Jump to content

Baader Hyperion Zoom para Heritage 150/750?


carlosestevez83

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy pensando para comprar para mi equipo Heritage 150p el Baader Hyperion Zoom mas el Barlow Hyperion Baader 2,25x y lo venden de segunda mano la suma de ambas cosas por 250 euros, lo que serian unos 25000 pesos?

 

Os parece una buena configuracion para mi equipo a ese precio, o por ese precio comprariais otra configuracion de oculares?

Enlace al comentario

Es el iii o el iv? En cualquier caso, es buen precio y excelente equipo. El iv es más compacto y pesa menos, pero en cualquier caso no tienen nada que envidiarle a muchos oculares de alta gama.

 

Y el zoom es una maravilla para encuadrar en diferentes aumentos. Además de una cualidad que tiene sobre cualquier ocular: poder separar "dinámicamente" las estrellas dobles. Sólo por eso ya vale la pena.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo no he tenido uno de esos pero para reflectores rápidos no se recomiendan oculares con zoom.  El Baader IV es de lo mejor pero no te va a dar el mismo rendimiento que un ocular de la gama media-alta, además tienen campos muy pequeños a pocos aumentos: en las especificaciones sale que tienen un campo visual aparente (°) 68 ==> (24mm: 48°; 8mm: 68°).  Son mas recomendables para equipos de relaciones focales largas sobre todo maks y SC.

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Yo lo uso en un Dob 4.7 y realmente no tengo quejas, y eso que comparte espacio con muy buenos oculares: apm xwa 20 mm, ethos 13, morpheus 9 y meade uwa 5.5. Es cierto que en focales largas (20-24mm) el fov se echa de menos, pero siempre está la posibilidad de sumarle algún lindo ocular (ES68 24mm, APM UFF 24mm) para cubrir ese rango.

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Cirax dijo:

Yo no he tenido uno de esos pero para reflectores rápidos no se recomiendan oculares con zoom.  El Baader IV es de lo mejor pero no te va a dar el mismo rendimiento que un ocular de la gama media-alta, además tienen campos muy pequeños a pocos aumentos: en las especificaciones sale que tienen un campo visual aparente (°) 68 ==> (24mm: 48°; 8mm: 68°).  Son mas recomendables para equipos de relaciones focales largas sobre todo maks y SC.

Esto que comentas lo había leído alguna vez, aunque como dice el compañero leo alguna vez alguien diciendo que no es así.

 

Por tener mas opciones, propones alguna otra configuracion al menos de 3 oculares, y que sea al menos de la misma calidad?

Enlace al comentario

Depende como enfoques el asunto.  Si piensas que con el zoom vas a ahorrar en oculares pues va a ser que no.  A pocos aumentos y sobretodo si es telescopio manual, lo mejor es tener el mayor campo posible para hacer starhoping y en eso el zoom anda cojo, además la aberración de coma se nota mucho más.  Casi casi te va a ser obligatorio tener algún ocular de pocos aumentos y gran campo para complementarlo. 

 

Tampoco corregirá las aberraciones en reflectores rápidos igual que oculares como los Explore Scientific 68 y 82º o cualquiera de los Televue o Pentax.  Son oculares caros, los ES son los más ajustados en calidad-precio, pero no te salgas de las lineas 68º y 82º.

 

Hay que tener en cuenta también tus condiciones de observación.  Si lo haces desde ciudad igual todo esto te da un poco igual ya que la contaminación lumínica lo empobrece todo (un desperdicio de tiempo en mi opinion), pero ya en cielos bortle 3 o 4 la diferencia entre buenas o mediocres correcciones son más que considerables.

 

El zoom Baader IV es de los mejores zooms que hay eso si.

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Entiendo tu punto de vista. Al final si que lo he comprado. Me viene genial porque no tengo ahora mismo ningún tipo de equimamiento, el Heritage 150p y sus oculares que traiga ahora en navidad.

Pienso que como punto de partida está genial. Ahora falta complementar con cosas como tu dices.

Había pensado pedir a la familia algo que me pudieran compar baratito y por lo que tu dices había oensado en algún ocular de poco aumento. No tiene un gran campo aparente pero baratito y que funcione bien, y para un tiempo, había leido y pensado el Super Possl de 32mm.

Enlace al comentario

El plossl 32mm esta bien para empezar y tener un buen  campo.  Viñetea bastante y hay que alejar bastante el ojo (demasiado relieve ocular) asi que " a pelo" resulta incomodo. 

 

Yo como solución le he puesto unas gomas de copa alta como estas en aliexpress y ahora es bastante mas cómodo de usar: https://es.aliexpress.com/item/32995180429.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.209363c0L60DxP

 

Que disfrutes y no te olvides de colimarlo!

Editado por Cirax
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...