Jump to content

Trivia de la mosca viajera


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Para los amantes de las trivias físicas acá les va una:

Dos ciclistas que distan 90 km parten a la vez uno al encuentro del otro, uno a 10 y el otro a 20 km/h.

Al mismo tiempo, y desde la nariz del primer ciclista, sale una mosca en su mismo sentido. Cuando la mosca llega a la nariz del segundo ciclista, da la vuelta y retrocede en busca del primero. Cuando llega a donde está el primero, da la vuelta y va de nuevo en busca del segundo.

Si la mosca repite este proceso hasta que ambas bicicletas se encuentran, ¿cuál será el espacio recorrido en total por la mosca si esta va a 40 km/h?

Pistas: apenas hay que hacer cálculos :D

Éxitos

Enlace al comentario

Hola Fer y Miguel... me intereso y lo intente hacer...

Seguramente hay una regla o alguna constante para hacerlo... yo fui calculando cada viaje hasta que la distancia se me hizo tan chica que no supe como seguir...

Me dio casi 119 Km los que recorrio la mosca...

Espero la respuesta.

Saludos!

Enlace al comentario

Con cualquiera de ellos

Los ciclistas se encuentran despues de 3 horas de pedalear, cuando uno hace 30 km y el otro 60 km.

La mosca en 3 horas hace 120 km. salga de cualquiera de ellos, está 3 horas yendo de nariz en nariz (puaj :?:? )

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Bueno hice la siguiente: Calculé el tiempo desde el inicio hasta que ambos ciclistas se cruzan: 3 horas.

Despues me fijé que la mosca va volando a 40km/h durante 3 horas.

40km/h * 3h = 120km.

Respuesta: 120km.

Enlace al comentario

Ah es verdad... era más fácil de cómo hice yo...

Calculé lo mismo que ustedes, pero en vez de multiplicar las 3 horas que la mosca estaba volando por su velocidad, hice todo el recorrido que ésta hacía... je!

saludos!

PD: Fer, Miguel, muy bueno el acertijo... a ver si salen con algún otro.-

Enlace al comentario

Mi respuesta: cuando ha trancurrido una hora un ciclista recorrio 10 km y el otro veinte o se todavia no se encuantran, cuando ocurren dos horas el primero recorre 20 km y el segundo 40 km tampoco se han encontrado todavia, pero cuando han transcurrido tres horas el primero recorrio 30 km y el segundo 60 km o sea se encuantran en un punto ambos, La mosca vuela a 40 km por hora o sea que en tres horas que dura la prueba ha recorrido 120 km. Hasta pronto.

Enlace al comentario

Excelente muchachos!!!!

Se dieron cuenta de que no valia la pena sumar los recorridos parciales de la mosca, ya que conociendo su velocidad, teniendo unicamente el tiempo que empleó era suficiente.

Hay una anécdota sobre este problema. Una vez se lo plantearon al genial Von Neumann, quien inmediatamente dió la respuesta. El interlocutor, un poco decepcionado le dijo: "Seguro que Usted conocia el truco!", "Que truco?" contestó Von Neumann, " lo único que hice fue sumar la serie infinita". :D:D

Que es lo que intentó hacer Esteban (agrandado porque aprobó Análisis) :D

Saludos y esten atentos que vienen más trivias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...