Jump to content

Binoculares 10 x 50


Bautista

Publicaciones recomendadas

Hola @Bautista, bienvenido a Espacio Profundo 😀 . Si te puedes estirar un poco más, por aquí todo el mundo habla maravillas del modelo Duoptic 10x50 EX

 

Y aquí tienes Binoculares Duoptic EX - Review

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

Hola Bautista:

 

Bienvenido al Foro.

Esperá a que te orienten los que más saben aquí pero por $ 7.000.- podés conseguir muy buenos binoculares usados si tenés paciencia y no te apurás.

¿No te estirás a $ 10.400.- y te comprás los Duoptic EX 10x50? Te pregunto porque primero me compré unos usados japoneses muy buenos de una calidad bastante aceptable y estaba muy contento; es más todavía lo estoy y no me arrepiento de haberlos comprado..

Pero después compré los Duoptic EX 10x50 y ni punto de comparación ya que son muy superiores: con una mejor definición de imagen, son un 30 % más luminosos, tienen prismas Bak 4, recubrimiento óptico de las más alta calidad, son estancos y por lo tanto sumergibles a 30 cm. por poco tiempo (si se te caen en una zanja los limpiás y listo), no se empañan porque vienen purgados con nitrógeno, tienen garantía, son más livianos y ergonómicos, etc.

Los japoneses vintage usados son buenísimos pero los Duoptic EX 10x50 tienen otra tecnología más moderna porque 40 años de avance tecnológico no pasaron en vano.

Si no tenés toda la plata junta, preguntá porque Duoptic tiene convenios con tarjetas que hacen descuentos, financian con cuotas fijas, etc.

Esperá que te aconsejen otros más pero andá evaluándolo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Dentro de ese precio los Braun tienen buenos reviews. Yo compré Celestron que me salieron casi 8000 y estoy muy conforme.
Esos Dioptric que recomiendan siendo bak4 suenan interesantes aunque son un poco más caros.

  • Like 1
Enlace al comentario

De lo que ví por ahí en ML, me llamaron la atención (en ningún orden particular):

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-717025362-meade-binocular-modtravel-view-10x50-_JM#searchVariation=38963124301&position=1&type=item&tracking_id=c10d89ce-6b14-4072-9e1d-8b917a3e23c5

Meade 10x50. Es una marca reconocida de telescopios. $7.816 Cosentino es el distribuidor, si mal no recuerdo. Nunca usé uno, pero debería estar todo ok.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636710307-binoculares-celestron-upclose-g2-8x40-porro-multicoated-_JM#searchVariation=36239218065&position=2&type=item&tracking_id=457bbbe7-e418-4fef-8687-a92809bf6393

Celestron 8x40. $7.899 También una marca de telescopios conocida, pero donde sus equipos de bajo costo suelen ser bastante malos, así que ir con cuidado.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854196406-binocular-helios-10x50-high-quality-lifestyle-marpa-mg1302-_JM#searchVariation=55475359718&position=5&type=item&tracking_id=a3f63760-60fa-4a6c-bbdd-eda86dc80469

Helios 10x50. $6.290 Esta marca me suena, pero no podría asegurar su calidad. Buscando por ahí pareciera que es una marca conocida, o que al menos aparece en sitios de todo el mundo. Encontré este artículo. Sería la misma marca, aunque distinto modelo de binos: https://www.observarelcielo.com/web/assets/files/Pruebas/Prismaticos/Helios-7X50-vs-10X50.pdf

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-884385618-binocular-asahi-pentax-7x50-_JM#searchVariation=66235429827&position=8&type=item&tracking_id=b7151e01-f4ad-40f2-b1c8-0e392c690396

Asahi Pentax 7x50 antiguo. $8.000. La verdad que a ese precio dudo que se justifique, además que sólo inspeccionándolos bien podrías darte cuenta de en qué tan buen o mal estado están. Para colmo que el vendedor parece haber vendido sólo 1 artículo en ML.

