Jump to content

Cámaras y lentes. Introducción


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Hola, he encontrado una página recién publicada de introducción a la fotografía, que me ha parecido interesante debido a que es interactiva para ayudar a entender conceptos básicos. Está en inglés pero el traductor de Google hace un trabajo aceptable, la comparto a ver si os gusta:

 

Cameras and Lenses (Bartosz Ciechanowski)

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, AlbertR dijo:

Hola, he encontrado una página recién publicada de introducción a la fotografía, que me ha parecido interesante debido a que es interactiva para ayudar a entender conceptos básicos. Está en inglés pero el traductor de Google hace un trabajo aceptable, la comparto a ver si os gusta:

 

Cameras and Lenses (Bartosz Ciechanowski)

 

Saludos.

Muchas gracias por el enlace, querido Albert.

Mi equipo acaba de llegar a Ocaña y mañana lo voy a traer a casa, pero no sé si llegaré a sacarlo por la tarde con el mal tiempo que hace. Ya abriré un tema en "Primeros pasos" para compartir mis aventuras y desventuras donde me encantaría contar con tu opinión y consejos. 

Lo que no me esperaba es que fuesen necesarios tantos programas para la astrofotografía de planetas (Firecapture, Autostakker, Registax, Winjuppos, ¡ y acabando con el Photoshop!... Me ha sorprendido que no exista un único programa más sencillo e intuitivo para los que empezamos o para los que no quieran dedicarle tanto tiempo. Sospecho que me va a dar mucha guerra. 

 

Abrazos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo diría que es una página para los que les interesa saber cómo funciona una cámara desde el aspecto de la optica, y no mucho para aprender fotografía. Son 2 cosas tan distintas como aprender mecánica vs aprender a manejar un auto.

 

Usar una cámara de fotos no es tan complicado. Sólo hay que saber como influyen en la imagen la distancia focal, la relación focal (comunmente llamada "apertura" en fotografía), la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación, para poder obtener una imagen que esté técnicamente bien tomada.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Yo diría que es una página para los que les interesa saber cómo funciona una cámara desde el aspecto de la optica, y no mucho para aprender fotografía. Son 2 cosas tan distintas como aprender mecánica vs aprender a manejar un auto.

 

Usar una cámara de fotos no es tan complicado. Sólo hay que saber como influyen en la imagen la distancia focal, la relación focal (comunmente llamada "apertura" en fotografía), la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación, para poder obtener una imagen que esté técnicamente bien tomada.

Ciertamente, amigo "fsr". Por eso dice Albert que es para el que quiera aprender los conceptos básicos.  Luego puedes ganar un premio de fotografía sin que sepas con qué material se fabrica una lente.

Un cordial saludo.

 

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, luisitogana dijo:

... Mi equipo acaba de llegar a Ocaña y mañana lo voy a traer a casa ...

 

😀  Hoy es el gran día del Skywatcher Mak 180 Pro GoTo AZ-Eq6

 

hace 21 horas, luisitogana dijo:

...Ya abriré un tema en "Primeros pasos" para compartir mis aventuras y desventuras...

 

Ansiosos estamos esperando ver algunas fotos del equipo, saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

 

hace 58 minutos, AlbertR dijo:

 

😀  Hoy es el gran día del Skywatcher Mak 180 Pro GoTo AZ-Eq6

 

 

Ansiosos estamos esperando ver algunas fotos del equipo, saludos.

¡¡Muchas gracias, querido amigo Albert!! 🤩   Acabo de llegar con el equipo  🔭  y los accesorios. Como estoy de guardia el viernes y el sábado, creo que no voy a desempaquetar nada hasta el lunes, porque el domingo voy a estar hecho polvo  :dormir. Además, se me había pasado por alto la alimentación y todavía no tengo a qué enchufarlo.

En cuanto pueda, abriré un tema e intentaré sacar las fotos (tampoco he puesto ninguna en Internet, a ver si mi mujer sabe).

 

Un fuerte abrazo.

 

  • Haha 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...