Jump to content

MEADE ETX SE ROMPIO EL MANDO 494


joselrg

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos a ver si me pueden ayudar. Tengo un meade que se rompió el autostar 494, y quisiera conectarlo a una tablet, 1) que APP me recomiendan y 2) el cable de conexión seria el # 506?, les agradecería su respuesta y si hay otras alternativas las escucho, muchas gracias.

Enlace al comentario

OJO: A veces, cuando lo conectan o desconectan con el telescopio encendido; el contacto de masa todavía no está establecido pero entra DC. Eso hace que use de retorno de masa los driver, que se queman.
También ocurre al usar fuentes de DC exteriores, no reguladas. Esas fuentes, al estar sin carga pueden subir a 18 volts. Al conectarlas; descargan el filtro adentro del telescopio, que está hecho para soportar 16 volts como límite.
Tengo un comando autostar que no uso, pero se sacó de un aparato que no funcionaba. Si tenés comodidad para acercarte a San Telmo, podemos probarlo. Estoy a 5 cuadras de las bajadas de las autopistas y tengo estacionamiento privado.
Saludos.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta lo he probado y lo utilizo con una batería de gel que entrega 12,8 v y lo encendía después de conectarlo así que por ese lado no fue, pero si Tenes un autostar no lo vendes?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen dia, la verdad nunca conecte a una tablet por lo tanto no puedo ayudarte con las app, pero te consulto, el mando prende? Te lo pregunto porque @antareanosuele revivir estos controles dentro de las posibilidades.

  • Thanks 2

Julian Casal

Enlace al comentario
En 27/11/2020 a las 8:20, joselrg dijo:

Buenos días a todos a ver si me pueden ayudar. Tengo un meade que se rompió el autostar 494, y quisiera conectarlo a una tablet,

 

No lo especificas en tu comentario así que te pregunto, has revisado la ficha de conexión? Si es un RJ es muy probable que la falla este allí y no en algo electrónico. Esas fichas no fueron creadas para estar conectando y desconectando constantemente y cualquier tironcito suele estropearlas.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Probablemente lo mejor sea tratar de conseguir el mando, porque quién te asegura que el cable por si solo va a funcionar? El mando es básicamente una micro-computadora. En la página del cable dice "para telescopio con mando 494".

Skywatcher sí tiene un adaptador wifi que reemplaza al mando, pero no veo que el cable de meade diga que lo reemplaza.

Si no lo podes conseguir acá, al parecer todavía lo venden en EEUU: https://agenaastro.com/meade-494-autostar-hand-controller-10040.html

Y en el faq de esa venta menciona que el mando audiostar sería compatible con telescopios que venían con el 494.

Fernando

Enlace al comentario
Cita

Cuando se rompe el autostar no se reparan tienen fallo del sistema solo se reemplaza

Hola Jose, no siempre es asi...yo eh reparado controles con problemas variados. Como te dice Julian, yo le reparé a el uno que estaba truncado, como los 494 trae las memorias de solo escritura no se puede actualizar de la forma convencional. Se desueldan las memorias, se ponen y graban nuevamente y queda andando nuevamente.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, joselrg dijo:

La RJ anda bien el problema es Trac 2 creo que dice asi

Creo que esto te puede ayudar:

 

  • Like 1
Enlace al comentario

José Luis: Hace UN AÑO que te presté un comando Autostar 497, para que lo probaras en tu telescopio.  Lo mandaste a retirar a los dos días que te lo ofrecí; pero -pese a lo insistente que fui- hace UN AÑO que lo tenés.
Bloqueaste todos los números desde los que te fui llamando. Desde mi celular y desde dos números de mi empresa. Ahora solo atiende el contestador.
Logré agarrarte desde el celular de mi novia, y me prometiste que en 20 días me lo devolvías............ a fines del año pasado. Luego, también bloqueastse ese número.
Hago público este reclamo, para evitar que hagas caer a otros foristas en tus maniobras. Quizás también logre que lo devuelvas.

Edgardo

 

imagen.png

Editado por LU1AR
  • Sad 2
Enlace al comentario

 

Perdón: No hace un año que te presté el Comando 497, sino hace solo 10 meses.
Lo aclaro, porque los sujetos como vos son muy suceptibles.
Edgardo

 

imagen.png

Enlace al comentario

Una pena que haya gente así. Esas actitudes generan que uno ya no tenga ganas de dar una mano.

  • Like 2
  • Sad 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...