Jump to content

Nuevo en el foro


Pablo74

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy Pablo del barrio de Belgrano en CABA.

Muy entusiasmado por sumarme, tengo 46 años, de chico me copé con todo lo que era astronomía cuando se estrenaba Cosmos, la original de Carl Sagan. Hará un par de años se me dio por volver a meterme en tema.

 

Desde entonces hice:

  • Curso de Observación del Cielo en el Planetario. MUY recomendable. Quería hacer el de Astronomía ahí este año pero la pandemia no lo permitió.
  • Curso de Astrofotografía 
  • Mirar cualquier cantidad de documentales y seguir a divulgadores científicos en redes.
  • Usar a full apps para conocer el cielo, además del Stellarium.

 

Casualmente hoy compré unos binoculares Celestron Upclose 10x50 como primer paso antes de ir por un telescopio, en otro tema subo foto.

Ya tengo reserva en Las Grutas para ver el eclipse total del sol el 14/12, no me lo pierdo por nada. No sé si se arma alguna juntada del foro allá o acá cada tanto.

 

Estamos en contacto!

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 6 horas, Pablo74 dijo:

Hola! Soy Pablo del barrio de Belgrano en CABA.

Muy entusiasmado por sumarme, tengo 46 años, de chico me copé con todo lo que era astronomía cuando se estrenaba Cosmos, la original de Carl Sagan. Hará un par de años se me dio por volver a meterme en tema.

 

Desde entonces hice:

  • Curso de Observación del Cielo en el Planetario. MUY recomendable. Quería hacer el de Astronomía ahí este año pero la pandemia no lo permitió.
  • Curso de Astrofotografía 
  • Mirar cualquier cantidad de documentales y seguir a divulgadores científicos en redes.
  • Usar a full apps para conocer el cielo, además del Stellarium.

 

Casualmente hoy compré unos binoculares Celestron Upclose 10x50 como primer paso antes de ir por un telescopio, en otro tema subo foto.

Ya tengo reserva en Las Grutas para ver el eclipse total del sol el 14/12, no me lo pierdo por nada. No sé si se arma alguna juntada del foro allá o acá cada tanto.

 

Estamos en contacto!

 

Hola Pablo.

Que envidia!! Ojalá disfrutes mucho el eclipse ahí. Va a ser algo mágico poder estar en el total. Yo me contentaré con un 68%...

Te felicito por la compra. Voy a pasar por el foro de presentación de binoculares para chusmearlos. 

Bienvenido al foro, yo también hace poco que estoy.

Genial los cursos que hiciste.

Saludos

Enlace al comentario

¡Un gusto darte la bienvenida, Pablo!  Soy de tu misma generación y otro más de los que quedaron deslumbrados por el entusiasmo y el carisma de Carl Sagan. ¡¡Cuántas vocaciones por la Astronomía ha despertado!! A muchos de los que hemos visto las dos series, nos ha decepcionado un poco la nueva versión de "Cosmos". No obstante, el homenaje que le dedica Tyson en la nueva serie, es precioso:

Cuenta la expectación que sintió cuando, siendo todavía estudiante, conoció por primera vez a Sagan en persona. Presupuso que el gran maestro, que ya era famosísimo por aquel entonces, no se molestaría en hacerle mucho caso a un joven de color completamente desconocido. Pero, para su sorpresa, Sagan no solo le prestó mucha atención durante la jornada, sino que llegó a ofrecerle dormir en su propia casa porque era una noche que hacía mal tiempo..."

"Antes de conocer a Sagan ya sabía que quería ser astrónomo, pero desde aquel día supe también qué quería ser como persona", finaliza diciendo Tyson.

Editado por luisitogana
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...