el equipo para notar deriva o trazas en las estrellas. ese valor seria el máximo para el sistema de guiado, y nunca deberás sobre pasar ese numero máximo de movimiento de la estrella en pixeles, si lo sobrepasas tendrás trazas o mal guiado. De ahí nacieron las guías fuera de ejes para evitar errores al tener la misma distancia focal, diámetro y enfocado al lugar de observación. Vulpecula reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Vulpecula Publicado 12 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 hace 6 minutos, Canary_Astronomy dijo: Si utiliza solo la información del cuadro de la estrella, aumentando el rendimiento y precisión pero siempre dependerá del tipo de estrella cámara de guiado, telescopio de guiado y lo más importante el seeing. En tiempos cortos como 1 a 5 segundos es muy importante las holguras de la montura, ya que si la holgura es de la montura es elevada el sistema de guiado no es capaz de corregir y aumenta el tiempo de las correcciones en el guiado. No se que programa utilizas en guiado. por en la calibración puedes ver los datos. También es importante la configuración del sistema de guiado en la agresividad y pixeles mínimos para realizar correcciones. para ello tienes que comparar entre la cámara de fotografía la diferencia y calcular los pixeles máximos que ha de moverse el equipo para notar deriva o trazas en las estrellas. ese valor seria el máximo para el sistema de guiado, y nunca deberás sobre pasar ese numero máximo de movimiento de la estrella en pixeles, si lo sobrepasas tendrás trazas o mal guiado. De ahí nacieron las guías fuera de ejes para evitar errores al tener la misma distancia focal, diámetro y enfocado al lugar de observación. Muchas gracias. Tendré todo lo que me comentas en cuenta. Utilizo PHD2 y vamos con los valores que me dio al utilizar el asistente de guiado me fue fenomenal pero como comento anoche un gran desastre. Si este gran desastre pasa sin haber tocado nada pues diría se ha desajustado algo o lo mas probable es que sea el seeing pero al coincidir que habia tocado la montura pues imagina lo tonto que me senti por haberla trasteado. En fin, en principio esperare a una noche ya no con buen seein si no como siempre algo moderado pues por desgracia por aquí pocas veces es bueno del todo. Nuevamente gracias y un saludo. Enlace al comentario
Canary_Astronomy Publicado 12 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Puedes subir el tiempo un poco mas o bajarlo y subir la agresividad. Yo lo que hago es cuando veo la grafica del guiado ajusto en cada eje la agresividad y tiempo de exposición así veo si mejora la grafica. Cada noche es diferente y tendremos que cambiar esos valores para tener un buen guiado. Vulpecula reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Vulpecula Publicado 12 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Me acabo de dar cuenta que la gráfica esta en píxeles no en segundos de arco pero no se que he hecho que no me deja habilitar la opcion de los segundos Enlace al comentario
Vulpecula Publicado 12 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Mi gozo en un pozo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas