Jump to content

Objeto no identificado


Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Resulta que la noche del 16 al 17 (Noviembre) a las 1:20 aprox. estaba viendo la zona de Orión y me pareció ver un par de destellos por debajo del cinturón hacia la izquierda. La primera vez que lo vi estaba por encima de la estrella Bellatrix. Parecía estar estático en el cielo como una estrella más pero cuando fui por los binoculares pude apreciar que se estaba moviendo porque lo veía por unos segundos a simple vista y cuando lo miraba por los binoculares otra vez estaba un poco mas hacia la derecha (hacia el este). Parpadeaba dos veces creo cada 3 o 4 segundos. Con el poco conocimiento que tengo y viendo en algunas aplicaciones podría decir que se movía 1 grado por minuto aprox. pero no sé no soy muy bueno en esto. Estuve afuera como 20 minutos hasta que lo vi, primero fue una luz bastante fuerte tanto como para verlo a simple vista pero después de un rato solo lo veía con los binoculares hasta que lo perdí, capaz que pasaron como 10-15 minutos desde que "apareció" hasta que no lo pude encontrar más.

Me pareció bastante raro y lo único que se me ocurre es que sea algo relacionado con un satélite o algo así pero iba demasiado lento. Además el sol estaba completamente del otro lado como para iluminar algo ahí no?

 

 

Y bueno por ultimo dejo esta img, fue mas o menos ese el recorrido del objeto. (perdón si no soy muy especifico).

luz.thumb.png.82991f87e3ebce816ce25acd39c5eb6a.png

Perdón por escribir tanto quería dar todos los detalles posibles para ver si alguien me puede ayudar jaja

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Facuu, en el mismo  stellarium tenes abajo un botón para los satélites si lo ves a la hora que vos captaste el paso te dice el programa hasta que satelites es, hay miles surcando el cielo

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...