Jump to content

Cometa Boattini visible


Publicaciones recomendadas

Estimados!

Según la S&T, sería visible el cometa Boattini (C/2007 W1) para nuestro hemisferio.

Con poca o nada de cola, es visible en la zona de Hydra.

Según reporte de la UAI, en Brasil se detectó el 30 de abril con mag 7,3 con binoculares 10x50 y con una coma de 12arcmin. El 8 de mayo en Australia se vió con magnitud 6,4 a ojo desnudo.

El 24 de junio alcanzará el perihelio a 0,24UA de la Tierra y ya en julio será visiible desde el H.Norte cuando cruce Tauro.

A la caza del cometa!

saludos

Enlace al comentario

Para quienes ya más o menos estén familarizados con cartas estelares les dejo el link sobre la novedad que Mickey aportó que ya consta en www.heavens-above.com:

http://www.heavens-above.com/comet.aspx ... fhjldpdlfd

Yo en lo personal lo he estado usando en cometas y recientemente en la ubicación observacional de asteroides como el Iris.

Abrazos y adhiero a la invitación de Mickey: A la caza del cometa!

Enlace al comentario

No hay precisiones, los reportes dicen que hay una pequeña pero significativa posibilidad que sea tan brillante como el Holmes.

A mediados de Junio pasa por el lado sur del Sol haciendose invisible para los que estén por encima de la Antartida y comenzando julio lo veremos emerger a la madrugada.

Enlace al comentario

Gracias Miguel por la informacion!

Aunque el maximo brillo de este cometa se espera entre el 13 y 19 de Junio, ahora ni bien se vaya la luna es un excelente momento para fotografiarlo porque se encuentra muy alto en el cenit a eso de las 21:00.

Aparentemente este cometa va a llegar a una magnitud máxima de 5,5.

Saludos!

Enlace al comentario

hola, por favor nos podrian dar mas datos de ubicacion para los que no estamos familiarizados con las cartas celestes..., gracias!!!

Enlace al comentario

Lamentablemente la forma de ubicarnos en el cielo son las cartas celestes, especialmente cuando se trata de objeto no visibles a simple vista y que por lo tanto nos exigen una referencia estelar. -

Te recomiendo ver las del heavens-above parciales para el cometa y cotejarlas con una carta general denominada "whole sky" en el mismo site para que te ubiques y vas a darte cuenta de que no es tan complicado. -

Abrazos

Enlace al comentario

Mati, el cometa es visible en nuestras latitudes aproximadamente a las 18:45 en el cenit. Por el momento su núcleo tiene una magnitud de 7 la cual seguro va a incrementar a medida que se acerque más al Sol.

Edito el mensaje con una nueva imagen, debido a que mi software no estaba bien.

Un abrazo!

SN_Corrected.jpg.08bc8dc372e251339a8bff6

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, como ayuda para ubicarlo a grosso modo, el cometa se encuentra actualmente mas o menos a mitad de camino entre las estrellas Alphard de hidra, y Asuhail de la constelación de la vela, transitando en la constelación de Pyxis; el cometa recién se oculta un rato antes de las dos de la mañana.

Leo: fijate que debes tener desactualizados los elementos orbitales del Starry Night.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...