Jump to content

¡Necesito su ayuda! Les comparto mi historia.


axel_gracia

Publicaciones recomendadas

Buen día, buena tarde o buena noche.

Mi nombre es Axel. Soy de México Puebla, pue y quiero compartirles mi historia.

 

Hace más de 4 años mi padre (en paz descanse) le regaló a mi hermano un telescopio Spacestation ™ - 70x 800 mm Modelo: 49060700 o Modelo: 49070800 (no recuerdo).

 

A mi hermano le fascinaba ver las estrellas y maravillarse con el cosmos. Un día en una discusión (que no quiero recordar a detalle) sucedió algo que dejaría huella en ambos (especialmente en mí).

 

En un arranque de ira lo empuje hacia su telescopio y se rompió el buscador de punto rojo... rompió en llanto y yo al darme cuenta de lo sucedido solo deseaba mi propia muerte, le había arrebatado una de las cosas que él mas amaba hacer. 

 

A medida que los años transcurrían siempre en mi interior existía ese lastre, esa carga de conseguir ese buscador que tanto nos hacia falta pero... no había dinero suficiente.

 

Ahora después de cuatro largos años existe esa posibilidad, esa posibilidad de enmendar aquello que juré remediar, de ver de nuevo a aquellos magníficos anillos del gigante saturno, de llorar una vez mas al ver al titan júpiter en compañía de mi hermano (pues es uno de los recuerdos más bellos que he tenido en mi vida) pero...

 

 No tengo el más mínimo conocimiento de donde adquirir la pieza faltante, si debe de ser una pieza idéntica o algún modelo en especifico y por ello recurro a ustedes para que me auxilien antes del 31 de diciembre pues quiero hacer las pases con mi hermano antes de terminar en una caja de madera.

 

Espero puedan ayudarme. ¡Gracias por leer!

 

Enlace al comentario

Antes que nada, yo en tu lugar, hablaría con la víctima y averiguaría cómo vive con aquel recuerdo y le haría saber lo que significa para mí.

Luego de eso, en base a lo que se hable, corresponde una forma u otra de restitución.

El objeto: buscador de punto rojo, no es difícil de conseguir, hay varias calidades, pero específicamente el repuesto que buscas puede ser más difícil de encontrar. Eventualmente se podría encontrar adaptar algo, o se podría buscar todo un equipo nuevo que sirva para la misma función.

Suerte con eso. Ojalá logren ambos consuelo, más allá de la debida restitución material.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario

Es este el telescopio?

https://www.amazon.com/-/es/TASCO-Spacestation-AZ-Telescopio-31-496/dp/B000PHNXDO

 

Si lo es, el buscador es uno común de punto rojo, prácticamente cualquier buscador de este tipo servirá de reemplazo. Ahora que si lo que se rompió fue el soporte o pie del buscador (cosa que más creo) me parece que se puede complicar, no creo que la base sea estándar para aceptar un pie común. Aquí dejo el manual del mismo para que se vea como es el pie.

http://www.tasco.com/products/manuals/SpaceStation6LIM_49060700_49070800_49114500.pdf

 

Tal vez este calce bien:

https://www.amazon.es/Mugast-Pointer-Telescope-Finderscope-Celestron/dp/B07V2GX9VF/ref=pd_sbs_421_4/260-2770145-6931536?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07V2GX9VF&pd_rd_r=4f5cbe49-7d74-46e6-8803-e3df3520f108&pd_rd_w=Hly9y&pd_rd_wg=bI9n2&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=V1QT185K9BKTNJRVA31B&psc=1&refRID=V1QT185K9BKTNJRVA31B

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...