 

Pero la verdad que con lo que comentan de los Duoptic, son binos con características que los ponen a años luz de estos. Bak4, purgados con nitrógeno y alta calidad optica y constructiva. Cualquier otro binocular con esas características va a costar un fangote mas.

 

Yo intentaría ir por los Duoptic, o bien los Meade. Con un poco de suerte pasa @Rodrigator y nos dá su opinion. Es una eminencia de los binoculares 🙂

  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Hay unos binoculares Meade en ML por $7800, no se como se compare con unos Tasco, Shilba o Bunshell, pero como dicen los muchachos más arriba, por muy poco más tenes los Duoptix EX que ya son otra cosa, bak4 y purgados con nitrógeno. Yo tengo uno de la línea SP y estoy encantado.

Me ganaste de mano por 2 minutos en la recomendación del Meade @fsr

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola @Bautista, bienvenido! Hará un mes estaba yo también buscando un bino 10x50 y terminé eligiendo el Duoptic EX que acá te recomiendan a vos. Me llegó recién ayer a la tarde y con lo nublado que se puso no lo pude probar... pero veremos, hablan todos muy bien realmente.

Ahora, si tu presupuesto no alcanza, te recomiendo preguntar en Optica Cosentino por el Meade Travelview. No es de la misma calidad del primero pero tampoco está mal eh, y hace un mes estaba $7200 con envío incluido, o se podía pagar con Ahora 12 empezando a los 60 días con la primera cuota... en cuanto a facilidad de financiación fue lo mejor que encontré.

Fijate, en caso de que no puedas ir ahora por el Duoptic quizás te sirva el tip!

Un saludo,

 

Matias

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, Bautista dijo:

Buenas tardes,

   Me voy a comprar unos binoculares con aumento 10 x 50.  Que marca me recomiendan?? Pienso gastar entre 5000 y 7000 pesos. Soy de Argentina

Antes, los binoculares eran alemanes e inaccesibles. A inicios de los 60's ya estaban establecidas la ópticas japonesas y las casas de óptica empezaron a ofrecer binoculares japoneses muy bonitos y de buena calidad.
La "Niña Bonita" de los binoculares astronómicos, son los 7X50 que tienen suficiente magnificación para distinguir unas 200 veces más objetos que a ojo desnudo, adecuada captación de luz y una pupila de salida, que se acomoda a la perfección al ojo adaptado a la oscuridad. Estos binoculares suelen tener un campo de 3,5º pero hay algunos, que llegan a más de 7º (La Cruz del Sur, tiene 6º de largo total).
En más de medio siglo de disfrutar la observación del Cielo, puedo recomendar los antiguos binoculares japoneses de los años 70's. Basta tener en la mano uno y luego agarrar un binocular moderno. Se nota de inmediato la calidad de terminación y el peso de los primeros.
Estos binoculares, aparecen a buen precio en los sitios de venta de segunda mano. Así que si encontramos uno bueno, vamos a ahorrar mucho dinero y quizás comprar algo bastante mejor.
 

¿Que mirar al comprarlos?
Si tenemos posibilidad de tomar contacto con los binoculares antes de hacer la compra; primero que nada debemos mirar el estuche. Estos prismáticos venían en magníficos estuches de cuero forrado, que delatan la calidad de fabricación.
La correa de estos estuches se solía cortar, pero el golpe dentro de la caja era benigno. Aprovechamos para ver si la caja presenta abolladuras de traslado, golpes y manchas de humedad. Veamos si están ambas tapas cubre oculares y cubre objetivos. Siempre faltan.
 Luego buscaremos los "Puntos de Impacto", que son aquellos lugares donde golpearían si se caen. Como venían con una correa de plástico agarrada con unos botoncitos, se solían caer.

