Jump to content

M42, la gran nebulosa de Orion con la ASI AIR PRO y 533MC PRO


Lucas Gastón Nikitczuk

Publicaciones recomendadas

Lucas Gastón Nikitczuk

Hola a todos!!!

Hace rato que no estaba por acá, pero hoy retomando un poco el tema, queria compartirles la primera astrofoto capturada con la 533MC PRO, la verdad que me ha sorprendido para bien.
La captura fueron de 90 tomas de 15 segundos. El apilado fue hecho con la función LIVE de la ASI AIR PRO y luego se edito en PS y Lightroom.

Sin lugar a dudas el resultado es muy mejorable y los puristas tendrán sus opiniones al respecto. Pero creo que es un buen chiche para cuando el tiempo no sobra.
Espero les guste! 
 

3789C566-DD48-4C21-8DCF-A0CFD8AACDB8.JPG

Dejo una captura de lo que se ve en tiempo real desde la app de ASI AIR PRO

IMG_1944.PNG

  • Like 6
Enlace al comentario

 muy buena Lucas, Levantaste bastante datos, una consulta restaste Darks, flats y bias? o para esa camara no son necesarios algunos de estos?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

Puros lights en este caso, fue la primera prueba rapida para ver como salian y la verdad que entre la emoción y ganas de ver los resultados no generé ni dark, flats ni bias

 

Enlace al comentario

si agregas esa etapa explota, igual esta muy buena, la ansiedad es mortal!!!!!, ejjejeejej, pasa

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Es muy buena!! Se ven muchos detalles finos. Lo que es notorio  es el viñeteo pero con un par de flat los eliminas sin problema. Felicitaciones

Julian Casal

Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

Gracias Julián / Diego, voy a probar en estos días sumando flats, dark y lights a ver cómo cambia. 

Enlace al comentario

Hola, Quedo buena un poco tirando al azul el fondo. Con los flats y los darks va a mejora toda la foto en general.

¿Que Telescopio estas usando? ¿No estas usando el pixinsight?  Te pregunto porque igualmente veo que levantaste muy buenos detalles en la foto. Y como te comentan con los darks y flats va a levantar mas todavia. 

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

Es cierto, ha quedado demasiado azul. Tengo ganas de meterme con pixinsight en breve. Lo he probado en su versión trial y me pareció súper complejo. Pero tengo un curso para hacer al respecto. Hay que seguir practicando.

 

El telescopio es un 72 ed de skywatcher.

Enlace al comentario

Qué buena experiencia. Creo que han avanzado mucho los programas con el live stacking. Se pueden ver muy buenas fotos por algunas páginas de astrofotografía. Yo estoy aprendiendo en SharpCap y agarrándole la mano anda muy bien.

La foto está bastante buena y si hicieras más tiempo de integración y tomas de calibración lograrías aún mejor resultado. Seguí compartiendo lo que haces que está muy bueno. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola! muy buena! fijate que en la preview del asiAir esta el color perfecto pero en tu edición te quedo virada al azul, corregile eso y va a quedar mucho mejor!

Enlace al comentario
Lucas Gastón Nikitczuk

Hola @juanfilas, si luego de ver la comparación se ve muy irreal ese azul. Voy a hacer unas pruebas y compartir luego. Gracias por el feedback :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...