Jump to content

Operar montura SW sin el mando


Vulpecula

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. 
 

La verdad no sabía que se podía prescindir del mando en las monturas SkyWatcher creo que a partir de la HEQ5. 
Esto es simplemente conectando el cable EQdir a la

montura, al pc y ya esta, es decir los datos de localización y horario los toma de Ascom, EQMOD?

Claro esta con una buena puesta en estación. 

 

Saludos y buenos cielos. 

Enlace al comentario

Buenos días

Yo tengo la HEQ5 y he empezado a prescindir del mando ya. Como compré una cámara guía y ya si o si tienes que llevarte el PC, pues me aventuré. Tengo la montura conectada con EQdir y carte du ciel. El cable lo compré de Amazon (me costó menos de la mitad que en otras tiendas).

sigue este tutorial aqui

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, elingeniero dijo:

Buenos días

Yo tengo la HEQ5 y he empezado a prescindir del mando ya. Como compré una cámara guía y ya si o si tienes que llevarte el PC, pues me aventuré. Tengo la montura conectada con EQdir y carte du ciel. El cable lo compré de Amazon (me costó menos de la mitad que en otras tiendas).

sigue este tutorial aqui

 

Un saludo

 

Hola. 
 

Pero entonces toma la localización, etc de Ascom sin mas?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, elingeniero dijo:

La localización se la introduces con el eqmod tool, la cual, tiene que ser la misma que en el carte du ciel.

 

Un saludo

Perfecto.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En breve recibire una HEQ5 y quiero prescindir del mando pero me surge una duda. El introscopio en esta montura se ilumina desde el mando, es así? Y si es asi se puede encender desde ascom?

 

Un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario
En 26/11/2020 a las 15:14, Vulpecula dijo:

En breve recibire una HEQ5 y quiero prescindir del mando pero me surge una duda. El introscopio en esta montura se ilumina desde el mando, es así? Y si es asi se puede encender desde ascom?

 

Un saludo y buenos cielos

Ya me contesto yo 😅

Seguro que no se había entendido la pregunta por que no se de donde me habia sacado yo lo de que el iluminador de la polar en esta montura se encendia desde el mando. Pues no, no es así, en realidad siempre que la montura esta encendida el iluminador también. 
Esto ya lo se de primera mano pues hoy he recibido la HEQ5 que además viene con cabezal Vixen/Losmandy que esto no me lo esperaba. 
 

Un saludo y buenos cielos. 

74BA1BA3-7263-46C2-B67C-23AC201F54AE.jpeg

898BA891-9CA3-4CD9-9850-AC0F3012B9DE.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Vulpecula dijo:

Ya me contesto yo 😅

Seguro que no se había entendido la pregunta por que no se de donde me habia sacado yo lo de que el iluminador de la polar en esta montura se encendia desde el mando. Pues no, no es así, en realidad siempre que la montura esta encendida el iluminador también. 
Esto ya lo se de primera mano pues hoy he recibido la HEQ5 que además viene con cabezal Vixen/Losmandy que esto no me lo esperaba. 
 

Un saludo y buenos cielos. 

74BA1BA3-7263-46C2-B67C-23AC201F54AE.jpeg

898BA891-9CA3-4CD9-9850-AC0F3012B9DE.jpeg

Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones!

Muchísimas gracias Diego Alberto. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Vulpecula dijo:

Ya me contesto yo 😅

Seguro que no se había entendido la pregunta por que no se de donde me habia sacado yo lo de que el iluminador de la polar en esta montura se encendia desde el mando. Pues no, no es así, en realidad siempre que la montura esta encendida el iluminador también. 
Esto ya lo se de primera mano pues hoy he recibido la HEQ5 que además viene con cabezal Vixen/Losmandy que esto no me lo esperaba. 
 

Un saludo y buenos cielos. 

74BA1BA3-7263-46C2-B67C-23AC201F54AE.jpeg

898BA891-9CA3-4CD9-9850-AC0F3012B9DE.jpeg

 

Es verdad que se enciende al encenderla pero el darle mayor o menor potencia a la luz depende del mando o de la app en caso de utilizar el SynScan wi-fi.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, criswille dijo:

 

Es verdad que se enciende al encenderla pero el darle mayor o menor potencia a la luz depende del mando o de la app en caso de utilizar el SynScan wi-fi.

 

saludos

Hola criswille. 
 

Si, hoy me he dado cuenta que si esta la opción del iluminador en el mando. Bueno será cuestión de probar si por defecto sin mando viene al máximo, mínimo o se guarda la configuración que se haya dejado en el mando la última vez que se conecto a la montura. 
 

Un saludo y buenos cielos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...