Los lugares donde primero veremos el historial de accidentes; es en los bordes de los objetivos y los ángulos de los cobertores delanteros de ambos cuerpos.
Una abolladura es señal que se dieron un golpe fuerte. Debemos recalcarlo, ya que puede haberse dañado un prisma, astillado un lente o desprendido algo adentro. Otra maniobra es agitarlos. Para saber si hay piezas sueltas o parte de la óptica -rota- adentro. Usaremos estos argumentos, para contraofertar un precio más bajo.
Ahora, debemos mirar señales de manoseo, como tornillos mellados, faltantes o inadecuados. Desajustes en el puente que uno ambos oculares (Es una pieza de aluminio sinterizado que se parte y no se nota a simple vista. Hay que tocar y mover para darse cuenta). Ver si ambos oculares están firmes y el corrector de dioptrías (Ocular derecho) gira suavemente.
Ahora, miramos ambos objetivos. Si sufrieron golpes, veremos mellados los protectores (Se destornillan) y eventualmente la óptica con manchas internas muy nítidas, que señalan que se despegaron las lentes del doblete acromático.
Los embudos que contienen ambos objetivos, se desenroscan y podemos ver bien por dentro, para saber si los prismas están intactos (Muy importante).
Esto invalida la compra, pero igual se puede comprar -si el precio lo justifica- para repuestos, ya que estaban elaborados por una variedad de firmas, que compartían sus piezas. La trazabilidad del fabricante, está detallada en el número estampado en el puente delantero que une ambos cuerpos, con una inscripción que empieza con J y tiene un número.
Lo normal, es que habiendo sido guardados medio siglo en su estuche; tengan hongos, Hay que exagerar este detalle para obtener un descuento, pero se limpian y quedan bien.
Si ambas ópticas se ven bien, debemos mirar por ambos oculares y ajustar la separación interpupilar. Luego enfocar algo que esté en la distancia. Primero ajustamos el ojo izquierdo con el enfoque central y luego retocamos el corrector de dioptrías, para ver nítido con el ojo derecho. La imagen en ambos ojos debe ser clara y similar. Hay binoculares muy buenos, con enfoque individual para cada ojo. Son mejores para nuestro uso, porque son de enfoque más estable.
Ahora, hacemos la prueba de fuego, que es la colimación. Primero, miramos en forma alternada con el ojo izquierdo y derecho. Eso nos hará saber si ambos cuerpos del binocular apuntan al mismo lugar. El ojo; enseguida corrige este defecto; haciendo un esfuerzo que a algunos les fatiga la vista. En general, la falta de colimación genera visión doble.
Viendo que -más o menos- ambos cuerpos del prismático miran para el mismo lugar; lo apoyamos en una mesa en una posición cómoda y estable. Ahora, apuntamos una ventana y miramos algo lejano. Ambos oculares deben tener la misma imagen. Casi seguramente hay algún desajuste que podremos corregir al limpiarlos. Lo usual, es que un ocular muestre una imagen directa y el otro un poco desplazada. El ojo, corrige automáticamente los desvíos laterales; en particular hacia adentro, pero le cuesta corregir los desajustes verticales.

PRUEBA DE BINOCULARES.

Aspecto General: Verificar ajustes, golpes y desgastes. Primera vista de ambas lentes, sin roturas, hongos o deslaminación. Ambos oculares están firmes y tienen sus bordes sanos. Los protectores de los objetivos, suelen rayarse con el uso. Lo mismo algunas partes del cuerpo, que rozan contra la ropa o donde uno se apoya. Esto es normal. Por otra parte, si hay una abolladura fuerte, es señal que se cortó la correa de cuello y aunque no se haya roto la lente, habrá que ajustar la colimación.
CONTROLAR: Se pueden girar los enfoques y el puente trasero no está quebrado (A veces pasa desapercibido). Hay que agarrar el ocular y moverlo, para delatar esa rotura, que es cara de reparar.
MIRAR BIEN ambas tapas de la caja del prisma, tanto delantera, como trasera. Que no tengan golpes ni abolladuras y los tornillos no hayan sido manoseados.
La rueda de enfoque se mueve suavemente igual que la unión -ajustable- entre ambos cuerpos. Si bailan o están duras, se puede regular.

