Jump to content

que me falta?


carlosestevez83

Publicaciones recomendadas


Hola buenas, he conseguido la siguiente configuracion de telescopio y me gustaría comentarosla para preguntar... que me falta?

Antes que nada querría poner en situacion. Soy novato y sin experiencia, y me he conseguido todo este equipo para que me llegue en Navidad. Mi objetivo no es conseguir tener lo mejor en todo, sino el tener cosas que cumplan bien, sin mayor pretension que tener cosas que funcionen bien y con calidad y no tener lo mejor. Se que va a ser una aficion muy puntual, asi que mi intención es que una vez compre una configuracion que me cumpla para cuando lo quiera usar, no gastarme ya mas dinero en mejorar nada en general.

 

Me he comprado por transportabilidad un Heritage 150/750. Asi que el equipo que me va a llegar en Navidad es el siguiente:

 

Heritage 150/750
Baader Hyperion Zoom 
Barlow Hyperion 2,25x
Ocular Celestrom Onmi Possl 32mm

 

Creo que me falta seguro el colimador, y se tambien que algun filtro para ver la luna, que seguro que la veo bastante con mis hijos.

Que pensais que me falta para tener una configuracion mas o menos completa de inicio?

Enlace al comentario

Hola Carlos, muy buen set de inicio! 
Es difícil decir si estarás bien o te faltará algo luego... esto es muy muy personal (cada uno tiene su librito) y, por el otro lado,  la experiencia que uno va haciendo va formando distintos gustos y preferencias, haciendo que algo que no parecía necesario al principio pueda serlo después.

Doy dos ejemplos concretos basados en tus equipos de base: si resulta que te terminan gustando muchísimo las nebulosas, quizás algún filtro (UHC por ejemplo)  te sea conveniente... si ves que va la cosa para el lado de planetaria, un buen ocular especializado de focal corta sea conveniente para llegar a los 300x máximos de tu equipo.

Si decantaras, por su parte, por astro fotografía, ya el cambio sería rotundo!

En fin, más allá del colimador, que puede ser un Cheschire o uno láser, y el filtro lunar que dices (un filtro polarizador fijo o variable puede ser) pienso que estás más que bien por un buen tiempo (mismo también porque los oculares Súper del Heri están buenos y usa les). Luego verás vos como mejor complementar tu kit, pero basado en tu experiencia.

Sin embargo, te aviso que probablemente sea difícil conformarse 😂

Un saludo y buenos y estables cielos!

 

Enlace al comentario

Hola! pues me alegra sentir que estoy acertando con las compras :). Por lo que parece una vez resuelto los oculares (consigo llegar hasta 210 aumentos) parece que solo me falta el tema de filtros y la luna, ya que de momento un UHC creo que no me voy a comprar, veo tanta CL desde mi ventana que me da miedo que no me sirva para nada.

 

Asi que una vez centrado en filtro para luna, veo comentar 2 como opciones mas interesantes:

- filtro polarizado variable

- y otro que leo como de vez en cuando que la gente le gusta mucho que es filtro Neodymium Baader

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...