Jump to content

Primeros pasos con un Nexstar 6SE


chevon

Publicaciones recomendadas

Buen día !

primer post para mi presentación y las preguntas de principiante. Soy Andres, vivo en Santiago, Chile. En una zona con alguna contaminación lumínica pero igual algo se puede ver. En todo caso, entusiasmado de exprimir mi Nexstar 6se. Lo compré hace poco y algunas cosas ya las voy manejando.

 

Por ahora feliz con la compra, que le agregué los elementos para conectar para mi cámara Nikon D3400, además del Kit Astromaster que trae unos oculares y un barlow. 

 

Mi experiencia con el goto que trae el Celestron, específicamente el StarAlign  tuve mas fracasos que éxitos. La función que funciona de maravillas es la que solicita identificar una estrella, y después el telescopio apunta a una segunda estrella. Con un bajo margen de error se corrige y me queda bien alineado. Es la que mejor resultado me da.

 

Del kit de oculares adicionales,  trae uno de 6mm pero me parece que no es para este telescopio porque nunca he logrado ver algo. El resto sin problemas. Si alguno sabe si ese de 6mm sirve para el 6SE y comparte experiencias será fantástico.

 

Al telescopio le compre una batería también Celestron con autonomía de 10hs que es mucho mejor que estar con las 8 baterías AA que se agotan rápido. Este powertank trae un cable y en el primer uso se me quebró el conector del cable con el giro del telescopio, increíble pero se me enredó y no lo he visto, así que tuve que comprar otro que no conseguí Chile ni vi que Celestron lo venda como repuesto, sino busqué uno genérico en Amazon. Me llama la atención no se consigan accesorios o repuestos originales.

 

Lo otro que me ha costado un triunfo es lograr enfocar la Nikon con algunos objetos débiles. Estoy intentando estos dias apuntar a Andromeda pero tengo una ventana de tiempo muy chica ya que aparece entre dos casas que me cortan la vision a un poco mas de una hora. Me está costando un poco encontrar una técnica para enfocar bien la camara ya que ni se ve en el visor de la camara ni en el LiveView, así que es a prueba y error sacando fotos viendo como salen y corrigiendo el foco; pero si saben alguna técnica para un enfoque mejor se agredece. ¿ Un reductor focal me ayudará a conseguir mejores resultados ?

 

El resto mas que bien, planetas, cúmulos, Orion, etc todo eso por ahora un éxito, pero quiero quiero ver un poco más y es ahi donde me está costando.

 

Alguna sugerencia bienvenida !


Gracias desde ya y encantado de compartir experiencias.

Enlace al comentario

Bienvenido!

Esos telescopios SC son ideales para ver planetas, la Luna, cúmulos globulares y posiblemente algunas nebulosas planetarias... Pero es un tubo "oscuro" y los objetos de espacio profundo se van a complicar bastante con cualquier contaminación lumínica.

El ocular de 6mm sólo te sirve para planetaria y Lunar, debés tener bien alineado el telescopio porque sino se complica mucho centrar los planetas, lo mejor es arrancar con el ocular "más grande", centrar con ese y pasar a los que dan más zoom.

Si te vino el de 25mm podrás ver cúmulos globulares, ayuda mucho los oculares con buen campo de visión y lo ideal sería tener uno de 32mm para espacio profundo.

Andrómeda no la verás completa con nada, tanto con los oculares como con la cámara solo verás una porción de ella.

Enfocar lo deberás hacer con una estrella brillante hasta que en la foto la veas lo más puntual posible (o usar una máscara). Pero como el telescopio es oscuro, deberás emplear más tiempo de exposición; debido a que tu montura no es ecuatorial, vas a tener rotación de campo y te será imposible darle más de unos segundos de exposición antes de que se note mucho tal movimiento.

En definitiva, podrás darle muchos usos y maravillarte con un montón de objetos, además con una cámara planetaria o directamente con el celular y un adaptador (método de proyección con ocular por ejemplo) podrás hacer planetaria y Lunar, mucha gente usa este método y con los programas adecuados podés corregír esa rotación de campo para obtener buenas imágenes.