Verificación óptica: Apoyamos los prismáticos en un lugar firme y miramos algo que nos muestre la calidad de la imagen. Puede ser una pared. Nos alejamos de los oculares 20 cm. y verificamos que AMBAS PUPILAS SON REDONDAS.
Nos acercamos y miramos que AMBAS PUPILAS, MUESTREN ALINEACIÓN HORIZONTAL. Es la que menos tolera el ojo y el motivo de la mayoría de las quejas. Se corrige con colimación.
A continuación, miramos un objeto puntual (Una ventana) y confirmamos que se vea situada en ambos oculares. La CONVERGENCIA es bien tolerada por el ojo y la DIVERGENCIA un poco menos. Eso también se corrige con colimación.
 

NOTA: Evite comprar binoculares forrados en goma. Se tornan pegajosos y es imposible limpiarlos. He visto gente que le pasaba thinner, limpiadores, cremas cosméticas, etc. Siempre quedan pegajosos y es muy incómodo tocarlos.

Espero que esto le sirva a alguien.
Buenos cielos.
Edgardo

 

  • Like 6
Enlace al comentario
En 11/12/2020 a las 11:41, LU1AR dijo:

Antes, los binoculares eran alemanes e inaccesibles. A inicios de los 60's ya estaban establecidas la ópticas japonesas y las casas de óptica empezaron a ofrecer binoculares japoneses muy bonitos y de buena calidad.
La "Niña Bonita" de los binoculares astronómicos, son los 7X50 que tienen suficiente magnificación para distinguir unas 200 veces más objetos que a ojo desnudo, adecuada captación de luz y una pupila de salida, que se acomoda a la perfección al ojo adaptado a la oscuridad. Estos binoculares suelen tener un campo de 3,5º pero hay algunos, que llegan a más de 7º (La Cruz del Sur, tiene 6º de largo total).
En más de medio siglo de disfrutar la observación del Cielo, puedo recomendar los antiguos binoculares japoneses de los años 70's. Basta tener en la mano uno y luego agarrar un binocular moderno. Se nota de inmediato la calidad de terminación y el peso de los primeros.
Estos binoculares, aparecen a buen precio en los sitios de venta de segunda mano. Así que si encontramos uno bueno, vamos a ahorrar mucho dinero y quizás comprar algo bastante mejor.
 

¿Que mirar al comprarlos?
Si tenemos posibilidad de tomar contacto con los binoculares antes de hacer la compra; primero que nada debemos mirar el estuche. Estos prismáticos venían en magníficos estuches de cuero forrado, que delatan la calidad de fabricación.
La correa de estos estuches se solía cortar, pero el golpe dentro de la caja era benigno. Aprovechamos para ver si la caja presenta abolladuras de traslado, golpes y manchas de humedad. Veamos si están ambas tapas cubre oculares y cubre objetivos. Siempre faltan.
 Luego buscaremos los "Puntos de Impacto", que son aquellos lugares donde golpearían si se caen. Como venían con una correa de plástico agarrada con unos botoncitos, se solían caer.

