Jump to content

filtro solar skymax 127 para meade etx 127?


Rama

Publicaciones recomendadas

Hola genios de esta hermosa aficion,recurro a uds ante la duda de si alguien sabe si el filtro solar skymax127 para la marca skywatcher es compatible con mi mak meade etx 127...

Medida interna del filtro skymax 144mm

Medida externa ota 147mm

Desconozco cuan flexible es el material como para que esos 3mm no afecten a su correcto encloche 

Comentarios y opiniones seran bienvenidas,entiendan o no del asunto...llegado el caso tengo otras opciones como el bricolage o adatar la de un 130,descarto la original de meade glass sf por el costo que tiene claro...

Gracias

 

Enlace al comentario

No se a que te refieres con medidas internas y externas, de que cosa?

Hay filtros que se aseguran con pestañas internas, van sujetas por el interior del tubo. Otras van con pestañas externas y se prenden al tubo por el lado de afuera. Tienes que averiguar de cual de las dos es el del filtro en cuestión y si el diámetro de la sujeción es el mismo al de tu tubo (físico y no de apertura)

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si son los filtros que vende duoptic, vienen puestos en tapas idénticas a las que traen los telescopios skywaycher. No sé que tantas chances hay de que las tapas sean las mismas, pero si me decís que las medidas son distintas, entonces no veo como va a calzar la tapa de skywatcher en el tele meade. Si se consiguen las hojas de filtro solar baader o thousand oaks, etc, podrías hacer algún bricolage que se adapte a la boca de tu tubo.

Fernando

Enlace al comentario

Creo que saracco vende las hojas de film solar. Preguntales, a ver si le quedan, aunque nunca fué un lugar al que llamaría económico. Opcionalmente le podrías hacer un bricolage a LOS FILTROS [nota: por error había escrito "las tapas" en vez de "los filtros"] que vende duoptic, de alguna manera. Tal vez usando un filtro de una medida mas grande y de alguna forma ajustarla al tubo y asegurarse de que queda todo hermético.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

las tapas que vende duoptic

Que tapas? las vende como repuesto? nunca las vi.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Que tapas? las vende como repuesto? nunca las vi.

Ah, perdón, me refería a los filtros que vende duoptic, que vienen montados en tapas para skywatcher, no a tapas comunes. Ahí lo corregí, gracias.

En definitiva, los filtros de duoptic son para skywatcher, pero tal vez con un poco de bricolage se pueda usar uno con un diametro un poco mas grande y de alguna forma adaptarlo al telescopio meade. Porque tal vez no consiga una hoja de filtro solar, o el precio no sea bueno.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Ah, perdón, me refería a los filtros que vende duoptic, que vienen montados en tapas para skywatcher, no a tapas comunes. Ahí lo corregí, gracias.

En definitiva, los filtros de duoptic son para skywatcher, pero tal vez con un poco de bricolage se pueda usar uno con un diametro un poco mas grande y de alguna forma adaptarlo al telescopio meade. Porque tal vez no consiga una hoja de filtro solar, o el precio no sea bueno.

si si,tengo esa opcion,tengo buen trato con Cesar de saracco y me da facilidades llegado el caso,tambien entiendo de hacerme de una tapa del tipo inspeccion en pvc y hasta opciones varias de otros materiales para  hacerla...pero si viene hecha mejor y em este caso solo queria saber si esos 3mm de diferencia me afectaban,desconozco si la tapa de sky max es rigida o tiene aluna posibilidad de "dilatar"ya que hasta el tiempo la tiene...y de ultima me hare traer la de vidrio de afuera....gracias fsr!!!

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Rama dijo:

si si,tengo esa opcion,tengo buen trato con Cesar de saracco y me da facilidades llegado el caso,tambien entiendo de hacerme de una tapa del tipo inspeccion en pvc y hasta opciones varias de otros materiales para  hacerla...pero si viene hecha mejor y em este caso solo queria saber si esos 3mm de diferencia me afectaban,desconozco si la tapa de sky max es rigida o tiene aluna posibilidad de "dilatar"ya que hasta el tiempo la tiene...y de ultima me hare traer la de vidrio de afuera....gracias fsr!!!

De nada.

Las de los newton son de plástico rígido y calzan del lado interno, pero lamentablemente no conozco las tapas de los skymax, aunque siempre se puede buscar un video tipo unboxing para ver como son:

 

 

Tienen pinta de que entran bien justas en el skymax. Ya ves cuando el flaco la saca, le cuesta bastante.

 

Saludos

 

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...