Jump to content

Sorpresas en el sol


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Ahhh la vi ayer en Facebook,  que locura de foto  !!!!!

 

Increíble que estos eventos hoy en día los pueda fotografiar un aficionado desde su casa y con esta calidad. 

 

Consulta porque soy totalmente novato en la observación solar. ¿ cuánto tiempo duran estos eventos? ¿ duran algunos minutos o son visibles durante horas?.

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 18 minutos, RodyG dijo:

... Consulta porque soy totalmente novato en la observación solar. ¿Cuánto tiempo duran estos eventos? ¿Duran algunos minutos o son visibles durante horas? ...

 

Las protuberancias de ese tipo (quiescent solar prominence) suelen durar varios días, y en ocasiones semanas e incluso meses. Información adicional: Solar Prominences

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardomottini dijo:

Fascinante toma.!!  Felicitaciones.

Saludos

 

Muchas gracias Ricardo!!

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Ahhh la vi ayer en Facebook,  que locura de foto  !!!!!

 

Increíble que estos eventos hoy en día los pueda fotografiar un aficionado desde su casa y con esta calidad. 

 

Consulta porque soy totalmente novato en la observación solar. ¿ cuánto tiempo duran estos eventos? ¿ duran algunos minutos o son visibles durante horas?.

 

Felicitaciones 

Rody 

Muchas gracias!! Este tipo de prominencias se llaman "Coronal Loops" y generalmente duran poco tiempo, esta en particular duro no mucho mas de media hora. Hay otras prominencias que si pueden durar mucho tiempo, yo este año seguí una durante tres días, el ultimo día llego a medir más de 200.000 km.

hace 46 minutos, fsr dijo:

Excelente!!

Muchas gracias!!