Jump to content

M42


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 49 minutos, torteval dijo:

Gracias Nico, menos mal que el bichito de la fotografía no hizo que te perdiéramos en está sección. Excelente dibujo.

Jaaa! Gracias! Vengo menos activo porque estoy haciendo mucho laburo con dobles, pero la observación no la dejo.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Nico! Hace 20 min no aguante más  y sali y le apunte a ver que se veía de Orion con toda la luz de la ciudad encima y rozando las copas de los arboles y como siempre esta increible :) espero aguantar un par de horas para que este más arriba.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, condorcrux dijo:

Muy buena Nico! Hace 20 min no aguante más  y sali y le apunte a ver que se veía de Orion con toda la luz de la ciudad encima y rozando las copas de los arboles y como siempre esta increible :) espero aguantar un par de horas para que este más arriba.

 

Saludos

 

 

Gracias!!! Si ya viene la hermosa época de Orión y el sur lleno de cumulos.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Felicitaciones!

Mas a fin de año intentaré algunos dibujos de esa zona. No tengo cámara.

Lo del dibujo lo voy descubriendo de a poco. Lo tuyo impecable....

 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Juan Francisco dijo:

¡Felicitaciones!

Mas a fin de año intentaré algunos dibujos de esa zona. No tengo cámara.

Lo del dibujo lo voy descubriendo de a poco. Lo tuyo impecable....

 

Saludos. 

Muchas gracias Juan!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico,

 

La nebulosa de Orión es de los objetos que nunca me canso de observar, y desde un cielo oscuro,  hasta da miedo coger el lápiz 🙂. Te ha quedado muy bien, muy natural.

 

Saludos.

 

Óscar

  • Like 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 1 hora, almach dijo:

Muy bueno Nico,

 

La nebulosa de Orión es de los objetos que nunca me canso de observar, y desde un cielo oscuro,  hasta da miedo coger el lápiz 🙂. Te ha quedado muy bien, muy natural.

 

Saludos.

 

Óscar

Tal cual Oscar, es de esos objetos que al observarlos en un cielo oscuro te dejan perplejo, y sería difícil saber por donde empezar a registrarlo.

Gracias!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenisimo @NicoHammer, felicitaciones, se que es post del 2020, pero te consulto en el tetrahedro veo que dibujaste 4 estrellas, en la Sp del 2022 me comento @jorge que se tienen que poder ver cinco estrellas (la vieron antes de que llegara yo) y yo con el 12" no las veia, vos lo lograste?.

Ayer me tome todo el dia para hacer una colimacion a conciencia un poco mas eficiente y despues sali a mirar y efectivamente veo bien las cinco ahora; entre las dos mas cercanas esta maso en el centro.

Puede ser que la colimacion te saque las estrellas de menor magnitud?, cuando puedas proba porque vos con el 10" me parece que tambien tenes que poder ver las cinco.

Casi un año con la inquietud, hay que tener paciencia no?

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, jorge dijo:

, se ven 6 estrellas

Sabes que si!, me había parecido pero me confíe de mi mente que me había engañado, tuve que buscar una imagen de poca expo (para confirmarlo, hay más,  pero realmente no llego a verlas todas), que lindo desafío resolver esas otras que aparecen 

 

Screenshot_20230120-134820_Instagram_resized.jpg.e2ff1b181611b7eea18d305757ee8104.jpg

 

Fuente:

 

https://www.instagram.com/reel/Cnmkn7qP5AQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 23 horas, diego19771 dijo:

Buenisimo @NicoHammer, felicitaciones, se que es post del 2020, pero te consulto en el tetrahedro veo que dibujaste 4 estrellas, en la Sp del 2022 me comento @jorge que se tienen que poder ver cinco estrellas (la vieron antes de que llegara yo) y yo con el 12" no las veia, vos lo lograste?.

Ayer me tome todo el dia para hacer una colimacion a conciencia un poco mas eficiente y despues sali a mirar y efectivamente veo bien las cinco ahora; entre las dos mas cercanas esta maso en el centro.

Puede ser que la colimacion te saque las estrellas de menor magnitud?, cuando puedas proba porque vos con el 10" me parece que tambien tenes que poder ver las cinco.

Casi un año con la inquietud, hay que tener paciencia no?

Hola Diego, efectivamente, con un poco de aumento, cerca de los 100x, ya se ven las 6 estrellas, incluso desde ciudad, sin problemas.

La colimación si, si no es buena, te hace perder definición y por ende estrellas tenues.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 1/20/2023 a las 2:03 PM, jorge dijo:

Hola Diego, se ven 6 estrellas .saludos para vos y todos los amigos del foro

Hola Jorge:

 

Espero que hayas empezado bien el año.

Claro; así cualquiera. Con el termotanque que tenés y los objetos que me mostraste a través de él en la Star Party, podrías llegar a ver como 20 estrellas. 🤣

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Enlace al comentario

Hola Roberto.Comenze bien el año esperando que sea igual para vos y el foro.Con el 10 y el 12" de los amigos ,pueden ver perfectamente las 6 estrellas.te saludo con el deseo que Marzo tengamos star party!!!Abrazos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Con el Heri 130/650 no se si llegue a ver 6 estrellas, pero 5 vi seguro segurisimo a 130x

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 11/21/2020 a las 3:53 PM, NicoHammer dijo:

Hola a todos, anoche el cielo estaba bastante bueno, así que esperé hasta que Orión gano una altura digna y le dediqué un buen rato de observación con el 10", tremenda diferencia comparando con los anteriores equipos, aunque me gustaría un poquito más de contraste, pero me sorprendió poder observar distintas "formas" o "nudos" en las diferentes zonas que pueden apreciarse desde cielos urbanos.

 

Les comparto un registro, que me gusta mucho como quedó, pero no le hace justicia a la observación... 

M42-21-11-2020-48x.thumb.png.f32e30b9d5f25cae038b0d2963f5cd51.png

Saludos!

 

Una masa, como siempre...

 

Adrián

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, Juan Francisco dijo:

¡¡¡Que excelencia ese dibujo!!!!!  

Mis felicitaciones y admiración.

Saludos. Juanfri. 

Gracias Juanfri!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Desafío para esta temporada que se viene de orion,  a ver si pueden resolver como este muchacho

En el hemisferio sur, la temporada digo

 

Short-wavelength NIRCam Orion mosaic in ESASky

 

Jejejeje

Editado por diego19771
  • Like 1
  • Haha 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Desafío para esta temporada que se viene de orion,  a ver si pueden resolver como este muchacho

En el hemisferio sur, la temporada digo

 

Short-wavelength NIRCam Orion mosaic in ESASky

 

Jejejeje

Y yo buscando quien se mandó tan buena foto, y era don James 😂.

  • Haha 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...