Jump to content

Cómo se ve la Luna en un bino 8x30


Nahuel21

Publicaciones recomendadas

Hola!

Anoche, con un hermoso cielo, estuve intentando sacar alguna foto con la aplicación "AZ Camera" a la Luna. Esta app me permite configurar la velocidad de obturación e ISO de la cámara de mi celu.

Lo que me gustaría mostrar es la belleza en las vistas que podemos obtener con un binocular sencillo de este calibre. Sabiendo que las fotos aún no representan bien lo espectacular de ver la Luna con los ojos pegados a los oculares. Desde que tengo el bino (aproximadamente un mes) sin dudas fue la más linda imagen de la Luna que he tenido.

Para todo aquel que no disponga de mucha plata para gastar, sepa que no hace falta mucho instrumental para disfrutar de un cielo que a veces los ojos no nos revelan.

 

Con cámara normal:

IMG_20201207_024901_21.thumb.jpg.c9952808d70077a65eac548c0e3a51ed.jpg

 

Con esa App (en algunas molesta un cable):

IMG_20201207_025118_70.thumb.jpg.1e4c923268fb5f3906170cb5f9511809.jpgIMG_20201207_025104_48.thumb.jpg.7bd170ee0448fad5a4feef48ebe69429.jpgIMG_20201207_030646_77.thumb.jpg.d6a88dab0e4cf091ad6a6116a3452ad4.jpgIMG_20201207_030651_75.thumb.jpg.75e17b9a818dd668df2901932a31f834.jpg

 

Es hermoso ver cómo algunas partes altas del relieve, que ya están en la parte de la sombra del terminador, se ven bien iluminadas.

  • Like 3
Enlace al comentario

¡Muy buenas Nahuel! ¡Felicitaciones! No sabía que con unos humildes binoculares 8x30 se podrían lograr tan buenas fotos.

¿No será también la muñeca de quién las saca? 😄

Disculpá que te pregunte:

 

- ¿Qué tiempo de exposición le diste y qué sensibilidad usaste?

- ¿Cómo hiciste para fijar el celular a los binoculares y que no se te mueva?

- ¿Los binoculares los montaste en un trípode?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Gracias Roberto. Lo que más me interesaba era representar medianamente decente la vista que tenía de la Luna. La verdad estaba tan sorprendido de la belleza de la vista que tenía que se me ocurrió registrarla.

 

Fue todo a mano. Con una mano sostenía el bino, y con la otra el celu, que estaba pegado al ocular (yo hacía presión contra él para que no se me moviera). Y con el pulgar estirado sacaba las fotos.

Desconozco mucho el tema de cómo manejar los parámetros de la cámara. Te puedo decir que andaba cerca de ISO 600 - 700, y una velocidad de obturación de 1/250, aprox. Disculpá que no pueda ser preciso. Lo fui manejando según veía mejor o peor la imagen en la pantalla del celu.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la información.

Me sorprendió lo bien que lo lograste.

Me hiciste picar la curiosidad y voy a bajar la aplicación para empezar a probar mientras sigo esperando que llegue el Heri 150.

Gracias de nuevo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Eh nahuel te pasaste. Ahora voy a hacer una prueba con el 8x30 que estoy restaurando a ver qué sale .

Enlace al comentario
hace 9 horas, Nahuel21 dijo:

Fue todo a mano. Con una mano sostenía el bino, y con la otra el celu, que estaba pegado al ocular (yo hacía presión contra él para que no se me moviera). Y con el pulgar estirado sacaba las fotos.

!

Pero vos tendrías que ser cirujano o relojero!! Con esa misma técnica ni de cerca saco esa foto. Con trípode y adaptador vas a hacer maravillas seguramente.

Enlace al comentario
hace 13 horas, Rodrigator dijo:

Eh nahuel te pasaste. Ahora voy a hacer una prueba con el 8x30 que estoy restaurando a ver qué sale .

Buenísimo! Suerte con la restauración!

Gracias a que siempre nos animes a meterle mano y limpiar y ajustar estos bichos pude obtener una vista como esta. Cuando lo compré no se veía así...

 

hace 12 horas, torteval dijo:

Pero vos tendrías que ser cirujano o relojero!! Con esa misma técnica ni de cerca saco esa foto. Con trípode y adaptador vas a hacer maravillas seguramente.

Jajajajja. 

Desde ya que estaría buenísimo. Pero bueno, por suerte no me llama el tema fotografía, sino pobre de mi sueldo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...