Jump to content

¿Cómo identificar estrellas en la ciudad?


mbritos

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy muy nueva en la observación y estoy teniendo un problema cuando miro el cielo por las noches, vivo en Buenos Aires (CABA) y las luces de la ciudad hace que me  cueste mucho identificar las estrellas, tengo como apoyo un mapa celeste, un programa en mi celular y binoculares pero a veces veo una estrella muy llamativa pero al no poder identificar el resto del cielo me quedo con las ganas de saber que estrella es ( por suerte los planetas se ven algunos a simple vista)

Si alguien tiene un consejo para darme o recomendar  alguna bibliografía de apoyo para que pueda leer les agradecería mucho.

 

Saludos a todos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas. A mí me resulta usar Sky Safari. Si bien con mi celular al menos la opción de brújula para ubicar los objetos es extremadamente imprecisa, igualmente te apunta aprox en la dirección correcta y es posible reconocer las estrellas por el patrón que forma con las demás.

Además, a simple vista la cantidad de estrellas que son visibles son pocas. Siempre son estrellas importantes y brillantes.

Otra ayuda que brinda Sky Safari, es poder configurar el equipo para luego poder activar que muestre el campo de vision del mismo en la pantalla como un circulo. Esto es útil para tener una idea de qué zonas del cielo entran en el campo de visión. Por ejemplo, que con unos binoculares 10x50 generalmente entra la Cruz del Sur con lo justo.

Usando los binoculares, se van a ver muchas mas estrellas que a simple vista.