Jump to content

Diferencia entre telescopios


kingmarco

Publicaciones recomendadas

Amigos Espacio Profundo, en Diciembre 2007, me compre un telescopio reflector 114x900 con el cual durante Enero, Febrero podia observar saturno con un tamaño aceptable (ocular 4mm) o sea 225x, ahora me hice de otro equipo un Celestron XLT 127, o sea 127x1250 ya que es Catadioptrico. Al observar Saturno, durante Mayo, con un ocular de 4mm o sea 313x, lo veo mas borroso y casi del mismo tamaño, las consultas son:

Que meses del año son mejores para observar los planetas (si es que los hay)

Es quizas mejor el telescopio Reflector, que el Catadioptrico para estos fines.

El equipo que utilizo ahora es Celestron XLT 127, con maleta oculares celestron Ploss

Estoy ubicado en el Norte de Chile (Alto Hospicio-Iquique) y no lo he probado en lugares sin luminosidad ya que solo he observado desde el patio de mi casa en ambos casos(114x900 y 127x1250)

Gracias por sus respuestas que siempre me han ayudado.

Enlace al comentario

Hola kingmarco...

Es posible que uno de los factores de por que lo veas medio borroso es que el seeng no se bueno. Hay efectos climaticos que no son perseptibles al ojo humano, pero a la hora de utilizar el telescopio se denotan...

Otro detalle, no menor es que tu telescopio nuevo tiene una apertura de 127 y un aumento aparente de 254x (127*2), lo que hace que estes exigiendolo. Igual aclaro que uno de los factore fundamentales es el clima. Muchas veces es posible exceder los aumentos y tener buena visión.

Un saludo Enorme y espero que le saques mucho el jugo a ese telescopio...

Enlace al comentario

Hola Kingmarco, coincido con las apreciaciones de Pablo, si bien tu telescopio que es excelente, es Schmidt-Cassegrain y tiene un espejo secundario algo mayor que el 114/900 lo que no favorece tanto la observación de detalles planetarios por la mayor obstrucción de este, los problemas de sobrepasar los aumentos teóricos sin buen seing se hacen manifiestos, descartando el ocular ya que es el mismo que usaste con el otro equipo, quedaría también verificar la colimación, pero me parece mas difícil que venga descolimado, pero...

También por el tamaño casi igual que lo ves como a 225 X hay que tener en cuenta que Saturno se está alejando bastante (su oposición fue el 24 de febrero de 2008).

Y la época de observación, si bien el clima frío la favorece con la atmósfera mas estable, no sería tan importante como las condiciones climáticas del propio dia de observación, turbulencias, nubosidad, rocío, vientos que hayan generado turbidez atmosférica, etc, depende mas que nada de eso,

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...