Jump to content
  • 0

Comienzo


Feragus
Ir a la solución Solucionado por fsr,

Pregunta

Hola, he leído varios foros, muchas recomendaciones, y volvemos al problema de muchos.. presupuesto.

Obviamente muchos ya tienen experiencia en esto y han mejorado sus telescopios, quisiera saber si alguien tiene uno, accesible y lindo cómo para empezar

Enlace al comentario

13 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Con ese presupuesto, me parece una buena recomendación. Skywatcher hace productos de muy buena calidad. Los oculares que vienen con el equipo se pueden usar sin problemas.

En cambio, sólo basta una búsqueda para darse cuenta que la calidad de los oculares de este equipo Galileo no es nada buena: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=oculares+galileo+site%3Aespacioprofundo.com.ar

Como el costo de cambiar oculares es elevado comparado al precio de estos telescopios, creo que lo mas recomendable es ir por un Skywatcher Astrolux usado, como te recomendó Javier. Este sería el equipo: https://duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

En el foro hay una sección de avisos clasificados. Podrías buscar ahí y tal vez publicar en la sección "compro!".

Tal vez incluso comprar uno nuevo en cuotas? Duoptic acepta Mercadopago, que tiene promociones con ciertos bancos, donde a veces ofrecen cuotas sin interes, y cosas así. Incluso hay quien prefiere pagar mas, pero no tener que poner toda la tarasca junta.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Buenas,

 

Para recomendarte un telescopio, primero contanos cuánto es lo máximo que podes gastar en el. Sin eso es complicado, porque a distintos precios hay distintas opciones recomendables.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola Feragus

 

bienvenido. Fijate este mensaje asi te podemos ayudar.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Feragus dijo:

Unos 8mil como mucho.. he visto algunos muy simples en 4, o 6 mil pesos, nuevos.

Si puedo conseguir algo mejorcito usado, en buen estado, estaría bueno

Hola.

Deberías sopesar cuánto vale uno nuevo, donde menos de 100 dólares lo consideraría un juguete. Extrapolá a nuevo cualquier usado que veas y esa sería una buena referencia.

El Astrolux es un telescopio de lo más básico, de muy buena calidad, pero básico. Uno usado debería rondar el presupuesto que estás planteando.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Excelente, eso es lo que necesito, ideas y si alguien de acá tiene algo, podríamos llegar a un acuerdo.

 

Que podría ver con ese telescopio que mencionas?

 

Que diferencia hay entre ese y un Galileo de las mismas medidas

Enlace al comentario
  • 0
En 2/12/2020 a las 12:24, Feragus dijo:

Gracias, ya mismo público que quiero comprar ese telescopio que me recomiendan. 

11 mil no me parece excesivo, nuevo.

El problema es que no tengo todo el dinero ahora jaja

Que tengas suerte con la adquisición. Ojalá se te dé pronto. Mientras tanto, a seguir ahorrando!

 

Saludos

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, Nahuel21 dijo:

Que tengas suerte con la adquisición. Ojalá se te dé pronto. Mientras tanto, a seguir ahorrando!

 

Saludos

 

Gracias Bro.

Hasta ahora, las ofertas de usados están más caros que los nuevos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 2/12/2020 a las 12:24, Feragus dijo:

Gracias, ya mismo público que quiero comprar ese telescopio que me recomiendan. 

11 mil no me parece excesivo, nuevo.

El problema es que no tengo todo el dinero ahora jaja

Siempre tenés la opción de pagarlo en cuotas. Seguramente te salga mas, en total, pero al menos no tenés que poner todo junto. Llamá a Duoptic y consultales, a ver en cuanto te quedarían las cuotas, si tu banco tiene alguna promoción, etc.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Cuando me decidí a adquirir un telescopio, solo disponía de la mitad del valor de uno nuevo, la otra mitad fui juntando a lo largo de varios meses. Todo alrededor de la astronomía esta dominado por la paciencia y la perseverancia.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
En 3/12/2020 a las 21:52, Feragus dijo:

Gracias Bro.

Hasta ahora, las ofertas de usados están más caros que los nuevos

 

 

Si, hay gente que pide por pedir. Para que tengas una referencia de cuanto pagar un usado generalmente en la comunidad los usados se venden entre un 70% y un 75% del precio del nuevo. Es una aproximación y depende del estado del equipo, etc. 

 

Aparte de la sección de clasificados de acá en el foro, en Facebook hay un grupo que se llama "ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE TELESCOPIOS" que podes pedir acceso y ver que hay por ahí.

 

Paciencia que con el tiempo siempre aparece el equipo indicado 

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...