Jump to content
  • 0

Heritage 150 con barlow de 2x vs Skymax 102


Matiast
Ir a la solución Solucionado por Facuoviedo,

Pregunta

Hola como están! Tengo dudas con respecto a la compra de mi primer telescopio.  Mi intención es hacer planetaria, poder observarJúpiter o Saturno con más nitidez, utilizar un adaptador y lograr fotografías con un celular S10. Entiendo que los Catadioptricos son los más recomendados pero el que puede estar en mi presupuesto es el Skymax 102 con montura EQ2 . Tambien me interesa el Heritage 150 que tiene más apertura y podría sumarle un barlow de 2x pero me genera duda la montura. Cual de los 2 me recomiendan?

Gracias!

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola Matiast!

 

Te doy mi opinión, no soy muy experimentado pero ahi va.

Tengo un mak 102 y un Newton de 200, para planetaria puede observar muchísimos mas detalles en Júpiter y Saturno en el mak 102 usando un buen ocular de skywatcher. No esperaba ver mas detalles que con el Newton pero la verdad es que el chiquitin me sorprendió bastante.

Hice tomas con una camara réflex de 2 o 5 segundos y los detalles son maravillosos, no hice mas segundos porque mo temgo un sistema de seguimiento, ahora.. si queres hacer también espacio profundo la veo complicada.

Mi recomendación es, si solo te vas a centrar en hacer planetaria, ahorraría un poco mas e iría por un mak de 127 o 150, pero la verdad el 102 es MUY bueno.

No te apresures y espera mas recomendaciones de los mas experimentados y buscá fotos y publicaciones en el foro sobre los teles que queres, que hay unos trabajos muy buenos.

 

Espero que te haya servido, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola, 

 

Si es para planetaria y si tu intención es hacer algunas fotos, también iría por el mak.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...