Jump to content
  • 0

Necesito opiniones sobre primer telescopio respecto a mí ubicación.


Sag

Pregunta

Buenas gente, les quería consultar en base a su experiencia que telescopio me convendría, les pasó a comentar.

Vivo en capital y solo dispongo de mí balcón pero tengo posibilidad de ir los fin de semana a 25 de Mayo.

 

Mí duda surge de mí balcón, al pie les dejo unas fotos del mismo para que vean bien de lo que hablo. El mismo día derecho a una hermosa luminaria LED pero no alumbra de lleno, sino que hace un efecto de "claro de día".

 

No obstante puedo ver los planetas y algunas constelaciones a simple vista, pero para graficar a la constelación de Orión se ve completa y en días de buen cielo se ve tenue el brillo de M42.

 

Se que el telescopio no va a rendir en su máximo por estar en un cielo bortle 9 y encima por tener la luminaria de frente; por lo que me surgió la duda de en que invertir.

Yo había pensado en alguno de estos equipos: Evostar 90, mak102 o si pudiese conseguir un acro 120; pero toda sugerencia es bienvenida. No considere el heritage porque pese a que es recontra portátil el balcón es angosto por lo que girar para visualizar con la silla y el heri en la mesa se complica bastante.

 

Espero me puedan dar una mano.

Saludos para todos y buenos cielos.IMG_20201110_222321185.thumb.jpg.909466b0fb6de11185a6dddc67a0a0cb.jpgIMG_20201110_222218824.thumb.jpg.dd07d489771e247dcdf766c5863a26bc.jpg

Subí las 2 porque visualmente el Fondo se ve de esa manera pero está sobre expuesta la luminaria (primera foto) y la cantidad de luz que dar la luminaria es la de la segunda foto.

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si tu balcon, no te da acceso al cenit (es decir, no es un balcon hacia afuera), y da al Norte, o al Sur, ni te molestes en usar un telescopio ahi, al menos para astronomia.

Un acceso a vision del Este u Oeste permite observar el Sol, y  luna +planetas, los cuales no son gravemente interferidos por la luz de la ciudad. Del resto (objetos de EP) calculo "no vas a ver nada".

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Hal9000 muchas gracias por la respuesta, si justamente tiene orientación este. No me permite ver el cenit por el balcón superior, pero tengo visión este, sureste y algo del noreste.

Entonces me quedo tranquilo que puedo usarlo cómodamente como comentaste para lunar, solar y planetaria. Y bueno para EP tendré que viajar, pero creo que casi todos los que estamos en ciudad sufrimos el mismo inconveniente.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Buenas @Sag, yo use telescopio desde almagro muchos años.

Como dice @Hal9000, todo lo que sea espacio profundo va a estar muy difícil por la propia contaminación lumínica de la ciudad. Los planetas se pueden ver sin problemas.

 

Por lo que contas, necesitas un telescopio portatil y los que mecionás van bien. Desconozco si en mejores cieles esos telescopios te permiten ver objetos de EP (salvo quizas M42) ya que la regla número 1 para visual es "a mas grande el espejo, mejor"

 

Consulta: ¿No tenes acceso a la terraza?

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola @NicoLasaigues, si el edificio tiene terraza pero el departamento del "encargado" da a esa terraza, es un edificio nuevo con reglas arquitectónicas raras jajajaja, por lo que no es muy cómodo para estar. 

 

Respecto a los objetos de EP con esos teles he leído que en cielos mejores rinden bien, pensé bastante en algún dobson usado, pero me agarra la duda de que tal vez en el balcón casi no use. No sé si alguien del foro usa un dobson en el balcón, creo que sería posible.

Se me cruzó por la cabeza un 200/1000 ota y fabricarle la montura dobson pero estoy inseguro en eso.

Editado por Sag
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...