Jump to content

Charlas de los Viernes: EL UNIVERSO a través de los telescopios GEMINI


Lucho2000

Publicaciones recomendadas

El planetario de la ciudad de La Plata tiene una serie de charlas de divulgación científica, Charlas de los Viernes, conducidos por Diego Bagú que pueden ser vistas en el canal Planetario Ciudad de La Plata en la plataforma de Youtube. La charla propuesta es sobre la experiencia argentina como miembro del consorcio Gemini, teniendo como invitado al Dr Gabriel Ferrero.

 

 

Saludos

  • Like 4
  • Thanks 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 horas, Lucho2000 dijo:

El planetario de la ciudad de La Plata tiene una serie de charlas de divulgación científica, Charlas de los Viernes, conducidos por Diego Bagú que pueden ser vistas en el canal Planetario Ciudad de La Plata en la plataforma de Youtube. La charla propuesta es sobre la experiencia argentina como miembro del consorcio Gemini, teniendo como invitado al Dr Gabriel Ferrero ...

 

Interesante Luis, gracias por compartir. Aporto el recordatorio de que el sistema planetario HR8799 en Pegaso (3 planetas descubiertos por Keck y Gemini Norte en 2008, un cuarto planeta del sistema descubierto en 2010) que aparece en 45:25/1:25:28, fue también noticia en 2019 por ser el primer sistema planetario del que se obtuvieron detalles al analizarlo usando interferometría óptica, mediante el instrumento GRAVITY instalado en el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer) de ESO. Se explicó en el hilo:

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...