Jump to content

Llegó el Heritage 130p, les cuento mi experiencia!


GGT

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones! es un equipo excelente!! yo lo tuve un tiempo y lo disfruté muchísimo, como bien decís, para planetaria le falta aumento con los oculares que trae, yo usaba un Sw Uwa Planetary de 5mm y se veía un lujo.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones @GGT, es un equipo de p.... madre, si lo puedo decir en criollo 😜

Seguramente te de muchas satisfacciones, y más si tenes la posibilidad de fácilmente ir a lugares más oscuros.

Cuando puedas le clavas un Barlow x2 o un UWA/TMB/BST de 5 o 6 mm (o las dos cosas!) y para la luna y planetas vas a notar también un gran avance.

Saludos y a disfrutarlo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Noooo!!! Que buenooo!!!

Me alegro mucho, qué envidia.... Yo aún en la espera del arribo de los equipos en Dupotic.

Se vé hermoso y muy bien cuidado. Espero que lo uses y disfrutes mucho, todos hablan maravillas del Heri de 130.

Más aún si tenés la posibilidad de salir con la bici a algún lugar cercano con un mejor cielo.

Y estaremos atentos a tus nuevas experiencias y consejos.

Disfrutalo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Siempre me llamó la atención que siendo la base una pieza en forma de L, ninguno hubiera adaptado un arnés para llevarla como mochila, con el tubo y sus accesorios adentro.
Tambien, que aprovechando esa estructura no le incluyeran unas paras retráctiles; que -desplegadas- lo levantaran del piso, haciéndolo independiente de una mesa.
Pero son conjeturas, ya que no tengo un Heritage 130.
Edgardo
 

  • Like 3
Enlace al comentario

¡Felicitaciones Giuliano! ¡Encima se lo ve muy bien cuidado!

Según todos los que más aaben aquí, compraste un equipo que te va a dar muchísimas satisfacciones durante un tiempo larguísimo.

Que lo disfrutes.

Saludos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, LU1AR dijo:

Tambien, que aprovechando esa estructura no le incluyeran unas paras retráctiles; que -desplegadas- lo levantaran del piso, haciéndolo independiente de una mesa.

 

Edgardo, justamente había pensado agregarle a la base unas patas abisagradas y tal vez con una tuerca en el extremo para roscar un bulón que sirva para nivelar. Pero como todo proyecto del tipo “mañana me pongo en ello” ya sabes lo rápido que avanza…

  • Haha 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Lo mejor del año (ademas de conseguir trabajo) fue conocer este hermoso foro, lleno de muy buenas personas...

hace 3 horas, torteval dijo:

Si tu madre supiera que esa mesita no vuelve más

jaja encima tiene la altura justa, olvidate 😁

 

Ahora lo proximo que se viene es el barlow x2, después veré si cae algún ocular lindo... de cualquier manera lo estoy disfrutando todas las noches, super feliz y contento de poder ver un Jupiter que aunque pequeño es estable y super nitido jaja

Enlace al comentario

Felicitaciones @GGT!!! es un excelente equipo que no defrauda, tienes para mucho tiempo de maravillosa observación.

Para ese temor a que se te resbale el tubo y golpee la montura es que conservé el foam con el que vino, lo corte al diámetro de la montura y siempre esta presente entre el tubo y la montura. Cuando lo llevo en la mochila, primero entra el foam y luego el tubo sobre este. Hasta el día de hoy jamás tuve la necesidad de agradecer el haberlo conservado, pero siempre me tranquiliza el tenerlo.

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones @GGT!!! es un excelente equipo que no defrauda, tienes para mucho tiempo de maravillosa observación.

Para ese temor a que se te resbale el tubo y golpee la montura es que conservé el foam con el que vino, lo corte al diámetro de la montura y siempre esta presente entre el tubo y la montura. Cuando lo llevo en la mochila, primero entra el foam y luego el tubo sobre este. Hasta el día de hoy jamás tuve la necesidad de agradecer el haberlo conservado, pero siempre me tranquiliza el tenerlo.

Gracias Lucho, si lo voy a cortar al foam para estar siempre mas seguro...

Saludos y gracias por todo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones GGT, te veo MUY entusiasmado con la nueva compra, eso es muy muy bueno, encima trabajo nuevo!, veo que se te alinearon los planetas😀

Abrazo

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola! También compré este mes ese mismo equipo pero sólo he podido ver nítidamente la luna! Si apunto a Marte, Saturno o Júpiter sólo veo una gran luz blanca (como si fuera una luz de linterna) o la mayor de las veces una imagen así como la que te adjunto y no sé qué hacer! Debo comprar un Barlow X2 o X3? O ajustar algo en el equipo? Desde ya les agradezco cualquier ayuda u orientación al respecto! Saludos!!

Screenshot_20201221-162904.png

Editado por Romina
Enlace al comentario
hace 2 horas, Romina dijo:

Hola! También compré este mes ese mismo equipo pero sólo he podido ver nítidamente la luna! Si apunto a Marte, Saturno o Júpiter sólo veo una gran luz blanca (como si fuera una luz de linterna) o la mayor de las veces una imagen así como la que te adjunto y no sé qué hacer! Debo comprar un Barlow X2 o X3? O ajustar algo en el equipo? Desde ya les agradezco cualquier ayuda u orientación al respecto! Saludos!!

