Jump to content

ALINEACION diurna GOTO EQ3 - versión 04.39.1 -


harry1717

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

gracias de antemano por toda la info que comparten.

Les quería hacer una consulta de novato y si me pueden ayudar, me acabo de comprar el kit GOtO eq3 para un sw 150/750, y en lo inmediato será usarlo en el campo para el eclipse del 14, actualice el Mando a la versión 04.39.1. mi consulta seria como se hace la alineación de día, ya que voy a llegar a la mañana a Junín. y como seria la configuración para el seguimiento al soL, para poder hacer un video del eclipse, una vez actualizado no encuentro en configuración el "alineamiento diurno" como si aparece en este video de astrocity  

 

 

 

si me aparece dentro de sistema solar: el sol, si alguien tiene alguna idea que puedo hacer, estaré muy agradecido.

perdón si la pregunta es muy obvia o de novato, nunca tuve motorización en el telescopio.

 

gracias de antemano nuevamente

saludos

Buenos Cielos.-

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Un saludo, harry1717!  Todavía no tengo experiencia, pero basándome en un par de respuestas que he leído en foros,  y dado que no vas a poder hacer la alineación con estrelllas, señalan la opción de poner en estación la montura alineándola solamente con la brújula. Después habría que seleccionar la velocidad de seguimiento solar e ir corrigiendo el seguimiento con las flechas del mando Synscan. No obstante, espera a ver qué te responden otros compañeros más expertos.

 

 

Enlace al comentario

Hola.

No tengo ese kit goto, pero me parece que para alineación diurna, Skywatcher ofrece en altacimutal (y no sé en cuáles monturas. Sé que la AZEQ6 lo trae).

Lo más aproximado sería que traces el eje de Este-Oeste en el piso, ubiques el trípode según ese eje, y el eje de AR lo más perpendicular posible a éste. La latitud lo mejor aproximada. Luego, ir corrigiendo ambos ejes sobre la marcha antes que llegue el momento crucial.

Obviamente todo esto deberia practicarse antes de El Dia.

 

De mas está decir que JAMAS apuntes al sol sin un filtro adelante del telescopio (no enroscado en el ocular), y no usar el buscador.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, 

en el pasado eclipse, lo que yo hice con mi eq5 goto fue hacer la puesta en estación con brújula lo mas precisa posible, en el pad busque  mercurio, y ahi movi manualmente hasta apuntar al sol, CON FILTRO!!!

el seguimiento fue bastante bueno.

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...