Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Mantenimiento goto/tele/montura

Featured Replies

Publicado

Buenas! tengo una consulta, tengo el telescopio parado hace 3 meses por temas laborales y personales, hoy lo quise usar, y al rato el goto empezó a hacer un ruido para el cagaso, resulta que se aflojo un tornillo que agarra todo el sistema de engranajes y no llegaba agarrar bien (el que se ajusta con la llave alem), lo arregle y va perfecto... pero me surgió una pregunta... ¿Hace mal que el telescopio siempre este en la montura con el tripode? ¿Cuál es la mejor forma de guardarlo? yo siempre lo dejo todo armado por cuestiones de lugar, pero me gustaría que no sea así. 

 

 

El problema del goto no fue igual por el guardado, si no que usándolo no me di cuenta que el telescopio estaba tocando una de las patas del trípode y lo estaba forzando, flor de cagada.

saludos y muchas gracias!

Publicado

No necesariamente tenes que desarmarlo, imaginate los observatorios el problemon que tendrian. No pasa nada.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Esprit EDX100, Esprit EDX150, Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY533M, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Tuniverso.com

Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Si pones dos patas del trípode mirando al norte no suele pasar lo que comentas, pero siempre dependerá del tipo de equipo que montes, la longitud y el ángulo de las patas del trípode, también se suele poner un extensor entre montura y trípode para evitar eso. Como bien dice @ricardo no pasa nada por tener el equipo montado.

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.