Los lugares donde primero veremos el historial de accidentes; es en los bordes de los objetivos y los ángulos de los cobertores delanteros de ambos cuerpos.
Una abolladura es señal que se dieron un golpe fuerte. Debemos recalcarlo, ya que puede haberse dañado un prisma, astillado un lente o desprendido algo adentro. Otra maniobra es agitarlos. Para saber si hay piezas sueltas o parte de la óptica -rota- adentro. Usaremos estos argumentos, para contraofertar un precio más bajo.
Ahora, debemos mirar señales de manoseo, como tornillos mellados, faltantes o inadecuados. Desajustes en el puente que uno ambos oculares (Es una pieza de aluminio sinterizado que se parte y no se nota a simple vista. Hay que tocar y mover para darse cuenta). Ver si ambos oculares están firmes y el corrector de dioptrías (Ocular derecho) gira suavemente.
Ahora, miramos ambos objetivos. Si sufrieron golpes, veremos mellados los protectores (Se destornillan) y eventualmente la óptica con manchas internas muy nítidas, que señalan que se despegaron las lentes del doblete acromático.
Los embudos que contienen ambos objetivos, se desenroscan y podemos ver bien por dentro, para saber si los prismas están intactos (Muy importante).
Esto invalida la compra, pero igual se puede comprar -si el precio lo justifica- para repuestos, ya que estaban elaborados por una variedad de firmas, que compartían sus piezas. La trazabilidad del fabricante, está detallada en el número estampado en el puente delantero que une ambos cuerpos, con una inscripción que empieza con J y tiene un número.
Lo normal, es que habiendo sido guardados medio siglo en su estuche; tengan hongos, Hay que exagerar este detalle para obtener un descuento, pero se limpian y quedan bien.
Si ambas ópticas se ven bien, debemos mirar por ambos oculares y ajustar la separación interpupilar. Luego enfocar algo que esté en la distancia. Primero ajustamos el ojo izquierdo con el enfoque central y luego retocamos el corrector de dioptrías, para ver nítido con el ojo derecho. La imagen en ambos ojos debe ser clara y similar. Hay binoculares muy buenos, con enfoque individual para cada ojo. Son mejores para nuestro uso, porque son de enfoque más estable.
Ahora, hacemos la prueba de fuego, que es la colimación. Primero, miramos en forma alternada con el ojo izquierdo y derecho. Eso nos hará saber si ambos cuerpos del binocular apuntan al mismo lugar. El ojo; enseguida corrige este defecto; haciendo un esfuerzo que a algunos les fatiga la vista. En general, la falta de colimación genera visión doble.
Viendo que -más o menos- ambos cuerpos del prismático miran para el mismo lugar; lo apoyamos en una mesa en una posición cómoda y estable. Ahora, apuntamos una ventana y miramos algo lejano. Ambos oculares deben tener la misma imagen. Casi seguramente hay algún desajuste que podremos corregir al limpiarlos. Lo usual, es que un ocular muestre una imagen directa y el otro un poco desplazada. El ojo, corrige automáticamente los desvíos laterales; en particular hacia adentro, pero le cuesta corregir los desajustes verticales.

PRUEBA DE BINOCULARES.

Aspecto General: Verificar ajustes, golpes y desgastes. Primera vista de ambas lentes, sin roturas, hongos o deslaminación. Ambos oculares están firmes y tienen sus bordes sanos. Los protectores de los objetivos, suelen rayarse con el uso. Lo mismo algunas partes del cuerpo, que rozan contra la ropa o donde uno se apoya. Esto es normal. Por otra parte, si hay una abolladura fuerte, es señal que se cortó la correa de cuello y aunque no se haya roto la lente, habrá que ajustar la colimación.
CONTROLAR: Se pueden girar los enfoques y el puente trasero no está quebrado (A veces pasa desapercibido). Hay que agarrar el ocular y moverlo, para delatar esa rotura, que es cara de reparar.
MIRAR BIEN ambas tapas de la caja del prisma, tanto delantera, como trasera. Que no tengan golpes ni abolladuras y los tornillos no hayan sido manoseados.
La rueda de enfoque se mueve suavemente igual que la unión -ajustable- entre ambos cuerpos. Si bailan o están duras, se puede regular.

Verificación óptica: Apoyamos los prismáticos en un lugar firme y miramos algo que nos muestre la calidad de la imagen. Puede ser una pared. Nos alejamos de los oculares 20 cm. y verificamos que AMBAS PUPILAS SON REDONDAS.
Nos acercamos y miramos que AMBAS PUPILAS, MUESTREN ALINEACIÓN HORIZONTAL. Es la que menos tolera el ojo y el motivo de la mayoría de las quejas. Se corrige con colimación.
A continuación, miramos un objeto puntual (Una ventana) y confirmamos que se vea situada en ambos oculares. La CONVERGENCIA es bien tolerada por el ojo y la DIVERGENCIA un poco menos. Eso también se corrige con colimación.
 

NOTA: Evite comprar binoculares forrados en goma. Se tornan pegajosos y es imposible limpiarlos. He visto gente que le pasaba thinner, limpiadores, cremas cosméticas, etc. Siempre quedan pegajosos y es muy incómodo tocarlos.

Espero que esto le sirva a alguien.
Buenos cielos.
Edgardo

 

Excelente exposición !!!!

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...