Regshoe Publicado 8 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2020 He adquirido un telescopio nuevo y me gustaría comprar un buscador de polar para la montura. Según el vendedor en una Vixen pero no me ha sabido dar más datos. Alguna manera de identificar el modelo? Enlace al comentario
Alejandro Moreschi Publicado 8 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2020 Buenas tardes No vale la pena comprarle un buscador polar a esa montura, ese buscador se justifica si uno hace astrofotografía o si se quiere mayor rapidez (y renegar menos) en la puesta en estación para una montura con goto y sobretodo si se está en el hemisferio norte. Para esa montura ecuatorial con una puesta en estacion básica es más q suficiente siguiendo los pasos detallados en la sección correspondiente de este foro. Saludos Dieguito reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Regshoe Publicado 8 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo: Buenas tardes No vale la pena comprarle un buscador polar a esa montura, ese buscador se justifica si uno hace astrofotografía o si se quiere mayor rapidez (y renegar menos) en la puesta en estación para una montura con goto y sobretodo si se está en el hemisferio norte. Para esa montura ecuatorial con una puesta en estacion básica es más q suficiente siguiendo los pasos detallados en la sección correspondiente de este foro. Saludos Estoy en el hemisferio norte, soy torpe con la puesta en estación. Y quisiera al menos la posibilidad de poder comprarlo. Enlace al comentario
fsr Publicado 8 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2020 (editado) Ni idea que montura sea, pero con una brújula, la declinación magnética, y sabiendo la latitud del lugar lo podes dejar lo suficientemente bien para visual. También podes verificar luego si Polaris se ve por el agujero donde iría el buscador polar, pero para visual probablemente no haga falta. Editado 8 de Diciembre del 2020 por fsr Regshoe reaccionó a esto 1 Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas