Jump to content

Problema con Celestron Avx


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les cuento que hace poco poseo una celestron Avx y al usarla con NINA para astrofoto, he experimentado un problema con la montura que no he podido solucionar;

Al ubicar un objeto cercano al cruce del meridiano, la montura siempre elige una posición para "evitar" el meridian flip, incluso si al objeto le falta bastante tiempo para siquiera llegar al meridiano.. Por ejemplo, si el el objeto está al Este del meridiano a unos 20 grados del meridiano, al presionar "ir a" el telescopio queda con el tubo al Este y los contrapesos al oeste muy elevados llegando incluso a mostrar el mensaje de error por límites, haciendo que se pierda todo el encuadre y el tracking. 

 

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar! 

Saludos! 

Enlace al comentario

Suena a que algo está mal configurado. Probaste restaurar a la configuración de fábrica? Sé que en algunas monturas se le puede configurar con cuanta anticipación querés que se haga el meridian flip, pero 20 grados parece un poco mucho.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por responder fsr, al parecer era un problema de configuración del ahorro luz día. Ayer me aconsejaron aplicarla al iniciar la montura y al parecer ahora si funciona todo bien. 

Gracias! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...