Jump to content

¿Por qué veo un circulo en medio de la imagen?


Blueh

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas.

Hace unos días recibí mi primer telescopio, es un Orión xt8 Classic, y hasta el día de hoy solo me he dedicado a ver la Luna desde distintos focos (32mm, 25mm y 6mm). Pero ahora cuando quise ver a Marte, a cualquier planeta en realidad,  se ve como en la foto: un circulo gris-blanco, una imagen de muy baja calidad y con un circulo negro en medio, y no entiendo por qué. ¿Alguien podría explicarme que hacer? Por favor. 
 

Desde ya muchas gracias. 

PD: adjunto foto de la luna y de ''Marte''. 
 

WhatsApp Image 2020-11-22 at 00.10.30.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-22 at 02.52.54.jpeg

Editado por Blueh
Enlace al comentario

Voy a decir algo muy obvio, pero... ¿has enfocado la imagen? 

La luna está desenfocada (pero puede ser debido a la foto), y marte está muuuuy desenfocado. Realmente ese agujero negro es la sombra del espejo secundario. 

 

Debajo del porta oculares hay dos ruedas que alejan o acercan el ocular al espejo secundario para poder enfocar. Si ves que no se mueven, es posible que estén bloqueadas por un tornillo que las deja fijas para que al presionar con el ojo no se mueva. Aflójalo y ya está. 

Si esto ya lo has hecho y la imagen que envías es el mejor enfoque posible, el problema es otro.

 

Editado por Edmar
Enlace al comentario

Marte está ultra-fuera-de-foco ahí.

Acá cuando decís "hasta el día de hoy solo me he dedicado a ver la Luna desde distintos focos (32mm, 25mm y 6mm)", en realidad no es correcto decir que esos son "distintos focos", sino que son distintos oculares que te brindan distintos aumentos con tu equipo. El foco se ajusta con las 2 perillas que tiene el enfocador para tal fin (las 2 hacen lo mismo en este equipo, sólo hay 2 para que puedas usar cualquiera de las 2 manos).

 

Como tu telescopio tiene una distancia focal (DF) de 1200 mm, esos oculares te dán un aumento de 37.5x, 48x, y 200x, respectivamente.

Para saber como se calculan estas cuestiones, ver:

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, Edmar dijo:

Voy a decir algo muy obvio, pero... ¿has enfocado la imagen? 

La luna está desenfocada (pero puede ser debido a la foto), y marte está muuuuy desenfocado. Realmente ese agujero negro es la sombra del espejo secundario. 

 

Debajo del porta oculares hay dos ruedas que alejan o acercan el ocular al espejo secundario para poder enfocar. Si ves que no se mueven, es posible que estén bloqueadas por un tornillo que las deja fijas para que al presionar con el ojo no se mueva. Aflójalo y ya está. 

Si esto ya lo has hecho y la imagen que envías es el mejor enfoque posible, el problema es otro.

 

 

Si intenté mover esas perillas, se mueven pero tampoco sé cuánto deberían moverse, hehe. 

No sé qué estaré haciendo mal.

De todas maneras probaré enfocar de nuevo hoy, ajustando bien aquella perilla. 

¡Muchas gracias! 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Blueh dijo:

 

Si intenté mover esas perillas, se mueven pero tampoco sé cuánto deberían moverse, hehe. 

No sé qué estaré haciendo mal.

De todas maneras probaré enfocar de nuevo hoy, ajustando bien aquella perilla. 

¡Muchas gracias! 

Tranquilo. El recorrido tiene un límite tanto por delante como por detrás. Se desplaza varios centímetros.😀

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Edmar dijo:

Tranquilo. El recorrido tiene un límite tanto por delante como por detrás. Se desplaza varios centímetros.😀

Tal cual, aunque suelen tener un tornillo debajo que sirve para bloquear el enfocador, y que sólo suele usarse en fotografía. Si cuesta mover las perillas de enfoque, puede ser que esté eso ajustado, en cuyo caso habrá que aflojarlo. Es un tornillo hecho para mover con los dedos (no se necesita usar herramientas).

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...