Screenshot_20201221-162904.png

Hola Romina! De seguro no es un tema de tener un Barlow o no. Perdón por la preguntonta, pero estás usando los oculares Súper de 10 y 25mm que vinieron con el equipo, no? Probaste regulando el enfocado helicoidal? A la luna la ves bien? 
Sds!

Enlace al comentario

Los planetas los podes ver bien cuando están en su oposición, cuando se encuentran a la menor distancia de la Tierra, en este momento todos los planetas ya se están alejando de nosotros y cada vez se irán viendo peor. Tendrás que esperar hasta el año que viene, creo que la oposición de Júpiter será en Agosto. Mientras si los quieres observar, solo los veras como unas estrellas super brillantes y bastante grandes.

hace 3 horas, Romina dijo:

 

Screenshot_20201221-162904.png

En cuanto a tu segunda consulta, lo que observas es la sombra del espejo secundario. Eso es debido a que no estas colocando el ojo a la distancia correcta del ocular, normalmente se ve así cuando te alejas demasiado del ocular. También puede ser por un mal enfoque.

 

El barlow que funciona muy bien en el Heritage 130P es el acromático 2x de SW, este te será muy útil para la siguiente temporada de Planetaria el año que viene.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 21/11/2020 a las 16:55, GGT dijo:

Hola a todos, como están? Creo este post para contarles que por fin tengo mi Heritage 130p, les voy a dar mi opinión y experiencia para todos los que gusten leerla.

Primero que nada quiero darle las gracias a @Cristiaanrueda por venderme el telescopio, aunque la base sufrio una ruptura durante el transporte pude solucionarlo rápidamente.

 

----FOTOS DEL TELESCOPIO----

1348476114_WhatsAppImage2020-11-21at12_51_22PM.thumb.jpeg.c05f78f04169c7242e536ce19971d130.jpeg

 

1532867090_WhatsAppImage2020-11-21at12_51.21PM(1).thumb.jpeg.b2a34240c2b4b3820a6703d7b376fa15.jpeg

2107065863_WhatsAppImage2020-11-21at12_51_21PM.thumb.jpeg.cd2ceda1a80f4980d1fed41d4d59c92f.jpeg

La primera impresión que tuve cuando llegó fue que era mas grande de lo que imaginaba (aun así es bastante compacto y fácil de transportar) pero su peso esta perfecto ya que no es excesivamente pesado.

El sistema de movimiento es excelente, puedo hacer movimientos finos fácilmente sin que quede temblando y sin perder el objeto que estoy observando. El buscador de punto rojo no se compara a un buscador con lentes pero funciona bastante bien (me costo un poco alinearlo). El enfocador helicoidal no fue ningún problema como esperaba, es muy fácil de usar, gira muy bien y permite correcciones finas (le había puesto unas vueltas de cinta de teflón, pero me resulto incómodo así que se la saque) aunque me hubiera gustado que tenga algún tipo de tope al final.

Al ser un telescopio sin trípode, intente primero usarlo apoyado en el suelo y yo sentado también en el suelo pero resulto un poco incomodo rápidamente. así que tome "prestado" una mesita de jardín de la casa de mi madre y sentado en una reposera fue realmente muy cómodo.

Los oculares que trae de 25mm (26x) y 10mm (65x) se notan de buena calidad y la imagen que brindan es excelente, aunque quedan un poco cortos para planetaria, faltaría obligatoriamente un barlow x2 o un ocular de menos mm.

El sistema de tubos funciona de maravilla, super estable y seguro, sinceramente era mi mayor miedo. La base giraba bien pero se trababa un poco así que decidí ponerle wd-40 para dejarlo girar mas libremente.

Como bien me dijo @Lucho2000, el tubo entra perfectamente en una mochila de mano y llevando la base en la mano, fui a una quinta alejada de la ciudad en bici, exactamente lo que quería!

El punto débil del telescopio en mi experiencia, es la corredera,, tenes que girar el tornillo con una mano, tener el tubo con la otra, hacer equilibrio y hacer la fuerza para arriba o abajo, siempre que lo hago siento que se me va a caer el tubo a la m...

 

En cuanto a las vistas que proporciona sinceramente me dejaron sin palabras. Superaron por mucho a las que obtenía con mi humilde 76/700. Todos los objetos que observaba, aunque ya lo había visto muchas veces antes, ahora se ven mil veces mejor, con mas detalles y mucho mas luminosos. Otra experiencia completamente distinta. 

 

Haciendo uso de mis pobres habilidades para el bricolaje, le hice la cubierta de goma eva dando como resultado una imagen con mas contraste.

289269934_WhatsAppImage2020-11-21at12_51_20PM.thumb.jpeg.4256fb7327aa00d767a222b0effc326f.jpeg

 

Quiero darle las gracias a todos los del foro por recomendar el Heri, realmente vale la pena. Si están pensando en comprarlo no den mas vueltas y háganlo, la relación precio/calidad es la mejor que se puede conseguir.

Saludos.

¡¡Enhorabuena por el nuevo equipo, con mis mejores deseos de que lo sigas disfrutando y nos lo puedas contar!!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...