Jump to content

IC 1805, Melotte15, en el interior del corazón


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola Abel

 

un objeto interesante el que traes. Lo que noto en la primera imagen es un efecto como de barrido vertical, se me ocurre que pueden haber aparecido en el apilado. Lo que podes hacer es usar la funcion "Blink" del pix y cargar todas las imagenes, al verlas en sucesion vas a poder ver si es una imagen en especial o si se produjo en el apilado. 

 

Para eliminar las estrellas tenes que hacerlo por canal, y es un proceso que no siempre da buenos resultados. Comentame si te aparecio algo de lo que te comente antes.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 30/11/2020 a las 15:33, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones! Excelente comienzo!

Muchas gracias Alberto, un saludo

Enlace al comentario
En 30/11/2020 a las 16:46, ricardo dijo:

Hola Abel

 

un objeto interesante el que traes. Lo que noto en la primera imagen es un efecto como de barrido vertical, se me ocurre que pueden haber aparecido en el apilado. Lo que podes hacer es usar la funcion "Blink" del pix y cargar todas las imagenes, al verlas en sucesion vas a poder ver si es una imagen en especial o si se produjo en el apilado. 

 

Para eliminar las estrellas tenes que hacerlo por canal, y es un proceso que no siempre da buenos resultados. Comentame si te aparecio algo de lo que te comente antes.

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias por la ayuda Ricardo, miraré como me dices, de hecho estaba por revisar y volver a procesar desde cero incluso el apilado, desconozco esa función de Pixinsight, apenas estoy comenzando a trabajar con este software y el apilado de esta imagen lo hice con Dss, me dio falla en Pix al apilar una larga historia con los nombres de los archivos  por cambios de configuración en Nina al cambiar de equipo y de cámara, tampoco he usado Bias ya q me dijeron que para la Asi1600mm era mejor sin ellos. Asi que sobretodo quiero ver de donde estan los fallos, si tiene que ver con la captura, apilado o procesado, o un cúmulo de todo un poco. Sinceramente tengo el Newton 200pds y me da muy buenos resultados, pero aun confío en que este Schmidt Cassegrain C8 Edge hd con este setup tambien lo puede mejorar... 

Saludos y te informaré si averiguo algo

Enlace al comentario

Hola Abel

 

La opcion se llama Blink, te va a ayudar un monton a revisar los crudos antes de apilar. El Pix en algunos aspectos es medio mañoso, pero el apilado que da es muy bueno.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 22 minutos, ricardo dijo:

Hola Abel

 

La opcion se llama Blink, te va a ayudar un monton a revisar los crudos antes de apilar. El Pix en algunos aspectos es medio mañoso, pero el apilado que da es muy bueno.

 

Saludos

Edtoy apilando de nuevo, y casi no me lo puedo creer, los flats de seguro estan mal, pero lo cierto es q es el propio dss q me la esta caganfo la data, ademas tambien los darks se estaban comiendo información, mira una captura con dos imágenes, la mas pobre de señal, solo tiene los Darks, y la otra sin calibración, solo apilafo de lights.... Ha, y oiii

2020-12-02 (2).png

2020-12-02 (3) (1).png

Enlace al comentario

Revisar los crudos es importante, mas de una vez un light problemático termina tirando abajo una buena tanda..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Abel, ahora entendí porque no usaste los flats de la versión con el C8!!!, clarito

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...