Jump to content

Oculares, filtros y otros accesorios para SkyWatcher Heritage 150P


Stargazer_Voyager

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Encargué este telescopio y estoy averiguando qué accesorios comprar para aprovecharlo mejor. Por ahora mi lista se ve así y quisiera que me den opiniones o recomendaciones:

 

- Ocular para DSO: tengo entendido que los que vienen con el telescopio sirven, ¿no?

- Sky-Watcher UWA Planetary 4 mm. ¿Recomiendan algún otro?

- Sky-Watcher 2x Barlow acromático

 

¿Qué tan necesarios son estos accesorios?:

 

- StarGuider Moon & Skyglow filter 1.25 pulgadas. Si no entendí mal, este filtro me sirve como filtro lunar y antipolución. ¿Es correcto esto?

- Sky-Watcher Colimador Cheshire 1.25 pulgadas

 

Por último, ¿qué necesitaría para conectar mi cámara (Canon EOS 1000D)?

 

Les agradezco sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola,

 

Que lindo equipo te compraste, subi fotos cuando te llegue.

 

No te vuelvas loco con los accesorios, empeza a usar el telescopio con los oculares que trae y cuando empieces a ver, solo te vas a dar cuenta que mas agregarle.

 

Yo lo primero que le compraría sin dudarlo es el barlow x2 acromático de SW y con eso tenes para divertirte. Mas adelante puede ser algún ocular de focal corta, no mas chico que 5mm, tiene que ser de buena calidad.

 

Olvidate del Moon & Skyglow, si vas a comprar un filtro, empezaría por un polarizador variable.  Un colimador también es bueno pero tampoco hace falta comprarlo "ya", de fabrica viene bien colimado y con una tapita perforada yo la reme durante un año.

 

Paciencia, al principio uno quiere comprar TODO y generalmente solo gastamos el dinero, lo importante que lo empieces a usar y cuando sientas que necesites determinado ocular, compres el de mejor calidad que puedas comprar. Es mucho mejor tener poco pero bueno y un montón de basura.

 

Espero las fotos de ese Heritage cuando llegue

 

Saludos

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 8 horas, Stargazer_Voyager dijo:

StarGuider Moon & Skyglow filter 1.25 pulgadas. Si no entendí mal, este filtro me sirve como filtro lunar y antipolución. ¿Es correcto esto?

 

Este es un filtro antipolución, no un filtro lunar. El nombre tiende a confundir un poco, lo cierto es que es un filtro que usaras para observar cuando el cielo esta iluminado por la luz de la Luna, tampoco sirve cuando la Luna esta en fase completa o llena, solo es útil cuando la Luna esta en sus fases de cuartos y a una cierta distancia del objeto que deseas observar.

Si lo que buscas es un filtro para observar la Luna entonces necesitas un filtro de densidad neutra o un polarizado variable.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios!

 

En 28/11/2020 a las 21:25, Lucho2000 dijo:

Este es un filtro antipolución, no un filtro lunar. El nombre tiende a confundir un poco, lo cierto es que es un filtro que usaras para observar cuando el cielo esta iluminado por la luz de la Luna

 

Genial, ahora entiendo, es para filtrar la “contaminación lumínica” de la luna entonces. Es verdad que el nombre es un poco confuso, sobre todo para personas novatas como yo 😅

 

En 28/11/2020 a las 15:16, RodyG dijo:

Que lindo equipo te compraste, subi fotos cuando te llegue.

 

No te vuelvas loco con los accesorios, empeza a usar el telescopio con los oculares que trae y cuando empieces a ver, solo te vas a dar cuenta que mas agregarle.

 

Es verdad que estoy un poco impaciente jaja, aunque también quiero aprovechar los productos que trae Duoptic ahora. Estamos en Argentina, el dólar sube, después se complica más... en fin, ya saben cómo es.

 

Definitivamente subiré fotos cuando llegue.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...