Jump to content

Ayuda identificar montura.


Regshoe

Publicaciones recomendadas

He adquirido un telescopio nuevo y me gustaría comprar un buscador de polar para la montura. Según el vendedor en una Vixen pero no me ha sabido dar más datos. 

Alguna manera de identificar el modelo? 

DSC_0499.JPG

DSC_0500.JPG

DSC_0501.JPG

DSC_0502.JPG

Enlace al comentario

Buenas tardes

No vale la pena comprarle un buscador polar a esa montura, ese buscador se justifica si uno hace astrofotografía o si se quiere mayor rapidez (y renegar menos) en la puesta en estación para una montura con goto y sobretodo si se está en el hemisferio norte.

Para esa montura ecuatorial con una puesta en estacion básica es más q suficiente siguiendo los pasos detallados en la sección correspondiente de este foro.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes

No vale la pena comprarle un buscador polar a esa montura, ese buscador se justifica si uno hace astrofotografía o si se quiere mayor rapidez (y renegar menos) en la puesta en estación para una montura con goto y sobretodo si se está en el hemisferio norte.

Para esa montura ecuatorial con una puesta en estacion básica es más q suficiente siguiendo los pasos detallados en la sección correspondiente de este foro.

Saludos

Estoy en el hemisferio norte, soy torpe con la puesta en estación. Y quisiera al menos la posibilidad de poder comprarlo. 

Enlace al comentario

Ni idea que montura sea, pero con una brújula, la declinación magnética, y sabiendo la latitud del lugar lo podes dejar lo suficientemente bien para visual. También podes verificar luego si Polaris se ve por el agujero donde iría el buscador polar, pero para visual probablemente no haga falta.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...