Pero lamentablemente para astrofotografía con cámara reflex, sin montura ecuatorial, todo van a ser complicaciones... Para lo único que podrías usarla es para la Luna.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias !

 

Si voy a buscar como enfocar mejor y ver hasta donde es posible exprimir el telescopio. 

 

Respecto a los segundos de exposición si, entiendo es el limite que se tiene con este tipo de monturas. No se si alguna vez compraré una cuña ecuatorial, por ahora quiero seguir limitado a lo que me da. Me cuido de no pasar el tiempo de exposición.

 

Me interesa saber por el reductor focal y si alguno tiene experiencia con este telescopio para ver si realmente vale la pena ponerle uno.

 

Gracias nuevamente !

Enlace al comentario

Para astrofotografía de objetos de espacio profundo vas a necesitar si o si la cuña ecuatorial y así poder exprimir todo lo posible el tiempo de exposición. El reductor de focal también ayuda muchísimo al permitir ampliar el tiempo de exposición. Lo otro y creo que lo mas importante a la hora de la astrofotografía de espacio profundo es tener el mejor cielo posible, con la menor contaminación lumínica.

 

Las galaxias son sumamente complicadas de observar y fotografiar cuando hay contaminación lumínica, hasta diría que para un principiante seria imposible lograrlo. Andromeda esta muy bajo para nosotros en el hemisferio sur, mucho mas para tu latitud, te recomiendo que trates con objetos que estén más alto en el cielo, mas cerca del cenit que es el lugar que mas facilita la observación y la astrofotografia.

 

Para lograr un buen enfoque de objetos tenues y extendidos como ser galaxias y nebulosas lo mejor es enfocar una estrella que este cerca y luego moverse al objeto en cuestión.

 

El ocular de 6mm creo que daría unos 250x de aumentos, no creo que te vaya a servir de mucho ya que se esta pasando de aumentos para la condición del cielo que tienes allí. Además si es de un kits seguro que los oculares son Plossl y estos en focales mas cortas de 10mm realmente no son los más indicados.

Trata de mantener los aumentos por debajo de los 200x para el caso de planetaria y para empezar en objetos de espacio profundo te recomiendo algo entre los 25x y los 60x, luego si puedes ir probando de exprimirle mas aumentos a estos objetos.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Lucho2000 dijo:

Para astrofotografía de objetos de espacio profundo vas a necesitar si o si la cuña ecuatorial y así poder exprimir todo lo posible el tiempo de exposición. El reductor de focal también ayuda muchísimo al permitir ampliar el tiempo de exposición. Lo otro y creo que lo mas importante a la hora de la astrofotografía de espacio profundo es tener el mejor cielo posible, con la menor contaminación lumínica.

 

Las galaxias son sumamente complicadas de observar y fotografiar cuando hay contaminación lumínica, hasta diría que para un principiante seria imposible lograrlo. Andromeda esta muy bajo para nosotros en el hemisferio sur, mucho mas para tu latitud, te recomiendo que trates con objetos que estén más alto en el cielo, mas cerca del cenit que es el lugar que mas facilita la observación y la astrofotografia.

 

Para lograr un buen enfoque de objetos tenues y extendidos como ser galaxias y nebulosas lo mejor es enfocar una estrella que este cerca y luego moverse al objeto en cuestión.

 

El ocular de 6mm creo que daría unos 250x de aumentos, no creo que te vaya a servir de mucho ya que se esta pasando de aumentos para la condición del cielo que tienes allí. Además si es de un kits seguro que los oculares son Plossl y estos en focales mas cortas de 10mm realmente no son los más indicados.

Trata de mantener los aumentos por debajo de los 200x para el caso de planetaria y para empezar en objetos de espacio profundo te recomiendo algo entre los 25x y los 60x, luego si puedes ir probando de exprimirle mas aumentos a estos objetos.

Gracias estimado !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...