Jump to content

Fecha del próximo tránsito solar de Mercurio o Venus. ¿Qué filtro necesito?


luisitogana

Publicaciones recomendadas

¡Un saludo para todos, queridos compañeros! Quisiera saber la fecha (o en qué sitio puedo informarme) para que tenga tiempo de encargarle a mi vendedor un filtro que me permita verlo. ¿Qué filtro sería más adecuado para un Maksutov?

Editado por luisitogana
Enlace al comentario

El próximo tránsito de Mercurio es el 13 de Noviembre de 2032 y el próximo de Venus el 11 Diciembre de 2117. Tienes tiempo 😀

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Haha 6
Enlace al comentario
hace 1 hora, AlbertR dijo:

El próximo tránsito de Mercurio es el 13 de Noviembre de 2032 y el próximo de Venus el 11 Diciembre de 2117. Tienes tiempo 😀

 

Saludos.

 

Sí, sobretodo para el de Venus que es el que me hacía más ilusión.  :supuestamente ¡Menudo águila!   :burlon

Lo bueno es que de momento me voy a ahorrar el  filtro: las granulaciones las voy a dejar para más tarde.

 

Abraçada.

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, AlbertR dijo:

 

Por cierto, el tema de los tránsitos de Venus me da pie a explicaros algo que posiblemente no conozcáis. Nuestra amada Ciencia de la Astronomía ha sido pionera en múltiples disciplinas científicas, que se han desarrollado a raíz de cuestiones o retos que se han ido presentando a partir de observaciones astronómicas diversas realizadas a lo largo de la Historia.

 

Entre esas disciplinas también está el cine. No se si sabéis que la primera película de la historia es astronómica, es la del tránsito de Venus del 9 de diciembre de 1874. Fue filmada por el astrónomo francés Pierre Jules César Janssen famoso por haber descubierto el Helio en la atmósfera del Sol durante el eclipse solar del 18 de agosto de 1868, antes de que ese elemento fuese detectado en la Tierra.

 

Esta es la película del tránsito de Venus que filmó Janssen, la primera película de la historia:

 

 

Saludos.

 

Magnífica referencia, querido Albert, y muy gratamente sorprendido de que la primera película se hiciese con intenciones científicas y no para retratar a algún miembro de la realeza o militar. No creo que lo olvide.

¡Qué risa con lo de los tránsitos!

  • Haha 1
Enlace al comentario
En 3/12/2020 a las 13:32, luisitogana dijo:

... muy gratamente sorprendido de que la primera película se hiciese con intenciones científicas y no para retratar a algún miembro de la realeza o militar. No creo que lo olvide...

 

Como decía arriba, la Astronomía siempre ha sido motor de investigación e innovación: también se conserva una película del eclipse de Sol del 28 de mayo de 1900. Hay un enlace a una copia restaurada en el 3er post del hilo:

 

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/12/2020 a las 14:47, AlbertR dijo:

 

Como decía arriba, la Astronomía siempre ha sido motor de investigación e innovación: también se conserva una película del eclipse de Sol del 28 de mayo de 1900. Hay un enlace a una copia restaurada en el 3er post del hilo:

 

 

Saludos.

¡¡Qué buen post, querido Albert!!  🏆🏆🏆 Un viaje a ese pasado no tan remoto, que me deja muy buen sabor de boca con esa película espectacular (coincido en lo que comentas sobre la calidad de imagen tan sorprendente para estar hecha hace 120 años), junto con la nota de prensa y el debate científico que se abría ante la comprobación de una de las predicciones de Einstein. Del tipo de cosas que nos encanta compartir también en la página donde nos conocimos.

Abrazos electrofanfarrónicos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...